Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Sampedro
Español Sampedro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+105

Apellido, bastante frecuente y repartido por toda España, si bien se registra sobre todo en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Madrid, País Vasco, Barcelona, Valencia y Andalucía, procedente, en general, de aquellos lugares y poblaciones llamadas San Pedro que existen en nuestro país, cuyo nombre adoptaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí. Ante la “Real Chancillería de Valladolid” probaron su nobleza, entre otros de este apellido (antiguamente se escribía San Pedro): Alonso de San Pedro, vecino de Simancas (Valladolid), en 1525; Alonso de San Pedro, vecino de Olías (Toledo), en 1593; Antonio de San Pedro, vecino de Logroño, en 1568; Gregorio de San Pedro, vecino de Lerma (Burgos), en 1553, y Gaspar San Pedro, vecino de Valladolid, en 1590. Igual probanza de nobleza hicieron ante la “Real Chancillería de Granada”, Alonso, Beltrán y Diego de San Pedro, vecinos de Toledo, en 1623. Otros San Pedro o Sampedro hicieron pruebas de nobleza para ingresar en algunas de las antiguas Órdenes Militares, como las de Alcántara, Calatrava, Santiago y Carlos III.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para Sampedro: En campo de gules, un lienzo de muralla, de oro, almenado y mazonado, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sampedro
-17

Castellano. De las montañas de Santander. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago (1663), Alcántara (1701) y Carlos III (1779) y numerosas veces en la Real Chancillería de Valladolid.

Sus armas: En Campo de plata, dos leones de sable, bordadura de gules, con una llave de oro en cada flanco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Sampedro Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAMPEDRO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SAMPEDRO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAMPEDRO
Español Si tienes otro escudo de armas de Sampedro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAMPEDRO ...
Español Sabias que el Apellido Sampedro en España lo tienen 8052 personas como primer apellido, 8126 como segundo apellido y 128 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Sampedro en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 278 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 64.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAMPEDRO

Mis Apellidos
+121

En Galicia, concretamente en la parte norte de la Ria de Arosa (Prov. de A Coruña), el apellido Sampedro es muy corriente. La mayor concentración de personas con este apellido se encuentra en Ribeira, aunque está extendido por toda la zona del Barbanza: Padrón, Rianxo, Boiro, Puebla del Caramiñal, Ribeira, Puerto del Son y Noya.

Fuera de Galicia la gente tiende a escribir el apellido separado, es decir, San Pedro, deduzco que no debe ser muy frecuente en el resto del país.

Me gustaria tener más información al respecto. Gracias.


  Añadido el 01/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Eulicer Sampedro Gallego De Colombia .
-2

Es muy bonito saber de dónde son originarios nuestros apellidos .yo soy colombiano y tengo por primer apellido sampedro .que bueno conocer otros sampedro aunque no fuéramos familia directa . facebook.estoy como eulicer sampedro .hay dejo la inquietud 👍.y hasta sería buenos.hacer una congregación de sampedro .😁


  Añadido el 10/12/2021 a las 10:52 por Desconocido Reportar Error

Escudos De Sampedro
-27

Buenos Dias; Quisiera saber si tienen o pueden enviarme via mail los escudos de la familia Sampedro, o tal vez la reseña histórica o genealogía de los que participaron en las ordenes de Santiago, Alcantara y Carlos I. Muchas gracias.


  Añadido el 16/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sampedro
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos