Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Baeza
Hebreo Baeza es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

El apellido Baeza es la deformacion espanola del nombre Boaz,(Nombre del abuelo del Rey David, por lo tanto, apellido aristocrata) llevado por los intelectuales judios que vivieron por siglos en Espana, y quienes formaron la Universidad de Baeza, una de las mas antiguas del planeta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baeza
Español Baeza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido originario de Andalucía. Tras la conquista de la ciudad de Baeza en 1227 uno de los caballeros que más se distinguieron en la batalla tomó este nombre como apellido.

Armas:
En campo de plata, dos lobos de sable uno sobre otro cebados de dos corderos. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Otros,: Escudo cuartelado. 1º de gules con un león rampante de plata sobre rocas pardas. 2º de oro con un águila de sable. 3º de sinople con un castillo de piedra sobre ondas de azur y plata. 4º de azur con una cruz de plata floreteada.

Los Marqueses de Castromonte portan como armas: Escudo mantelado: 1º y 2º, en campo de azur, una flor de lis de oro y el mantel de gules, con un castillo de plata, aclarado de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baeza
+12

Baeza Apellido muy extendido por toda la provincia de Murcia, pero cuyos orígenes vienen de la villa de Valdepeñas de donde salieron líneas que fueron extendiéndose por toda España. # Escudo cuartelado: primero en gules un león de plata sobre rocas; segundo, de oro, con un águila de sable; tercero, de sinople, con un castillo de oro; y cuarto, de azur, con una cruz de plata floreteada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baeza
+7

Origen:Andaluz. Tras la conquista de la ciudad de Baeza en 1227 uno de los caballeros que más se distinguieron en la batalla tomó este nombre como apellido.Descripción del Escudo de Armas:Armas originales: En campo de plata dos lobos de sable uno sobre otro cebados de dos corderos. Bordura de gules con ocho aspas de oro.También una de las ramas: Escudo cuartelado. 1º de gules con un león rampante de plata sobre rocas pardas. 2º de oro con un águila de sable. 3º de sinople con un castillo de piedra sobre ondas de azur y plata. 4º de azur con una cruz de plata floreteada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baeza
+4

De azur, un castillo de plata con dos torres sobre un campo de sinople, cargado de dos llaves de oro cruzadas y de una cruz patriarcal también de oro. Bordura de oro con doce aspas de gules.

Los orígenes de la ciudad de Baeza se remontan a la Edad del Bronce. En el II milenio a C. se fundó un núcleo de población en el cerro del Alcázar, en un extremo del actual casco urbano.

Hasta etapa ibérica se desconoce lo que ocurrió en el cerro, pero en el siglo IV a C. se confirma la presencia de un oppidum (poblado fortificado), que estaba adscrito a la órbita de Cástulo.

En época romana, Biatia o Vivatia, de ambos modos aparece mencionada en las fuentes, era una ciudad obligada a pagar tributos, pero que tenía potestad para dictar sus propias leyes y acuñar moneda. En el siglo I d C. pasó a ser considerada Municipio Flavio. En esta época ya era un importante centro administrativo y de intercambio comercial.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Baeza Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAEZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BAEZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Baeza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAEZA
Español Si tienes otro escudo de armas de Baeza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAEZA ...
Español Sabias que el Apellido Baeza en España lo tienen 9775 personas como primer apellido, 9754 como segundo apellido y 88 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAEZA

Sobre El Apellido Baeza
+26

Realmente quiero saber si mi apellido BAEZA, viene de linaje español, soy de Guatemala y el Baeza más antiguo que conocí fue a mi abuelo paterno, alejandro baeza, pero nunca se me ocurrió preguntarle de donde provenía ese apellido


  Añadido el 23/09/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Actualmente Vivo En Guatemala
+11

Hola! Me llamo Melany Baeza mi bisabuelo también se llama Alejandro Baeza, Soy de Guatemala, mis abuelos de Antigua Guatemala y quisiera obtener más información
En redes sociales aparezco como Melany Baeza
Fb, Instagram y


  Añadido el 18/12/2020 a las 09:08 por Desconocido Reportar Error

Saber Si Tengo Beneficios Por Se Baeza
-49

Algun beneficio por tener el.apellido baeza soy de santiago de chile


  Añadido el 10/09/2019 a las 04:23 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Baeza
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos