Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arres
Español - Catalán Arres es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Antiguo apellido de origen catalán (también escrito Arres), muy poco frecuente y repartido por varias provincias españolas, hallándose presente sobre todo en las de Barcelona (con casas en su capital Sabadell, Els Prats de Rei, Abrera, Premià de Mar, Granollers, Monistrol de Montserrat, Castelldefels, etc.), Valencia (Valencia, Sagunto, Sueca, L´Alcúdia, Puçol, Faura, Alcacer, Puebla de San Miguel, etc.), Granada (Granada, Olmosillos, Cortes de Baza, Bayácar, Huéscar, Peligros, etc.) y Almería (Almería, Cantoria, María, Vélez Rubio, La Cañada, etc.); asientos menores de familias Arrés (o Arres) se registran en Murcia, Lérida, Castellón, Gerona, Madrid, Vizcaya y Guipúzcoa, entre otras provincias.

Proceden los de este apellido del pueblo de Arres, cuyo nombre tomaron los primitivos Arrés (o Arres) por ser originarios del mismo, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. Arres se encuentra en la Vall d´Arán (a la orilla del río Garona) y pertenece al partido judicial de Viella, en la provincia de Lérida. Su étimo parece ser la raíz vasca –arres(e)-, “casa de piedra”. Como tantas otras familias de aquellas tierras pasaron los Arrés (o Arres) a la repoblación de Valencia, extendiéndose después por Murcia y Andalucía oriental.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, tomo letras A-CH, página 186 recoge para Arres (aunque, por error, aparece como Arrer): En campo de plata, un salmón, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arres Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARRES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARRES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de arres. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARRES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Arres en España lo tienen 176 personas como primer apellido, 208 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARRES

Rectificación De Envio
+9

Por favor donde aparece el comentario de los censados en Orce (Granada) y Puig de Santamaria (Valencia) desearía que en lugar de figurar el comentario por desconocido, figurase enviado por Antonio Arrés Alchapar
muchas gracias


  Añadido el 30/09/2021 a las 07:50 por Desconocido Reportar Error

Yo Tengo Otro Escudo Es Mi Casa
+7

Soy del Puerto de Sagunto, pero mi familia venía de Maria (Almería)


  Añadido el 17/09/2022 a las 12:08 por Desconocido Reportar Error

Mas Pueblos De España Con Apellido Arrés Censado
-18

en orce,(granada) hay varios censados
en puig de santa maria, (valencia) hay varios censados


  Añadido el 21/04/2020 a las 10:13 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de arres
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos