Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Daga
Español Daga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Apellido catalán, poco frecuente y registrado, indistintamente, como Dagà o Degà. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 246, escribe sobre este apellido: Dagà.- Grafia incorrecta de –degà- (del llatí –decanus-), “president dels canonges”. Nació, por tanto, el apellido Degà o Dagà a partir de apodos aplicados a individuos que tenían alguna relación con un –degà-, bien por hallarse a su servicio, bien por ser pariente de algunos de ellos, etc. Como Degà aparece el apellido con antiguas casas solares en la llamada “colecta de Pallars” (Lleida), pues, según el censo catalán de hogares o “fogatge” del año 1553, Guillem Degà vivía en Rialp; Ramon Degà vivía en Altron, y Antoni Degà vivía en Vayasca, poblaciones todas ellas situadas en la citada “colecta de Pallars”.

Bastante más tarde, según archivos parroquiales consultados, hubo una casa de Dagà en la villa de Gelida, de la que descendieron, entre otros, Gabriel Dagà i Badia, que casó, el 10 de Febrero de 1877, con Dolors Valls i Llopart; Antoni Dagà i Albanell, que casó, el 26 de Junio de 1892, y Concepció Dagà Bargalló, hija de Jaume Dagà Guarro y de Carme Albanell Soler, que fue bautizada en 1900. Otra casa hubo en Sant Llorenç de la Muga (Girona), de la que descendió, Francisca Dagà i Fita, que casó, el 9 de Noviembre de 1851, con Miquel Farré. Armas.- El tratadista Ferran de Segarra, en su obra “Sigil.lografia Catalana”, recoge para Degà el siguiente escudo de armas: De (oro), una cabra pasante (de sable).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Daga
+13

El apellido Daga es del país de España y lo tienen 278 personas como primer apellido y 265 como segundo apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de daga Página

ESCUDO DE ARMAS DE DAGA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DAGA
Español Si tienes otro escudo de armas de daga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DAGA ...
Español Sabias que el Apellido Daga en España lo tienen 278 personas como primer apellido, 265 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DAGA

Lindo Mi Apellido
+39

Soy Daga del Perú y para el mundo somos de origen Catalan yo pensé que era Moro, cuando estuve en málaga encontré mi apellido con amigos que eran marroquíes, Siomos pocos eso es lo lindo.
William Daga


  Añadido el 05/08/2016 a las 07:15 por Desconocido Reportar Error

Verdadero Origen Dem Apellido Daga
-3

El verdadero origen del apellido Daga proviene de Italia (generalmente de Piemonte o cerdeña), sucede que muchos confunden con el apellido español Dagas, otra variante la encontramos en el apellido Catalan Dagá o Degá


  Añadido el 21/09/2021 a las 20:02 por Desconocido Reportar Error

El Mejor Apellido
-5

lindo es este apellido de origen europeo.les invito a todas las personas opínar al respecto.


  Añadido el 22/04/2015 a las 04:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de daga
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos