Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Conejo
Español Conejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+155

Existen varias teorías sobre el origen del apellido conejo,una es la que hace referencia al apellido conejo como apodo o refiriéndose a los criadores o vendedores de dicho animal.Otra es la que remonta el inicio del apellido a la época romana,los antiguos romanos denominaros a la península Ibérica como "Iberia" que literalmente quiere decir "tierra de conejos",así el apellido haría referencia al nativo de Iberia,sea como fuere parece ser que su procedencia es gallega,es un apellido poco frecuente y en su escudo de armas aparecen dos conejos,como elemento principal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Conejo
+14

Antiguo apellido que goza de relativa difusión y se halla muy repartido por España, si bien es recurrente en Andalucía, siendo la prov. de Málaga aquella en la que más familias Conejo hallamos; otros asientos notables encontramos en la Comunidad de Madrid y en las prov. de Barcelona, Sevilla, Toledo, Cádiz y Badajoz, entre otras.

Procede de la voz castellana conejo, nombre del mamífero roedor, y nació a partir de apodos puestos a determinados individuos por motivos tales como su parecido físico con dicho animal, ser criador o vendedor de conejos, o cualquier otra circunstancia. En la provincia de Cádiz, en la villa de Chiclana de la Frontera, hubo una muy antigua y noble casa de este apellido, de la que descendió Leonor Benita Conejo, madre de Fernando Caballero Conejo, quienes vieron reconocida su hidalguía, en 1788, por la Real Chancillería de Granada.

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Ambrosio Conejo, Carabineros Reales, 1769; Joaquín Conejo, Estado mayor, 1820, y Agustín Conejo Bejarano, Noble, 1824.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Conejo: En plata, dos águilas, de sable, mirándose, picadas y membradas de oro, y en punta, dos conejos de su color, encontrados. Bordura de azur, con ocho cruces huecas y floreteadas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Conejo
-12

Origen del apellido Conejo


Gallego. Dice Francisco Lozano que los de este linaje proceden del solar de Coello en Galicia, desde donde pasaron a Portugal y Extremadura.


En Castilla tuvo casas solares en Nava del Rey y Villalón de Campos, en la provincia de Valladolid, documentadas en el siglo XVI.


En Aragón tuvo casas solares en Celadas (Teruel), su dueño Joan Conexo, y en Corbatón (Teruel), su dueño Domingo Conexo, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.


Pasaron a Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, México, Perú y Venezuela.


Diego Conejo y Villalón, natural de Villalón de Campos, pasó a Indias en 1510.


Ingresaron en los colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcalá: Andrés Conejo, natural de Olías, en 1560, y Gaspar Conejo, natural de Olías, en 1644.


Escudo de Armas del Apellido Conejo
Los de Galicia, según Francisco Lozano, usan: En campo de plata, dos águilas de sable, mirándose, picadas y membradas de oro, y en punta dos conejos de su color encontrados. Bordura de azur, con ocho cruces de oro huecas, como las de Calatrava.


Los radicados en Madrid, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de sinople, un conejo de oro, acrupido.


Otros: En campo de azur, una sirena, de dos colas, de carnación y la cola de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de conejo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CONEJO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CONEJO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CONEJO
Español Si tienes otro escudo de armas de conejo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CONEJO ...
Español Sabias que el Apellido Conejo en España lo tienen 5186 personas como primer apellido, 5695 como segundo apellido y 61 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CONEJO

Mi Primer Apellido Conejo
+8

Mi padre nació en Madrid.
Su familia era de Tarancon


  Añadido el 17/04/2021 a las 17:21 por Desconocido Reportar Error

Aipellido Conejo
0

Yo también llevo el apellido Conejo mi abuelo era extremeño y yo ANDALUZ


  Añadido el 09/12/2020 a las 12:23 por Desconocido Reportar Error

Apellido Conejo
-9

Yo tengo de apellido conejo mi padre era extremeño y yo soy andaluza ...de sevilla


  Añadido el 20/07/2017 a las 17:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de conejo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos