Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Verduzco
Español Verduzco es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Berdasco o Verdasco
+38

Los Verdusco, Verduzco y Verdasco, son originarios de logroño, ciudad española, capital de la comunidad autónoma de la rioja, a orillas del río ebro. Es el centro comercial de los famosos vinos de la rioja.

Los Verduzco, dejaron poca huella en los nobiliarios españoles al permanecer casi siempre en sus lugares de origen, uno de ellos enclavado en la villa de daroca de rioja, cerca de logroño. Una rama vino a México en la segunda mitad del siglo XVII.

EL apellido Verduzco es una variante del apellido sureño Vasco Berdasco o Verdasco , que hace referencia , su origen es de locativo. junto a lo largo de sus variantes , se deriva la expresion vasca, "borda" que significa " el centro de la choza", especificamente para el ganado,convinado con el sufijo diminutivo "-sko" , por lo tanto podemos decir que el portador original vivia en un lugar cercano ala "pequeña borda", o al "centro".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de verduzco Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERDUZCO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERDUZCO
Español Si tienes otro escudo de armas de verduzco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERDUZCO ...
Español Sabias que el Apellido Verduzco en España lo tienen 45 personas como primer apellido, 32 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERDUZCO

Me Llamo Nayely Verduzco
+119

Es interesante que tan pocas personas se apellidan así en españa, en México no se cuantos seamos pero vivo en leon Gto mx, y al menos en leon somos muy pocos los verduzco, siempre pensé que tenemos raíces españolas o algo por el estilo


  Añadido el 05/04/2020 a las 14:09 por Desconocido Reportar Error

Mi Origen
+61

Hola mi nombre es ana Velázquez Verduzco
Quiero saber que piensan los españoles de todas su descendencia en México


  Añadido el 03/06/2017 a las 00:07 por Desconocido Reportar Error

Los Verduzco En México
+11

No he logrado aun encontrar la liga entre Logroño, España y México. Uno de los Verduzco muy sonados en México en la época colonial fue José Sixto Verduzco, supuesto sacerdote y miembro del gobierno en algún tiempo. Se dice que de él se extendió el apellido en México, más especificamente en la zona de Michoacan (Zamora), Jalisco y Colima, en sus límites con Michoacán. Me gustaría saber más.

Mi padre originario de Zamora, Michoacán, una vez fallecido su Padre tuvo que salir se su ciudad con su madre y hermanos hacia el norte aprox. en 1925 estableciéndose en Monterrey, Nuevo León. Somos muy orgullosos de Nuestro Apellido Verduzco y de nuestra Familia.

Oscar G. Verduzco Martínez.


  Añadido el 23/02/2021 a las 03:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de verduzco
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos