Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Barceló
Francés Barceló es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+144

Procede de Francia y se estableció en Cataluña y Baleares. Escudo de Armas: En cataluña: Escudo cortado. 1º de azur una barca de oro con sus remos sobre ondas de azur y plata. 2º de oro con una cruz de gules floreteadad. Medio partido de de plata con una cereza de gules con tronco y ramas de sinople. Los de Baleares: Escudo de azur sembrado de estrellas de plata y un navio de oro con velas de plata sobre ondas de azur y plata. En punta una cabeza de moro con un alfange atravesando al cuello.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barceló
+14

Linaje originario de Francia, con casa solar en Montpellier, de donde pasó a Cataluña y Baleares. Algunos genealogistas mallorquines aseguran que la familia B., de Mallorca, comenzó en Pedro B., natural de Montpellier, que en 1232 fue uno de los comisionistas por el rey aragonés don Jaime I para el reparto general de las tierras de aquella isla. De este Pedro fue descendiente Jaime B., caballero muy adicto al rey don Jaime III, a quien siguió en todas sus adversidades, por lo que el rey don Pedro IV de Aragón, en 1343, mandó confiscarle sus bienes. De su testamento consta que casó con doña Elvira de Sureda, de una de las más ilustres familias de aquella isla, de la que tuvo la siguiente sucesión: 1.° Felipe B., que sigue, y 2.° el doctor Miguel B., que fue vicario general de la isla de Mallorca. El primogénito, Felipe B., pasó a Menorca, fijando allí su residencia. Contrajo matrimonio con doña Isabel Salas, de la que tuvo varios hijos, que se extendieron por las islas Baleares. Uno de ellos, llamado Angel B., fue regidor de Palma de Mallorca, y casó con doña Juana Burgués. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento estrellas es la figura más extendida en la heráldica, su significado es impreciso, en cuanto se refiere a la Península, pero parece ser que demostrar su fidelidad a la Iglesia de Roma, por analogía al significado en Lombardía y Toscana que era la pertenencia al partido Güelfo (del Papa de Roma). Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barceló
Español - Catalán Barceló es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-301

Muy antiguo apellido catalán de origen gentilicio, bastante frecuente y radicado, sobre todo, en las Islas Baleares. Otros notables asientos de familias Barceló encontramos en Catalunya y País Valenciano. Barceló es, según señala el acreditado filólogo don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, forma masculinizada de Barcelona, con valor de gentilicio (nacido en, vecino de Barcelona). Algunos autores aseguran que la familia Barceló, de Mallorca, comenzó con Pedro Barceló, natural de Montpellier, que en 1232 fue uno de los comisarios por el Rey aragonés Don Jaime I de Aragón para el reparto general de las tierras de aque­lla isla tras su conquista a los moros. En Barcelona tuvo casa Joan Barceló, "pintor daura­dor" entre los siglos XV y XVI . Pedro Barceló fue Burgués de la ciudad de Figueres (Girona) y Síndico de la misma, asistiendo por el Brazo Real a las Cortes del Principado de Catalunya de 1454. En Valencia constan documentadas familias Barceló desde el siglo XIII, época de su conquista.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Barceló, en primer lugar: Cortado. 1º, En azur, una barca, de oro, con sus remos, sobre ondas de agua de azur y plata, y 2º, En oro, una cruz de gules floreteada; medio partido de plata, con un cerezo de gules, con tronco y ramas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Barceló Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARCELó


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARCELó
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARCELó
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Barceló. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARCELó ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Barceló en España lo tienen 10409 personas como primer apellido, 10018 como segundo apellido y 177 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARCELó

Soy Nieta De Antonio Barceló
+14

Mi nombre es, Norma Barceló Alonso, mi padre Antonio Oliver Barceló, mis abuelos viajaron a Argentina, en 1900, yo vivo Marbella, si alguien tiene información de mi familia en Mallorca, me encantaria saber.
Gracias!!!!!!!!!!


  Añadido el 25/08/2017 a las 14:28 por Desconocido Reportar Error

Quisiera Saber Como Buscar El Origen De Mi Bisabuelo
+8


Necesito que me orienten en como buscar la inscripción de nacimiento de mi bisabuelo Agustin Barcelo Aguiar, el cual emigró a Cuba.


  Añadido el 16/03/2017 a las 01:13 por Desconocido Reportar Error

Deseo Conocer Mi Origen
+3

Hola me llamo Amarilis Barceló , mi abuelo se llamaba Cruz Barceló siempre decía que su familia era de España sus abuelos y bisabuelos, me encantaría poder algun día encontrar parte de esa familia debido a que el decia que el Apellido BARCELÓ pertenecia a Una Sola descendencia.


  Añadido el 20/09/2020 a las 05:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barceló
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos