Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Callejas
Español Callejas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+157

Antiguo apellido castellano, poco frecuente, que es la forma, en general, el plural familiar del apellido Calleja, procedente de una forma diminutiva de la voz castellana –calle-. Tienen los Callejas notables asientos en Madrid, Barcelona, Granada, Jaén, Alicante, Zaragoza, Valencia, Murcia, Córdoba, Albacete, etc. En las "Bienandanzas e fortunas", del antiguo tratadista Lope García de Salazar, se dice que el apellido Calleja aparece por primera vez en lugar llamado La Calleja, cerca de la ciudad de Santander (Cantabria), en la persona de Gonzalo Gutiérrez de la Calleja, que fue del bando de Juan Gutiérrez de Escalante.

Este apellido se extendió por Cantabria y tuvo otra casa junto a Laredo, y otra en Muriedas (Camargo), desde donde pasó a Burgos, Asturias y León. Otras familias Calleja radicaron en Castilla, Galicia, País Vasco, Extremadura y Andalucía. Probaron los Calleja su hidalguía, en repetidas ocasiones, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. Por su parte, Benito Callejas, vecino de Hontecillas (Cuenca), probó su nobleza, en 1695, ante la Real Chancillería de Granada. En Sevilla vivió el artesano ceramista (ollero) llamado Diego Callejas, según consta en el padrón de 1534 del Barrio Nuevo de Triana.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Antonio Callejas, Infantería, año 1799. Noble, y Bartolomé Callejas, Caballería, año 1710.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Callejas
+59

El apellido Callejas aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje Callejas tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Callejas ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Callejas son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Callejas están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Callejas han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de callejas Página

ESCUDO DE ARMAS DE CALLEJAS

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1600x1428, el tamaño que se muestra es de 640x914 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CALLEJAS
Español Si tienes otro escudo de armas de callejas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CALLEJAS ...
Español Sabias que el Apellido Callejas en España lo tienen 3180 personas como primer apellido, 2990 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CALLEJAS

Mi Abuela Era Callejas
+125

Hola , mi abuela tenia por segundo apellido Callejas, y siempre me dijo que en España estaba la familia de su mamá, que deberia de buscarlos , pero la verdad no me habia interesado hasta que mi mamá, me dijo que era demasiado española !je! Segun ella , dice que no es normal que me guste tanto y tantas cosas de por allá , no pienso buscar a la familia , pero me pareceria genial saber exactamente de que región vinieron los padres de la mamá de mi abuela , pero como ya no queda nadie vivo que tenga alguna idea, pues tendre que vivir con la duda , por que a nadie que aun viva le contaron como fue que llegaron aqui pero de lo que estoy segura es que fue a mediados del s. xviii, y se asentaron en Hidalgo México. Si alguien sabe algo , seria genial y si no pues seguire así , gracias por compartir su información . Un saludo


  Añadido el 30/10/2016 a las 02:43 por Desconocido Reportar Error

Callejas, Del Estado De Hdalgo
+12

Yo también soy de hidalgo del municipio de Alfajayucan, m gustaría saber si tienen alguna información, sobre este apellido.?????


  Añadido el 22/08/2017 a las 21:14 por Desconocido Reportar Error

Mi Abuelo También Era De Hidalgo
+2

Mi abuelo también nació en hidalgo, su primer apellido era Callejas y tengo entendido que los papás de mi abuelo eran españoles, pero murieron cuando el era muy chico.


  Añadido el 14/10/2021 a las 13:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de callejas
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos