Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Escalera
Español Escalera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+90

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Castilla-León, Madrid, Andalucía y Barcelona, procedente del topónimo Escalera, nombre de una población en la prov. de Guadalajara, del latín scala, cuyo sentido toponímico es el de “salto de agua”, “bancal escalonado en una ladera”. En Barcenillas de Cerezos, del Aytº. de Sotoscueva (Burgos), radicó la antiquísima casa solar de este linaje, de Pariente Mayor y Cabo de Armería, con mayorazgo, cuyas tierras lindaban con las del Conde de Haro.


Tuvieron sus caballeros enterramiento en la iglesia parroquial de San Martín. Allí mantuvo uno de ellos el bando contra los Giles y en favor de los Negretes, hasta que el Señor de Vizcaya, para poner término a las contiendas, casó a Pedro Ruiz de la Escalera, Cabeza de bando, con una Gil. A principios del XVI tenían casa los Escalera en Espinosa de los Monteros (Burgos). Probaron los Escalera su hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: De sinople, con un castillo de plata con homenaje, ardiendo, y dos escaleras de oro apoyadas a los muros del castillo, y algunos moros colgados de ellas; y otros, muertos al pie del castillo. A la puerta de éste, dos leones de su color, coronados de oro y atados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escalera
+30

La historia nos dice, que en el año 1414 en la conquista cristiana al castillo alhiguerón, el miembro de la Inquisición don Santiago, uso una escalera de más de 120 metros de alto para conseguir asaltar dicho casitillo. Fue una gran obra de ingenieria con más de 330 escalones, y atados con crines de caballo puro andaluz.

Tras esta genialidad, don Santiago paso a ser nombrado por el rey de España, don Santiago Escalera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escalera
-1

Escalera Procede de Burgos, de Bercenilla de Cerezos, del Ayuntamiento de Sotoscueva.
Algunos genealogistas sostienen que el apellido tiene su antiguedad en el año 1.343 fijando como tronco a don Andrés Escala.
Su abuelo, don Ramón Escala, fue colaborador de don Pedro Martel, cuando éste asaltó Mallorca por orden del rey Jaime I, y que para subir la muralla utilizó una escala, por lo que el monarca le concedió la denominación, como apellido, de Escalera.

Armas: En campo de sinople, un castillo de plata ardiendo, dos escaleras apoyadas en sus muros y algunos moros colgando de ellas y otros muertos al pie de la fortaleza. A la puerta del castillo, dos leones en su color, coronados de oro y atados. Como lema llevan "Osar morir, dar la vida".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Escalera Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCALERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESCALERA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCALERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Escalera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCALERA ...
Español Sabias que el Apellido Escalera en España lo tienen 2817 personas como primer apellido, 2687 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCALERA

Mis Apellidos
+80

kisiera k me escriban mas personas con este apellido para saber su origen


  Añadido el 13/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+6

hola, yo me llamo SARA y me apellido ESCALERA DE LA IGLESIA, soy de Foz (LUGO) y me gustaría ver es escudo del apellido ESCALERA y también DE LA IGLESI,muchas gracias


  Añadido el 02/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Escalera En Bolivia
-6

Hola, mi nombre es Yecid Escalera, soy Boliviano, estuve averiguando y este apellido tiene como registro más antiguo el año 1810 en Cochabamba. Me gustaría conocer más acerca de mis antepasados y conocer gente de todo el mundo que lleve el mismo apellido. Saludos.


  Añadido el 23/01/2021 a las 04:44 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Escalera
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos