Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Dias
Portugués Dias es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: diaz, dieguez
+22

Origen castellano. Significa el hijo de Diego o Tiago. También existen variantes como Diaz, Dieguez. En otros casos se observan fuentes gramaticales muy similares: Iagues, Yagues, Yague o Yaguez. De aquí justamente nace la grafía Santiago, Santyago, Santiego lo que denota que es un apellido de inspiración cristiana; Sanct Iague o Iaco. Variantes: Jacobo, Jacob, Yago, Iago, Jaime, Jaume, Tiago, Thiago, Tyago, Diego, Diogo. Diago.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dias
Escocés Dias es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-62

La historia y heráldica del apellido Dias aparece en el "Armorial Lusitano" de Antonio Sergio, así pues, los Dias son o bien de origen portugués o con ramas en Portugal. Hay que tener en cuenta que los nobles portugueses están enlazados con la nobleza castellano-leonesa y gallega, además de que Portugal estuvo en tiempos unido a España, lo que hay que tener en cuenta de cara al estudio del apellido Dias.
El apellido Dias aparece en Inglaterra, Escocia, País de Gales o Irlanda, ya que aparece en el libro "The General Armory of England, Scotland, Ireland and Wales" escrito por Sir Bernard Burke, Rey de Armas, que apareció por primera vez en el año 1.842. Se describen armas de unos 60.0 apellidos, entre los que está la historia y heráldica del apellido Dias, comprendiendo también los Armorial Bearings of the Noblemen and Gentlemen of the British Empire, y diversos escudos que fueron vistos en iglesias, en mansiones familiares, en tumbas, etc. Es este libro muy valorado por aquellos que investigan sobre sus ancestros y quieren conservar las memoria de sus antepasados, como el apellido Dias, mediante el relato de sus acciones conocidas y la representación de sus símbolos heráldicos. Así pues, el apellido Dias es inglés, escocés, irlandés, galés, o radicado en alguno de estos lugares.
Dias es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.
Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Dias una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.
Según consta en los archivos de la Real Chancillería de Valladolid, los Dias hicieron probanza de su hidalguía en esta institución.
Se sabe que los Dias tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:
* Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda.
* Portugal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Dias Página

ESCUDO DE ARMAS DE DIAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DIAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Dias. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DIAS
Escocés Si tienes otro escudo de armas de Dias. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DIAS ...
Escocés Sabias que el Apellido Dias en España lo tienen 3006 personas como primer apellido, 2557 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DIAS

Todos Los Diaz
+12

No es claro el origen del apellido Diaz, pero lo que si es claro es que todos los "Diaz" son buenos. :)


  Añadido el 14/08/2021 a las 12:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Dias
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos