Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Corvinos
Español Corvinos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Corbinos
+11

Procede de la aldea y castillo de Corbinos (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento de Albero Alto y provincia de Huesca. Radicados en Castillo de Corbinos y Mella

En la Fogueración aragonesa de 1495 constan dos casas solares en Lalueza (Huesca).

Armas:
En campo de oro, un cuervo andante de sable.

En campo de oro, un árbol de sinople.

En campo de oro, un león, de púrpura, atado de una cadena, de sable, a un mojón de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corvinos
+1

El escudo de armas de la noble familia Corvinos es: en Campo de Oro, un Cuervo negro en el centro del escudo y por timbre una corona de príncipe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corvinos
-14

Si se considera la antigua nobleza de las familias de Roma y Milán, entre ellas sin duda se encuentra la noble y antigua familia Corvino en la región de Italia y el norte de España.

Nos dice la historia que su origen se debió a una gesta de guerra del General y Cónsul romano Marco Valerio publicola, quien enfrentándose con un gigantesco Galo con la ayuda de un Cuervo, quien cegó a su enemigo, le permitió la victoria y desde aquel instante paso a denominarse Marco Valerio Corvino.

Entre sus mas destacados representantes, ademas de los emperadores Valerios, tenemos a Blasco Corvino quien fue el primer Príncipe de Mezzojuso, a Domenico Corvino, el Príncipe de Villanova en la provincia de Agrigento y al Duque de Altavilla de nombre, tambien Blasco Corvino.


El sacerdote, genealogista e historiador Don Luis Alfonso de Carvallo nos dice en su libro Antigüedades y cosas memorables del Principado de Asturias editado en Madrid en el año de 1.695. Los Romanos, muchos de los cuales asistían a la administración de los tributos que se pagaban al Cesar se quedaron para vivir en ella con descanso, igual que otros Caballeros, y Soldados de la misma Nación, haciendo algunas poblaciones, y poniéndoles sus nombres, y por vía de casamiento se juntaban con los Asturianos, para mejor gozar sus comodidades, y para mantener la Provincia en la lealtad de su Imperio, y así con estos parentescos vinieron a vivir en mucha paz por largos años, con opinión de muy fieles, siendo gobernados por los Legados de la República Romana: y no hay duda que la mayor parte de la nobleza de esta Provincia ha procedido de esta mezcla.

En nuestra Provincia hallamos algunos rastros de los apellidos de algunas nobles familias Romanas. Los Cuervos de Pravia, bien se conoce vienen de los Corvinos, o de los Cuervos y es cosa manifiesta que el apellido quedo de los Romanos que por acá residieron, y se conservaron en sus descendientes, preciándose de tan noble sangre, pues es cosa llana que los que no heredasen su sangre, no se preciarían de ella ni se llamarían de sus apellidos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Corvinos Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORVINOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CORVINOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Corvinos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORVINOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Corvinos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORVINOS ...
Español Sabias que el Apellido Corvinos en España lo tienen 152 personas como primer apellido, 229 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORVINOS

Origen.del Apellido Corvino
+5

Se dice que el apellido Corvino es de origen Rumano y que fueron radicando se sus descendientes en España e Italia


  Añadido el 04/10/2020 a las 01:10 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Corvinos
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos