Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Pinedo
Americano Nativo Pinedo es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+159

Lugares toponimicos: pinedo central,gral pinedo-argentina,avda pinedo-asunción paraguay,adrogué - baires argentina
Ciudad pinedo-claut-vía pinedo, Italia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pinedo
Americano Pinedo es un Apellido de Origen Americano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+102

Este apellido Pinedo también lo hay en la costa norte de Colombia, según un dato de un historiador de la familia vinieron de Europa llegaron a República Dominicana y a finales del siglo XIX o principio de del siglo XX, y luego siguieron su rumbo hasta llegar a la costa norte de Colombia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pinedo
Español Pinedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Linaje de orígen vasco, del lugar de su nombre en la provincia de Alava, donde radicó su casa solar primitiva. Dimanada de este solar hubo una rama que pasó a Guillerna (Alava), fundando nueva casa. Otra rama hubo en Rivabellosa (Alava).
En el lugar de Guinicio (Alava) hubo una casa de este apellido, de la que fue Pedro de Pinedo, que casó con doña Catalina de Espinosa y fueron padres de Juan Bautista de Pinedo y Espinosa, bautizado en Guinicio el 12 de Julio de 1626, que contrajo matrimonio con doña María Vitoria, naciendo de esta unión Marcos de Pinedo, bautizado en guinicio el 25 de Abril de 1674, que celebró su enlace con María Santos de Luzuriaga, a la que hizo madre de Miguel Pinedo que a su vez se casó con María Cruz Ruíz de Mandarozketa y procrearon a Pablo Antonio de Pinedo y Ruíz, bautizado en Vitoria el 7 de Junio de 1734; se unió en matrimonio con Clotilde de Tellitú y fue padre de diez hijos. El 22 de Octubre de 1790, ganó real provisión de hidalguía en la cancillería de Valladolid.
Otros miembros de este linaje ejecutoriaron su nobleza en Bilbao en 1759, 1798 y en 1824 (con la aprobación de las Juntas Generales de Vizcaya).
Otras casa radicaron en San Zadornil, provincia de burgos y en Guredes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pinedo
+13

Por lo que se sabe de los Pinedo de Áraba ( Alava), pasó desde Burgos, en 1413, Rodrigo de Pinedo, habiendo dado Prueba de Hidalguía su padre Pinedo y Castro, antigua y señalada estirpe burgalesa: y así fué acogido en la provincia de Áraba del País Vasco ( ojo: País Basco, que la "V" no existe en ese alfabeto).

Casó Rodrigo con María del Carmen de Albiz y unió su estirpe tomando el nombre de Pinedo Albiz de Santa María, por especial fervor religioso.

Ganado, con su hacer de brazos, su valía de guerrero y su clara inteligencia, el mayorazgo fundacional: torre y escudo, incluyó en éste, sobre una torre y entre dos encinas que la bordean, apoyados en ondas de agua, unos oros a la Vírgen.

Crece en el entorno, demorando casi tres siglos en constituirse, el pueblo de Pinedo y las ramas hermanas- por la porfía de mujeres que no aceptaron- negar al hijo-, perder el apellido-, en los Ortiz de Pinedo, los Ruiz de Pinedo y los Fernández de Pinedo, cuñados de la casa principal del linaje de Pinedo y que dieron sendos Marqueses vascos (de Miraflores. De Tordesillas.) a la vecina España . También hay un héroe de la aviación italiana de inicios del siglo XX, el Marqués de Pinedo, de la misma estirpe vasca trasplantada.

Cuando hay guerra en el País vamos primeros y tomamos la divisa: "Aurera Geratu Zarienok" que significó: "el premio es ir adelante"... Traducido hoy en todas las varientes del Euskera se leerá de manera textual, pero lejos del origen guerrero del decir familiar: " Adelante: los que se han quedado atrás".

Cuando no estaba el combate por los fueros de nuestra libertad e independencia de 90 siglos, se centraron los Pinedo en labrar la tierra, en leer y en escribir, en hacer versos y enseñar, en cantar con poderosas voces y subir a todo escenario a asumir personajes: pero, sobre todo, nuestro vivir está marcado en el aventurar.

Esa impronta de lucidez y de aventura explica que el pueblo de Pinedo se haya vaciado poco a poco de habitantes: pero que no obstante ello, regresemos desde los confines de la tierra Vasca y también desde el resto de la tierra, alguna vez o muchas en la vida, y nos topemos de cabeza y alma, con la fiesta vasca de los Pinedo- bebiendo vino en bota y diciendo "Gregorio" sin derramar gota en la pechera- en el viejo y amado pueblo, a 710 metros sobre el nivel del mar.

Recordando a los antepasados.

Pero también volviéndolos a la vida: reconociendo en los rasgos de tanto pariente reunido en el lugar al abuelo Serafín, al tío Rodolfo, a la abuela Juana o al tarambana del tío Sabino.

Juan Francisco Pinedo
Santiago de Chile
2 de Junio de 2007




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pinedo
Italiano Pinedo es un Historia de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Según la historia del apellido Pinedo se inicia desde origen italiano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de pinedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PINEDO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PINEDO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PINEDO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de pinedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PINEDO ...
Italiano Sabias que el Apellido Pinedo en España lo tienen 3545 personas como primer apellido, 3664 como segundo apellido y 73 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PINEDO

Bendecido,fuerte,valorado,saludable,normal
+217

nosotros poseemos este apellido con orgullo
natural y simple,gracias por existir.


  Añadido el 20/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

At. Sr, Fernando Pinedo Pinedo
+9

Don Fernando,
Mi tatarabuelo Serafin Pinedo Abesia (profesor),
nació en Miranda de Ebro..
Casó en Bermeo con Manuela Gandásegui..
Emigró luego a SudAmerica (Chile).


  Añadido el 21/01/2016 a las 21:01 por Desconocido Reportar Error

Familia Pinedo
+5

Yo también soy un Pinedo desde Bolivia, santa cruz de la sierra. Y somos muy pocos.


  Añadido el 12/04/2021 a las 05:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de pinedo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos