Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Bailon
Español Bailon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+139

Apellido para ambos sexos.
Apellido de origen italiano o español este es un apellido noble digno de respeto.El apellido Bailon aparece recogido por el cronista y decano rey de armas Don Vicente de Cadenas y Visent, en su reportorio de blasones de la comunidad hispánica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bailon
+103

Escudo

En campo de plata, y arquero, al natural, con un arco entre sus manos, en disposición de disparar contra un oso, al natural, alzado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bailon
+27

Linaje de origen Navarro Armas En plata, un arquero, en su color, con un arco en sus manos en disposición de disparar, contra un oso alzado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bailon
+10

Apellido que se registra sobre todo en las provincias y Comunidades de Granada, Barcelona, Zaragoza y Madrid, siendo notable su presencia en Orense, Zamora, Valladolid, Sevilla, Salamanca, y Jaén, y menor en Asturias, Soria, etc. Procede, en parte, del adjetivo castellano –bailón-, como apodo aplicado a personas dadas a la diversión, juergas o bailes, y, en parte, de la voz aragonesa –bailo o baylo-, “antiguamente, juez de señorío en Aragón” (Bailo es, además el nombre de una población en la provincia de Huesca). Finalmente, no puede descartarse que algunas familias Bailón (especialmente las radicadas en Galicia, Asturias, Zamora, etc.) procedan del apellido Baillón, con origen en las localidades llamados Bailló que existen en Burgos y León. En Aragón, ya en el censo del año 1495, había casas de Baylón (Bailón) en Monreal de Ariza y en Torrehermosa (merindad de Calatayud), siendo numerosas las familias Baylo (Bailo) que se citan en el mismo. En Valencia, entre los primeros repobladores de aquel antiguo reino, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, familias Bailo, de origen aragonés, levantaron casas en Onteniente (1248), Albaida (1248), etc. En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los ofíciales: Antonio Bailón, Infantería, 1808, “Persona Honrada”, y Antonio Bailón Tirado, Infantería, 1834.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bailón: En campo de plata, un arquero, en su color, con un arco en sus manos, en disposición de disparar contra un oso alzado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bailon
+10

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la campaña de Don Lope Diaz de Haro contra Sancho el Fuerte de Navarra, formando parte de las tropas que se apoderaron de varios castillos y poblaciones. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la penetración del protestantismo en Guipúzcoa, formando parte del círculo de amistades de Don Lope de Aguirre y de los "herejes de Durango". Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Bailly. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.

En plata, un leopardo de su color. Bordura de gules con cinco panelas de oro, puestas en la parte superior de ella.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de bailon Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAILON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAILON
Español Si tienes otro escudo de armas de bailon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAILON ...
Español Sabias que el Apellido Bailon en España lo tienen 2473 personas como primer apellido, 2365 como segundo apellido y 45 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAILON

Apellido Bailon
+77

el apellido bailon es el mejor apellido que a existido en los reyes de españa e italia.


  Añadido el 17/05/2014 a las 16:33 por Desconocido Reportar Error

Enrique Bilon
+31

Muy interesante yo también soy bailón de Guadalajara México, por cierto es. Muy poco común toparte con otro bailón que ni sea de tu familia. Yo solo e conocido a uno.


  Añadido el 30/06/2019 a las 08:33 por Desconocido Reportar Error

Es Mi Primer Apellido
+1

Somos una pequeña familia de Durango, Dgo. Mx. Tengo entendido solo somos 2 familias en el barrio de tierra Blanca, debería haber más,comenta de que otro c.p. seas y de quién provienen, sería interesante conocer más personas con nuestro apellido Bailón.


  Añadido el 09/02/2024 a las 19:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bailon
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos