Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cadiz
Español Cadiz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Linaje de origen Andaluz, de la villa de su nombre. Una rama radicó en la provincia de Valladolid, en la villa de Rueda. Armas En plata, dos ruedas, de sable, puestas en palo. Bordura de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cadiz
+16

En azur, figura de Hércules acostado de dos columnas con la inscripción Plus Ultra y al pie dos leones de oro. Bordura de oro con una leyenda en latín, de sable.

En este paseo por la Historia de Cádiz vamos a ver desde su fundación, entre el siglo XII – VIII a.c. hasta nuestros días. Por Cádiz, ciudad trimilenaria, han pasado numerosas culturas, empezando por los fenicios, los púnicos, los cartagineses, romanos, vándalos, visigodos, musulmanes, etc, y todos han dejado huella de su cultura y de su paso por nuestra ciudad. Este es el motivo de que la población de Cádiz sea tan heterogénea y tan abierta a los cambios y a recibir otras culturas.

Veremos como fueron los inicios de la Cádiz cristiana, como afectó el descubrimiento de América a la ciudad, los sucesivos ataques de que fue víctima en el siglo XVI, el protagonismo que tuvo en la Guerra de Sucesión Española y como fue nuestra ciudad bajo el mando de los Borbones.

Y, por último, mencionar la importancia de Cádiz a principios del siglo XIX, con la Guerra de la Independencia y la Constitución de 1812, proclamada en Cádiz. Y terminaremos contando lo que sucedió en la ciudad bajo el reinado de Fernando VII, en la Primera y Segunda República Española, durante la guerra civil, el Franquismo y algunos de los acontecimientos ocurridos en la ciudad en fechas reciente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cadiz
-77

Fortaleza. Derivacion de Caliz. Ciudad amurallada




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de cadiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE CADIZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CADIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de cadiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CADIZ ...
Español Sabias que el Apellido Cadiz en España lo tienen 1708 personas como primer apellido, 1855 como segundo apellido y 41 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CADIZ

Me Gustó Saber El Origen De Mi Apellido
+14

Mi abuelo de llamaba Manuel Rafael Cadiz. Mi madre lleva su apellido, al mi papá no otorgarme el de él, tengo un solo apellido que es el de mi madre, Cadiz. Quisiera saber más de la historia de mi apellido, pero las personas que me podían hablar de eso ya no se encuentran con vida. 😕


  Añadido el 04/04/2020 a las 11:02 por Desconocido Reportar Error

De Donde Vienen Mis Cadiz Por Rafael Cadiz.
-40

Mi nombre es Rafael cadiz, mi primer hijo tiene 38 años y en honor ha mi apellido lo nombre Cadizle cadiz, mi única hija tiene 28 años y la nombre Cadiza cadiz, por tal razón no existe nadie más orgulloso dei apellido cadiz que yo; me contó mi bisabuelo nacido en Andalucía que su tatarabuelo era tan buen pintor que la ciudad lo apedillo don alfredo de Cádiz en honor al puerto de cadiz, de ahí viene la rama de los cadiz de mi lado, mi bisabuelo lllego de España a México luego a cuba y de cuba a Republic Dominicana e n Santo Domingo nació mi abuelo , mi padre don alfredo cadiz tercero y toda nuestra familia AMEN


  Añadido el 01/06/2018 a las 04:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de cadiz
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos