Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Alaminos
Español Alaminos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

El actual Cronista y Rey de Armas Vicente de Cadenas recoge este apellido y señala que es originario de Aragón.

En la provincia de Guadalajara existe una villa denominada Alaminos, que quizás tenga relación con este apellido.

Probaron su nobleza en la Real Chancillería de Granada: Francisco Alaminos, vecino de Málaga, en 1796, y Francisco Alaminos y otros, vecinos de Sevilla, en 1791.

Armas:
Una peña sumada de una torre de piedra, almenada y mazonada. En orla, una cadena. Se ignoran los esmaltes.

En campo de azur, sembrado de flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alaminos
Griego Alaminos es un Nombre de Origen Griego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Así como en la provincia de Guadalajara, en la isla de Chipre tambien hay un pueblo llamado "Alaminos". Según cuentan en esta localidad, el nombre de Alaminos viene de un nombre frances transformado en griego. Durante la dominación francesa en la isla (siglo XII - XV) en el sur se construyo una torre para defender el territorio de un noble con el apellido Mignon. Aquel lugar empezó a ser muy frecuentado por los chipriotas de la costa (Alaminos está a 15 kilometros al interior) y empezó a llamarse "Alamignon" que se significa asi como, "ir a la mignon". Cuando de fueron los franceses, los greco-chipriotas cambiaron en nombre, transformandolo en griego, asi, lo adaptaron a: Alamignon -> Alaminos. Retirando la "g" (gn, para dejar solo la n) y la ultima "n" para poner la "s", ya que muchos nombre griegos terminan en "os". Quizas, el nombre llego a la peninsula Iberica por un marinero, que, tras quedarse en la peninsula, y no conocer su nombre de familia, utilizó el nombre de su localidad. En aquellos tiempos solia pasar esto.

-----

*nota
(Yo recorrí la isla en bicicleta, y cuando ví un panel que indicaba Alaminos, fuí a investigar, ya que mi segundo apellido es Alaminos)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alaminos
Español Alaminos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-60

Apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Granada, siendo notable su presencia en Madrid, Ciudad Real y Barcelona, y menor en Málaga, Sevilla, Jaén, Valencia, Tarragona, Gerona, etc. Procede, en parte, del topónimo Alaminos, nombre de una población de la provincia de Guadalajara, probablemente procedente de alguna forma diminutiva del sustantivo –álamo-, nombre de árbol. Pero también puede proceder de apodos relacionados con la voz castellana –alamín-, del árabe al-amîn, “juez de riegos”, “alarife diputado para reconocer obras de arquitectura”, “oficial que contrastaba las pesas y medidas y tasaba los víveres”. Alamín aparece como apodo o apellido de moriscos ya en el censo aragonés de 1495. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Francisco Alaminos, vecino de Málaga, en 1796, y Francisco Alaminos y otros, vecinos de Sevilla, en 1791.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Juan Alaminos Vivar, Infantería, 1827, Noble; Juan Alaminos, Artillería, 1785; Andrés Alaminos Chacón, Infantería, 1855; David Alaminos López, Carabinero, 1888, y Juan Alaminos, Guardia Real, 1837. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alaminos, en primer lugar: De azur, sembrado de flores de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de alaminos Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALAMINOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALAMINOS
Español Si tienes otro escudo de armas de alaminos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALAMINOS ...
Español Sabias que el Apellido Alaminos en España lo tienen 1773 personas como primer apellido, 1590 como segundo apellido y 26 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALAMINOS

Alcázar De San Juan
-3

Es significativo el caso de Alcázar de San Juan en la provincia de C. Real, donde el apellido Alaminos tiene gran tradición, contando con más de 10 familias con dicho apellido y sin parentesco entre ellas. Y como curiosidad, resaltar el caso de que en las localidades de alrededor el apellido Alaminos no existe, solo en Alcázar


  Añadido el 30/01/2021 a las 08:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alaminos
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos