Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Calero
Español Calero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Linaje castellano, de la merindad de Trasmiera (Santander).

Traen escudo partido, 1º de gules, una torre de plata sobre ondas de agua de plata y azur; y 2º de sinople, una columna de plata acompañada de tres lises de oro, una en jefe y dos en los flancos.

Otros traen: De oro, una torre de piedra sobre un peñasco de su color, acompañada de dos calderas de sable, una en cada flanco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calero
-13

El apellido Calero, según pude leer en un libro de Heráldica proviene del País Vasco. Creía que como se dá en Andalucía, tendría que ver con la cal, que se utilizaba como sabemos desde el tiempo de los árabes en España.
Hay personas con el apellido Calero fundamentalmente en Córdoba, Valle de los Pedroches, Pozoblanco, Dos Torres, etc. y también el Huelva en Beas y otras poblaciones. No que no estoy seguro es de que no sea con "K" "Kalero"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calero
Desconocido Calero es un Historia de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-29

El primer calero arribó a Managua (Nicaragua), en el año 1785 desde Estambul. Se cree que son 1478 descendientes de este apellido, hasta la actualidad son 23 descendientes que viven en la ciudad de Managua, y 17 en Rivas,Nicaragua. Unos 80 cerca de Masaya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calero
Desconocido Calero es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-68

Presente también en las Islas Canarias, proveniente de la isla de Lanzarote. Con una raíz distinta, el apellido provendría de los descendientes de los trabajadores/propietarios de las minas de cal existentes en la isla poco después de su colonización.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Calero
-94

Origen:Procede del lugar de Omoño, antingua Merindad de Trasmiera, hoy dia Santoña (Santander), se establecio el antiguo solar de este apellido. Sus ramas fundaron nuevas casas en Laredo; en el Valle de Soba; en Villaverde de Trucios y en Asturias de SantillanaEs el mismo apellido que Calera.Descripción del Escudo de Armas:Escudo partido; 1º de gules, con una torre de plata sobre ondas de agua de azur y plata. 2º de sinople, con una columna de plata acompañada de tres flores de lis de oro, una en jefe y las otras dos en los flancos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Calero Página

ESCUDO DE ARMAS DE CALERO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CALERO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CALERO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Calero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CALERO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Calero en España lo tienen 17732 personas como primer apellido, 17977 como segundo apellido y 215 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CALERO

Un Gran Apellido
+44

me parese que es un gran apellido porque lo tengo yo es muy interesante

Pero no solo en 3 partes de Nicaragua hay habitantes de apellido calero también en Buaco


  Añadido el 14/03/2015 a las 04:57 por Desconocido Reportar Error

Apellido Calero Lo Llevo Tambien
+41

Soy de cuba y mi apellido es calero tambien, no es un apellido muy comun aqui. Me gustaria saber mas sobre el e investigar mas.


  Añadido el 11/05/2018 a las 04:54 por Desconocido Reportar Error

En Cuba,hay Aún Algunas Personas De Apellido Calero.
+2

Hola. En Cuba hay aún personas con el apellido Calero,llegaron de España alrededor de los años 1880 o un poco después (1890). Se radicaron en la provincia de Pinar del Río,en las ciudades de Arroyo de Mantua y Las Martinas. Después se trasladan a Las Villas,viviendo en diferentes lugares,como son: Meneses,Iguarà,Jicotea,ect. Aún hay descendencia de los Calero en esos lugares y en La Habana además de estar regados por otros países,soy descendiente de ellos por parte de mi madre,vivo en USA. Si algún Calero me lee, que sepa que no está solo,estamos dispersos, pero aún existimos como familia,al igual que llegue mi mje a los de apellido Pamenes, aún permanece el apellido,lo tengo por parte de mi madre. Estoy interesada en conocer más de mi familia materna: Pamenes Calero.


  Añadido el 04/07/2023 a las 21:21 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Calero
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos