Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

12 Descripciones de Página

Significado de Gallardo
Francés Gallardo es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+173

Apellido, bastante frecuente y repartido por toda España, procedente del nombre medieval castellano Gallardo, que penetró en España probablemente por influjo del nombre francés Gaillard, derivado de la voz –gaillard-; de ella procede el adjetivo castellano –gallardo-, que significó en origen “lozano, vigoroso”, tomando con posterioridad la acepción de “valiente” y “apuesto”. La palabra apareció tardíamente en castellano, generando apodos que dieron origen al apellido. Otros apellidos, como Gallart y Gallard, en Catalunya, tienen el mismo origen. Lo cierto es que el apellido Gallardo se difundió mucho por España y que tuvo distintas casas en diversas regiones, sin que haya sido posible determinar su auténtico y primitivo origen. Ya en 1576 el Rey Felipe II concedió Real Cédula al Capitán Francisco Pedro Gallardo, vecino de Vera (Almería), que sirvió contra los moriscos de Grana¬da y fue guía de un tercio de infantería en Nápoles. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía Álvaro María Gallardo, vecino de Villafranca, en 1731; Marcelo Gallardo, vecino de Huétor Vega, en 1801; Alejandro Gallardo Bonilla, vecino de Badajoz, en 1725; Juan Gallardo de Céspedes, vecino de Sevilla, en 1612; Gerónimo Antonio Gallardo de Ibarra, originario de Francia y vecino de Berja y Vícar, en 1793, y Francisco Gallardo Novillo y Muñoz, vecino de Quintanar de la Orden, en 1684.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Gallardo, en primer lugar: Cuartelado en cruz. 1º y 4º, de oro, y 2º y 3º, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gallardo
+94

Gallardo es un apellido castellanizado, del francés "Gaillard".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gallardo
+63

A fines del siglo XII y por el año 1198 un Caballero francés oriundo del Monasterio de Gimont y perteneciente a la Orden de los Templarios como sus ancestros, hace su ingreso a España. Su nombre: Gaillard de Diusaide o Gallardo de Diusaide como lo bautizaron en el Reino de Aragón donde sentó plaza como servidor de sus mandantes. Este Señor para el año 1208 era nombrado "ALFERIZ REGIS" por su MAJESTAD EL REY DE ARAGÓN DON PEDRO II. Ejerciendo el oficio de SUPRADICTAS, falleció el mencionado Gaillard de Diosayuda a la avanzada edad (por entonces) de 65 años, en Sos. En esta ciudad sus hijos eran muy conocidos unos gomo Gallardo y otros como Diosayuda. En el año 1340 los Diosayuda fueron convocados como otros Caballeros de Aragón al campo de batalla del Salado para ayudar al Rey de Castilla a expulsar a los moros de la región de Andalucía. Varios autores dicen que después de la batalla desfiló el padre D. Gallardo de Diosayuda con sus siete hijos todos ensangrentados pero luciendo orgullosos sobre sus caballerías arrogantes. Al verlos el Rey de Castilla preguntó por ellos y su origen al Rey de Armas de su ejército y este le dijo: "Su majestad, por la cruz que lucen sus escudos son hombres de origen templario y del sur de Francia". El padre se llama Gallardo de Diosayuda.y algunos de sus hijos Gallardo, el Rey contestó: "pues que ciertamente lucen Gallardos y Garridos y bien podrían desde hoy llamarse o Gallardo o Garrido. Es tradición que desde entonces en España aparecen los linajes de Gallardo y Garrido, quedando hasta el día de hoy algunos Diosayuda en zona de Jerez de la Frontera y en Granada, es decir, casi en el territorio de la famosa batalla del Salado. Otros viviendo en Valencia y Barcelona, fueron bautizados como Deusedes y Deusedas, siendo el apellido original: Dieuzaide o Diusayde o Diuseyde. Es de destacar que los Gallardo ya eran conocidos desde el ingreso a Aragón del Caballero Gaillard de Diusayde en 1198




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gallardo
+56

Es de origen Francés, el apellido correcto es "GAILLARD",Gallardo es una Castellanización, este apellido se debe a un noble de Francia, quien apoyó desde muy joven a los Reinos Hispanos en Contra de los Moros, era reconocido por su ilimitada valentía y por su hermosura. Luego de haber luchado incansablemente, se erradicó en España,´el lugar mas probable debio haber sido Cataluña o una Provincia Española fronteriza con Francia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gallardo
Español Gallardo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Los tratadistas no se han puesto de acuerdo sobre el origen de este apellido. Algunos lo hacen francés, indicando que lo correcto era escribirlo como Gallard y que fueron varios los caballeros franceses que pasaron a España lo que hizo que, con el tiempo, se castellanizara transformándose en Gallardo.

Pero los hay también que afirman que en lugar de francés, su origen es catalán, siendo “Gallart” y que conforme se fue extendiendo por Espana, se varió en Gallardo. En apoyo o contradicción de ambas tesis, por nuestra parte sólo podemos dejar constancia de una opinión: Gallard, como apellido es bastante corriente en Francia; Gallart, en Cataluña, no se encuentra excesivamente difundido, más bien todo lo contrario.

Basándonos en cuanto dice el tratadista García Garraffa y en el “Nobiliario Español” de Julio de Atienza, podemos reflejar los motivos que dieron origen al escudo de los Gallardo:

En cierta ejecutoria de hidalguía ganada en juicio contradictorio por Jerónimo Antonio Gallardo, vecino de la Villa de Beja (Almería) en 1.763, se hace mención de una Real Cédula otorgada en 1.576 por el rey Felipe II, al capitán Francisco Pedro Gallardo, vecino de la ciudad de Vera, que sirvió contra los moriscos en Granada y fue guía de un tercio de Infantería de Nápoles. De regreso a España, este militar tornó a luchar en Andalucía y en el año 1.571 (concretamente el día 10 de mayo) prendió en la parte llamada la “Mesa de Roldán”, muy próxima al mar, al capitán Hernando de Portocarrero, el que llevó preso a Vera, encadenado.

En el año 1.572, este mismo militar puso preso al capitán García de Oliver, vecino de Serón, al que hizo cortar la cabeza. Y por todos estos servicios, el rey lo premió concediéndole el derecho a usar el escudo de armas que, desde aquel entonces, corresponde a la familia Gallardo.

ARMAS:

En campo de oro, una banda de gules engolada en cabezas de dragones de silople y acompañada de dos gallos de su color, uno arriba y otro abajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


12 Descripciones de Gallardo Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALLARDO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GALLARDO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALLARDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Gallardo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALLARDO ...
Español Sabias que el Apellido Gallardo en España lo tienen 44823 personas como primer apellido, 44742 como segundo apellido y 674 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALLARDO

Buscando Decendencia
+25

Soy de Honduras y me gustaria saber como llega el apellido Gallardo a Honduras


  Añadido el 16/11/2014 a las 05:39 por Desconocido Reportar Error

Gallardo En Mexico
+18

Quisiera saber sobre como llego el gallardo a México


  Añadido el 26/01/2020 a las 18:39 por Desconocido Reportar Error

Hola A Todos Como Están?
-13

Hola buenas noches me gustaría saber cómo llego el apellido Gallardo a Cujuliapan Veracruz,mi nombre es Andrea Aburto Gallardo mi abuelo se llamaba Juan Gallardo Castro.


  Añadido el 22/06/2021 a las 01:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gallardo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos