Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Mier
Español Mier es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Añadir datos de Mier Alerta de Mier Ver Significado de Mier

5 Comentarios de Mier Página

Apellido De Origen Francés-
+102

Mi apellido materno ,es así como lo escribo"De Mier
es así,pero creo que hubo tal vez un error de escritura en aquellos tiempos de tanta imigración,por eso busco,orígenes,y descendientes.Positivamente sé que mis bisabuelos eran franseces,pero no sé desde que lugar de francia vinieron a Argentina.cualquier información,GRACIAS.


  Añadido el 03/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Linaje De Mier Es De Origen Cántabro - España
+6

Lo más probable que los Mier tomaran su apellido de la población de Mier, situada en el valle de Peñamellera, en las Asturias de Santillana, que desde 1833 pasó a integrar la actual provincia de Asturias. El linaje de Mier es un linaje cántabro, que como a otros linajes de esta región también se los ha llamado en otras épocas “montañés” o “de las montañas de burgos”.


  Añadido el 11/04/2020 a las 13:20 por Desconocido Reportar Error

Origen De Mier Y De Mier
-7

El apellido es " de Mier " pero se le ha ido quitando el "de" por comodidad en registros . Todos vienen del conde Vela o conde Bela, que tenía sus tierras en Navarra pero descendía de reyes de Francia de la Aquitania francesa y que de Navarra se refugió en el pueblo de Mier en Asturias porque él y sus hermanos mataron a un príncipe el día de la boda porque si el príncipe tenía descendencia, los Vela perdían sus tierras en Navarra, en aquel suceso , murieron los Vela , cuentan que fueron torturados y el que escapó fue a Asturias , de allí fueron llamados de nuevo desde Navarra para ir a echar a los moros en la batalla de Navas de Tolosa , participando cuando ya la batalla estaba perdida en la carga de los tres reyes de España y venciendo a los moros , por lo que se les reconoció su valentía y la participación en la batalla y se refleja en su escudo. Antes de todo esto, eran godos con fama de terribles ,sanguinarios por dónde pasaron en Europa


  Añadido el 30/05/2021 a las 12:46 por Desconocido Reportar Error

Cuál Es La Diferencia Mier Vs De Mier
-14

Mis estimados amigos les saludó desde México y me llamo mucho la atención que el
Pariente Asturiano hace hincapié en que no es lo mismo un Mier y un De Mier, podrían explicar la diferencia,ya que yo sólo tengo el Mier. Gracias.


  Añadido el 14/10/2018 a las 10:54 por Desconocido Reportar Error

De Mier ...un Apellido Asturiano
-19

cordial saludo : veo un comentario de un DE MIER en argentina , donde afirma que su apellido DE MIER es de origen FRANCES , mi estimado pariente le escribe NELSON DE MIER desde el caribe colombiano , y le afirmo que nuestro apellido es de origen ASTURIANO y por ende ESPAÑOL , he estudiado bastante el tema , habida cuenta que un antepasado nuestro brindo la ultima morada a nuestro libertador SIMON BOLIVAR y es por tal motivo que nuestro apellido entra en la historia colombiana con mucho respeto e hidalgia , por ser DON JOAQUIN DE MIER Y BENITEZ un noble español, radicado en santa marta , de igual manera agrego el sgte comentario ..no es lo mismo un MIER que un DE MIER


  Añadido el 17/03/2018 a las 17:50 por Desconocido Reportar Error


5 Comentarios de Mier Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos