Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Paternina
Italiano Paternina es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+221

El apellido paternina viene o es originario de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Paternina
+37

Otras investigaciones del apellido se remonta a descendientes semitas que se establecieron tanto en los reinos estados de Aragòn y Valencia. Incluso la ciudad de paterna, cientos de kilometros al sur de la rioja, en donde estan establecidos los paternina modernos, tiene lazos estrechos con la historia de estos descendientes de origen judio. Pueblo de clerigos y nobles que constribuyeron grandemente al desarrollo de la zona antes del siglo de oro de España. El apellido es una forma latina del nombre original, los "paterninas" y que resulta del modismo; ".naturales de la ciudad de paternus." o "nativos de la paterna moderna". Al cual se puede relacionar por sus fuertes lazos romanos desde la era medieval debido a la raiz latina. El nombre judio se logra finalmente establecer en el ruso moderno del siglo XVI con la apariciòn de la familia del artista boris "pasternak", padre del poeta leonid pasternak, creador de la obra rusa "El doctor zhivago" Que siendo de origen hebreo y de fe judaista se convierte a la iglesia ortodoxa rusa. Asi que puede determinarse en la lengua aramea de origen semita la implicacion del apellido y que determina a un grupo de actividad pastoril que datan desde el exodo biblico. "Paster de nac" o "paster de nab". Pastores. ¿Nacabeos o nabateos? La "k" es pues, o bien un modismo ruso logico ò una raiz griega anterior. Significarìa de cualquier manera logica las actividades propias de los paterninas originales en el area valenciana y la burgos moderna. Clerigos de influencia social de extraño origen. Origen que resulta por la evasion de las persecusiones de los romanos precristianos despues de la destruccion de Israel.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Paternina
+26

El apellido Paternina, proviene del latin pater=padre y
nina = niña. Significa el padre que quiere a su niña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Paternina
+12

Está catalogado como uno de los más antiguos de España y ya aparece, en el siglo XII, en la persona de don Pedro Paternina, que tiene su lugar en la historia como "Procurador con poderes", asistiendo a la entrega de Guipúzcoa a don Alfonso VI, en Tolosa. A mediados del siglo XVI vuelve a citarse a otro de los miembros de la familia don Martín Fernández de Paternina, como Alcaide de Salvatierra de Álava y Consejero de los reyes don Juan II y don Enrique IV. Don Martín Gómez de Paternina fue un bravo caballero que militó bajo las órdenes de don Gonzalo de Córdoba, el Gran Capitán, en la conquista de Nápoles, en la batalla de Garellano y en la toma de Gata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Paternina
Español Paternina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Está catalogado como uno de los más antiguos de España y ya aparece, en el siglo XII, en la persona de don Pedro Paternina, que tiene su lugar en la historia como “Procurador con poderes”, asistiendo a la entrega de Guipúzcoa a don Alfonso VIII, en Tolosa. A mediados del siglo XVI vuelve a citarse a otro de los miembros de la familia don Martín Fernández de Paternina, como Alcaide de Salvatierra de Alava y Consejero de los reyes don Juan II y don Enrique IV. Don Martín Gómez de Paternina, fue un bravo caballero que militó bajo las órdenes de don Gonzalo de Córdoba, el Gran Capitán, en la conquista de Nápoles, en la batalla de Garellano y en la toma de Gata.

Armas: En oro, un árbol de sinople, con un lebrel de plata empinado al tronco, sumado de un pájaro del mismo metal. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Paternina Página

ESCUDO DE ARMAS DE PATERNINA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PATERNINA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Paternina. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PATERNINA
Español Si tienes otro escudo de armas de Paternina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PATERNINA ...
Español Sabias que el Apellido Paternina en España lo tienen 124 personas como primer apellido, 115 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PATERNINA

Apellido Paternina
+142

bueno yo soy de sincelejo y de apellido paternina, en esta region si es bastante comun, pero mi abuelo de quien heredé el aepllido no es indigena, y sus familiares tampoco, ademas de que es claro que tiene raices latinas. mi abuelo y sus hermanos siempre han dicho que es de origen italiano


  Añadido el 10/08/2014 a las 04:39 por Desconocido Reportar Error

Buscando Mi Origen
+6

Soy una Paternina, mi familia es de corozalito córdoba y mi bisabuelo era italiano y se llamaba juan Paternina lo único es que no se su segundo apellido ya que gran parte de las peronsonas que lo conocieron ya


  Añadido el 05/02/2015 a las 21:27 por Desconocido Reportar Error

Paternina Barón
0

Mi nombre es Huber Paternina,mi padre es muy parecido a Sebastian de Belalcázar pero mi abuelo tiene raíces libaneses e italianas. Estamos en Sincelejo sucre


  Añadido el 11/03/2024 a las 21:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Paternina
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos