Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Botello
Italiano Botello es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+182

El apellido Botello procede de Portugal era de gente de alta alcurnia migratron a tierras de America Central y Sur America con los españoles en busca del nuevo mundo. A Panama llego por un acompañante de Vasco Nuñez De Balboa el dia que Vasco Nuñez fue decapitado.
En Panama se an dedicado al periodismo, abogacia, electricistas, locutores, maestros.
son en su mayoria de piel canela pues fueron meztizados con mulatos e indios.
Entre los Botellos mas sobresalientes estan: Pablo Edmundo Botello(PRIMER Diario de Panama "El Duende"), Emma Botello(Primera maestra de Rio Aabajo), Edmundo Botello Candanedo (inventor de la cerveza en polvo) y otros personajes ilustres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Botello
+36

Apellido Italiano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Botello
Portugués Botello es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

El linaje del noble apellido Botello, procede de una ilustre familia que floreció en el siglo XIV, fundada por el caballero Don Martín Alonso Tello, Ricohombre de Portugal, valeroso y defensor de la villa de Alburquerque contra el Rey castellano Don Pedro I. Era llamado por los portuguéses "Boo Tello", que al trasladarse sus descendientes a Castilla, quedó convertido en el apellido Botello que conservaron algunos de sus nobles en Portugal y España. El tronco de esta familia en España se inicia con doña Isabel Vazquez Botello y Diego Vàzquez, vecinos de la villa de Valverde en el Arzobispado de Burgos, que fueron padres de Andrés Vázquez Botello, el cual se estableció en Las Palmas, en la segunda mitad del siglo XVI, casándose en la ciudad de Telde el 10 de enero de 1575, con Doña María Romero, viuda de Francisco Aguilar Carvajal y Guanarteme, e hija del Capitán Alonso López Romero y de Doña Sebastiana de Mireles, descendientes de los principales caballeros Conquistadores de las Islas. De este matrimonio hubo dos hijos, Andrés y Diego Vázquez Botello. Este Diego Vázquez Botello y Romero fué amparado en su nobleza en hidalguía por la Justicia de Gran Canaria en 1617. Abrazó la carrera eclesiástica y fué Canónigo y Arcediano de aquella Catedral. Antes de recibir las órdenes sagradas había tenido este caballero en doña Tomasina de Timagada (que más tarde profesó en el convento de Santa Clara, de Las Palmas) un hijo que heredó sus apellidos y que se llamó Pedro Botello Romero, que se señaló en la defensa de la isla de Puerto Rico contra los holandeses en 1625. Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlàntico en busca de un nuevo horizonte, y en concreto los que portaron el apellido Botello y extendieron su linaje por Amèrica. Asì pues, tras nuestra investigaciòn realizada en el Archivo General de Indias, encontramos que Ana Botello, natural de Valverde de Leganés, soltera, hija de Pedro Botello y de Juana Rodríguez Zambrana, emprendió viaje a Nueva España, el 2 julio 1578 desde el puerto de Sevilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Botello Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOTELLO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BOTELLO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOTELLO
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Botello. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOTELLO ...
Portugués Sabias que el Apellido Botello en España lo tienen 1514 personas como primer apellido, 1678 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOTELLO

Soy De Apellido Botello
+77

buenos dias,tardes o noches mi primer apellido es botello, soy de Cúcuta Colombia.hay una poblacion llamada Gramalote donde existen varias familias con este apellido.


  Añadido el 13/09/2017 a las 04:06 por Desconocido Reportar Error

Presente Desde Venezuela Los Botello
+48

Hola.. yo soy eliezer daniel botello gomez nací el 21 de agosto del 2004.. haora estoy alegre por saber mis raíces...


  Añadido el 02/10/2019 a las 16:19 por Desconocido Reportar Error

Botello En Monterrey, Nl
+2

Hola
Soy nacido en Monterrey , NL.
Mi primer apellido es Botello
Mi padre Iván Botello Montalvan originario de Panamá


  Añadido el 06/03/2021 a las 22:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Botello
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos