Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Pech
Méxicano Pech es un Apellido de Origen Méxicano del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+172

Es un apellido maya, su significado es Garrapata y las personas con este apellido son muy inteligentes, se aferran a sus metas y siempre cumplen lo que prometen.

Aman la vida y son cariñosos con toda la gente que los rodea.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pech
-38

Mi idioma materno es el maya, y aunque sé que peech (Pech) significa "garrapata" yo utilizo este término (pech, con una sola e) también como verbo, significando "aferrarse" "persistir" "entercarse". Es neutro, se puede utilizar tanto de forma positiva como de forma negativa. Saludos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pech
-130

Es un apellido MAYA, primordialmente se encuentra en gente asentada en Yucatan, Campeche y Quintana Roo, cuyo significado es en español Garrapata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Pech Página

ESCUDO DE ARMAS DE PECH
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PECH

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Pech. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PECH
Méxicano Si tienes otro escudo de armas de Pech. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PECH ...
Méxicano Sabias que el Apellido Pech en España lo tienen 114 personas como primer apellido, 71 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PECH

Mis Apellidos
+116

opino que nuestro apellido es de gran categoria aunque opinen lo contrario y en lo personal me ha abierto muchas puertas estoy orgullosa de mi apellido y sobre todo de mi padre, ya que en verdad nos describen a la perfeccion


  Añadido el 24/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Coincido Con Lo Publicado 02/08/2016
+19

En el libro de Chilan Balan (1 de los 3 libros salvados) de los mayas hace referencia a Nahau Pech como gran sacerdote, uno de los 5 profetas que describieron la llegada de los extranjeros (españoles) y no como dioses como . El jaguar era un animal sagrado y en maya significa GARRA DE LA PATA DEL JAGUAR. Una mala traducción de Fray Diego de Landa (1524/1579) que mando a quemar los libros pero a su vez tradujo parte de la escritura Maya.
Información del libro de Carlos Mesa Ed. Nowtilus SL España 2011


  Añadido el 29/11/2016 a las 19:24 por Desconocido Reportar Error

Saludos Desde Mérida
+6

Soy Guía de turistas, lo cual ha sido mi pasión porque me ha llevado cada vez más a encontrarme con mis raíces. La historia de nuestro apellido es fascinante, tiene que ver con migraciones y con la liga de Mayapán. Por respeto a esta página no puedo poner el link, pero busquen la voz de motul, y busquen nuestro apellido. Nuestros ancestros, siendo una poderosa familia, parten de Mayapán, guerreros de las huestes de los Cocom para fundar dos cacicazgos: al sur Ah Kin Pech (Campeche) y al norte Ceh Pech (Motul). Ahí fundaron Chac Xulub Chen (Chicxulub) y de guerreros pasarían a ser pescadores en 200 años de relativa tranquilidad. Se sabe que Nahúm Pech fue el que recibiera a Montejo el adelantado y le ofreciera su amistad, influenciado la profecía de otro pariente nuestro que decía que Kukulkán regresaría por el norte. Ah Nakuk Pech, pariente nuestro, sería el escriba que contaría en español todo este proceso. De Nahúm, se le cambiaría el nombre junto con su religión, nombrándolo Pablo Pech.

Un compañero mío, epigrafista (de los que leen los "jeroglifos" mayas) me regaló la epigrafía de nuestro apellido.
No sé si puedo poner información personal aquí pero pueden escribirme al correo personal : ggurubel: en gmail

Saludos!
Gustavo G. Pech


  Añadido el 12/02/2020 a las 07:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pech
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos