Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Elguezabal
Español Elguezabal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+94

Origen: Vasco. Con solar en la villa de Munguía ( Vizcaya).Ante las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya, acreditaron su nobleza de sangre varios miembros de este familia.Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur, una faja de oro acompañada en lo alto de un castillo de plata y en lo bajo de tres bezantes del mismo metal colocados en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elguezabal
+46

Linaje vizcaíno, con noble solar en la villa de Munguía, en el barrio de Elguezabal, cuyo nombre tomaron, pasando después a otros puntos del País Vasco.
Ante las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya, acreditaron su nobleza de sangre varios miembros de este familia, entre ellos don Vicente de Elguezabal y Ochoa de Iturriaga, natural de Mújica, Escribano Real, a quien se le reconoció su hidalguía autorizándole para que ejerciera su profesión.
En la Sala de Vizcaya de la Real Chancillería de Valladolid litigó por su calidad en el año 1.804, el capitán del arma de Caballería don Francisco Javier de Elguezabal y Madariaga, natural de Ugarte de Mújica.

Armas: En azur, una faja de oro acompañada en lo alto de un castillo de plata y en lo bajo tres bezantes del mismo metal colocados en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elguezabal
+30

ELGUEZABAL,ELGEZABAL(en euskera moderno) es un apellido que pertenece al nomenclátor onomástico vasco.Se compone por la asociación del sustantivo ELGE(Campo cultivado) con el adjetivo ZABAL(Ancho,Extenso),con resultado de "Campo cultivado ancho".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elguezabal
-10

Se trata de un topónimo vasco que también, se halla registrado como apellido en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del sustantivo ELKE/ELGE(Campo cultivado) con la incorporación del adjetivo ZABAL(Ancho,Extenso,Amplio).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Elguezabal Página

ESCUDO DE ARMAS DE ELGUEZABAL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ELGUEZABAL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ELGUEZABAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Elguezabal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ELGUEZABAL ...
Español Sabias que el Apellido Elguezabal en España lo tienen 691 personas como primer apellido, 583 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ELGUEZABAL

Hola Yo Tengo Algo De Información
+7

Hola buenas tardes, mi esposo lleva como apellido Elguezabal su abuelo era de Mazatlan y me comenta que el abuelo de su abuelo se llamaba José Isabel Elguezabal.


  Añadido el 10/05/2021 a las 21:31 por Desconocido Reportar Error

Busco Datos De Mi Bisabuelo Segundo Elguezabal
-4

Busco datos de mi bisabuelo Segundo Elguezabal era Ingeniero de Minas y murió en Valladolid, nada más de él sé. Agradecería cualquier información, muchas gracias.


  Añadido el 28/07/2022 a las 06:55 por Desconocido Reportar Error

Busco Datos De Mi Abuelo
-4

Mi abuelo por parte de madre se llamó José Isabel Elguezábal y era originario de algún lugar de Vizcaya. Mi madre nació en Mazatlán Sinaloa en 1910 por lo que supongo que mi abuelo nació en los años ochenta del siglo diecinueve y a fines de ese siglo emigró a México. Si alguien puede sugerirme como iniciar una pesquisa lo agradeceré mucho. Mi nombre es Emilio Pineda Elguezábal.


  Añadido el 27/03/2016 a las 04:55 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Elguezabal
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos