Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Tortajada
Español Tortajada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

El primer Tortajada fue D.Ramon de Tortajada.

Su padre fue Sancho III el mayor (990-1035); Rey de Navarra, de León, de Castilla y Aragon.

Heredero por tanto al trono de las España. Siendo menor marcho bajo la tutela de su hermano Ramiro primer rey de Aragon del que recibió tan solo un feudo con una Torre Tajada.

La presencia de sus descendientes aparece documentada en las cortes de Navarra y Aragon en el siglo XII. Ya en 1212 figura como justicia mayor de Teruel D.Esteban de Tortajada.Envueltos en misterio aparecen documentados los contactos de su hijo caballero templario con los cataros del sur de Francia, revelaciones y secretos que motivaron que Pedro II tomara partido por la tierra de occitania en la batalla de Muret.

Destacar que en siglo XVI el Apellido paso a América y participo en la expedición descubridora de Mendaña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tortajada
+27

En Teruel hay un pueblo que se llama Tortajada, también existe una laguna Tortajada y en Ademuz esta la sierra de Tortajada. El Apellido proviene de la dinastía Jimena.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tortajada
+16

Muy antiguo apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, siendo muy notable su presencia en las de Barcelona y Comunidad de Madrid, y menor en las de Teruel, Castellón, Alicante, Cuenca, Zaragoza, Huesca, Murcia, Tarragona, Vizcaya, Málaga y Sevilla, entre otras.

Procede del topónimo Tortajada, nombre de una población en la provincia de Teruel, cuyo origen está en la aglutinación de –torre tajada-, “torre cortada”. Dicho nombre fue adoptado como apellido por individuos que eran originarios de Tortajada, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas.

Algunas familias Tortajada pasaron, como repobladoras, al antiguo reino de Valencia, donde se les documenta, ya en el año 1379, con casa en la villa de Ademús, según consta en el censo de aquel año.

Una noble casa de este apellido hubo en la villa de Dometro (Valencia), de la que descendió Francisca Tortajada, que casó, en 1708, en Chelva (Valencia), con Fco. Martínez y LLorio, Alcalde Noble en 1777, siendo bisabuelos paternos del Caballero de la Militar Orden de Alcántara (1840), Antonio Martínez y Palomares Carrión Moliné Llorio y Tortajada, nacido en Minglanilla (Cuenca), en 1795.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1688, recoge para Tortajada las siguientes armas: En campo de plata, seis fajas, de azur, cargada cada una de ellas de un roel, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tortajada
0

Apellido relativamente frecuente y bastante repartido por España, aunque su recurrencia en mayor en la provincia de Valencia. Procede del topónimo Tortajada, nombre de una población de la provincia de Teruel, cuyo étimo parece ser una contracción de torre tajada.

En el antiguo Reino de Valencia se documentan casas Tortajada en Ademús,en 1379.

Armas:
En campo de plata, seis fajas, de azur, cargadas de un roel, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Tortajada Página

ESCUDO DE ARMAS DE TORTAJADA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TORTAJADA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TORTAJADA
Español Si tienes otro escudo de armas de Tortajada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TORTAJADA ...
Español Sabias que el Apellido Tortajada en España lo tienen 3223 personas como primer apellido, 3207 como segundo apellido y 55 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TORTAJADA

Apellido Tortajada
+5

En un pueblo limítrofe entre Cuenca y Valencia que se llama Santa Cruz de moya hay una barriada, Las rinconada, que medio pueblo se llama Tortajada de primero o de segundo


  Añadido el 26/04/2020 a las 15:06 por Desconocido Reportar Error

Tortajada-azcutia
+2

Mi suegro de appellido Tortajada me dijo que un antenato suyo fue liberado de hacer el servicio militar por llamarse Tortajada-Azcutia. Este Tortajada-Azcutia fue rey en una provoncia espanola? Saben Vdes algo? mUCHAS GRACIAS
Savioz Bernard Félix en Sion Suiza


  Añadido el 20/03/2020 a las 17:14 por Desconocido Reportar Error

Origen árabe
-5

no es de origen árabe?? yo creia que era un genral árabe que luchó en Murcia


  Añadido el 16/11/2017 a las 19:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Tortajada
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos