Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Santofimia
Hindú Santofimia es un Apellido de Origen Hindú del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Santofimia es un apellido español de orígen sefardita asentado principalmente en la provincia andaluza de Córdoba. Su nombre proviene de Santa Eufemia, municipio cordobés donde el apellido fue usado por primera vez bajo el nombre de "De Santa Eufemia", luego pasó a ser "De Santo Fimia" y finalmente se convirtió en Santofimia.

Según el historiador español Enrique Soria Mesa, el apellido Santofimia era conocido en el Reino español de Granada (Andalucía) por ser perteneciente a una familia "judaizante", es decir: que practicaba el judaísmo en secreto tras haber sido convertida al catolicismo bajo amenaza de la inquisición.

En su libro "LOS ESTATUTOS MUNICIPALES DE LIMPIEZA DE SANGRE EN LA CASTILLA MODERNA. UNA REVISIÓN CRÍTICA", Soria Mesa nos dice: "Los Santofimia fueron el linaje judeoconverso más conocido de todo el Reino de Granada, tristemente notorio por ver cómo decenas de sus miembros, sobre todo mujeres, desfilaron ante la vergüenza pública en el famoso Auto de Fe de 1593 y su continuación de 1595. Muriendo en la hoguera unos cuantos de ellos, los más recalcitrantes a los ojos de los inquisidores36. Auténtico clan por lo prolífico, en realidad los Santofimia compusieron una extensísima parentela compuesta de diversas familias estrechamente emparentadas entre sí, enlazadas una y otra vez mediante el recurso a una endogamia recurrente".

Una rama de este apellido converso emigró al Nuevo Mundo escapando de la Inquisición, llegando al Departamento de Tolima en Colombia donde fue erróneamente registrado como Santofimio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Santofimia
Desconocido Santofimia es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de santofimia Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANTOFIMIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SANTOFIMIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido santofimia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANTOFIMIA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de santofimia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANTOFIMIA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Santofimia en España lo tienen 397 personas como primer apellido, 397 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANTOFIMIA

No Es Hindú, Es Sefardita (judeoespañol).
-3

Por favor, corrijan el error. Santofimia es un apellido judío, (sefardita-judeoespañol), no hindú.


  Añadido el 24/01/2020 a las 10:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de santofimia
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos