Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Galarza
Español - Euskera Galarza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

Significado: El apellido viejo Galartza (o Galarza) significa "abundandia de árboles secos" (galar= "leño muerto en el árbol mismo", y za = abundancia).
Linaje de origen Vasco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galarza
+72

De origen vasco, de la provincia de Guipúzcoa, extendido a hasta la Rioja y Navarra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galarza
+60

Apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene de GALAR(Leno seco) con sufijacion de la partícula abundancial '-tza' y con significado equivalente a Galarraga o Galarreta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galarza
-11

Linaje de origen Vasco, de la provincia de Guipuzcoa, originario de la anteiglesia de Galartza, en Aretxabaleta, Gipuzkoa, de donde tomó su nombre y donde radicó su primitivo solar y casa-torre.

Hubo otra rama de este apellido que se estableció en Azpeitia, Guipuzcoa, fundando nueva casa. Otra línea fundó nuevas casas solares en Bergara, Guipuzcoa, y en la merindad de Busturia, Bizkaia. Existen en la actualidad dos caseríos en Bergara, que reciben los nombres de «Galarza Berri» y «Galarza Zar». Otro linaje de los Galarza pasó a Hondarribia, Gipuzkoa, donde fundó su nuevo solar. Otra rama dimanada del solar principal pasó a Bizkaia, fundando nueva casa en Bilbao. También aparece en Italia, sin que pueda establecer un tronco común.

Armas:
En campo de sinople, un árbol seco de plata, en medio de las letras G y A, de oro y un oso de su color natural empinado al tronco del árbol.

De plata, un árbol de sinople, seco, sin hojas, y un oso de sable empinado a su tronco.

Partido: 1º de gules, un castillo de plata, y 2º de plata, cinco armiños de sable, en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galarza
Italiano Galarza es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-18

Linaje de origen Vasco, de la provincia de Guipuzcoa, originario de la anteiglesia de Galartza-Aretxabaleta, en Aretxabaleta, de donde tomó su nombre y donde radicó su primitivo solar y casa-torre. En 1370, a raiz de la Donación Real del Valle de Léniz al Señor de Oñati, todo el valle pasa a estar bajo el control de la Casa de Guevara, lo que provoca la reacción de los principales linajes nobiliarios de Leniz. Algunos dieron fuego a sus solares y se instalaron en la villa de Arrasate, como los Bañez de Artazubiaga y los Uriarte, pero otros decidieron permanecer en sus torres y afrontar la situación. Tras muchas tensiones y enfrentamientos que trajeron consigo la quema de muchas casas del valle, entre ellas la de los Galarza (1428-1429) llegarían los acuerdos y pactos entre los distintos linajes del valle. Al renunciar a la vía militar se les permitió la reconstrucción de su casa torre, que todavía podemos admirar. Natural de este casa fue Antonio de Galarza (s. XVI), canónigo y tesorero de la catedral de Avila. Una rama pasó a Larrabetzu, Vizcaya. Este es su primitivo escudo, usado al menos desde 1556. Dimanadas del solar primitivo se fundaron otras casas en el mismo valle de Léniz y en Antzuola, Guipuzcoa. La casa de Antzuola, de nombre «Galarza» y sita en el barrio de Galartza-Antzuola, existe desde al menos 1307, fecha en la que debía vivir en ella Iohan García de Galarça. Su señor en 1391 era Pedro Ochoa de Galarça. En ella nacieron Juan de Galarza, Contino de la casa de Castilla y Secretario de Carlos V en el s. XVII; Francisco de Galarza, provincial de los jesuitas en Castilla y confesor del Condestable Velasco durante los s. XVI y XVII; su padre, el licenciado Galarza, Oidor del Consejo Real; su hermano, Juan Galarza, Secretario General de la Inquisición y Gentilhombre de la casa real; y Andrés de Galarza, capellán mayor de la capilla real de Córdoba en 1562. Hubo otra rama de este apellido que se estableció en Azpeitia, Guipuzcoa, fundando nueva casa. Otra línea fundó nuevas casas solares en Bergara, Guipuzcoa, y en la merindad de Busturia, Vizcaya. Existen en la actualidad dos caseríos en Bergara, que reciben los nombres de «Galarza Berri» y «Galarza Zar». Otro linaje de los Galarza pasó a Hondarribia, Guipuzcoa, donde fundó su nuevo solar. Otra rama dimanada del solar principal pasó a Vizcaya, fundando nueva casa en Bilbao. También aparece en Italia, sin que pueda establecer un tronco común.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de galarza Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALARZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALARZA
Italiano Si tienes otro escudo de armas de galarza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALARZA ...
Italiano Sabias que el Apellido Galarza en España lo tienen 3299 personas como primer apellido, 3298 como segundo apellido y 61 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALARZA

Es Muy Padre
+154

el nombre lo conzco mas bien para mujer, no lo he oido en un hombre.

es un nombre especial pues no es muy común .


  Añadido el 28/11/2002 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Argentinos,de Apellido Galarza.
+8

Hola,Soy Nahuel y en Argentina provengo de una familia con este apellido.


  Añadido el 18/07/2019 a las 02:56 por Desconocido Reportar Error

Mellamo Marce
0

Soy galarza 32 años argentino tenemos ke estar unidos jajaj


  Añadido el 24/02/2020 a las 03:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de galarza
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos