Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Martell
Francés Martell es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+113

Según tengo entendido, el primer Martell o Martel fué Carlos Martell o Martel, cuyo significado es Martillo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martell
+44

En su escudo nobiliario, es un yunque de plata con un martillo de herrero golpeándolo, que es lo que origina "Martell" o sea "martillo".
Es de origen francés.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martell
+40

Antiguo apellido que presenta las formas de escritura Martell o Martel, aunque no siempre se trata de un mismo apellido. La forma Martell procede, en general, de apodos relacionados con la voz catalana –martell-, aplicados a individuos que usaban dicha herramienta, o que la fabricaban, etc.


En otros casos, Martell es una variante del francés Martel, nombre del rey franco Carlos Martel. Ya en 1228 se cita a Pedro Sanz Martel, Caballero, natural y vecino de Zaragoza.


De Tarragona fue Pere Martell, Gentilhombre de Jaime I de Aragón, que tomó parte en las conquistas de Mallorca e Ibiza. Su hijo, Pere Martell, letrado, revisó los fueros o leyes del antiguo reino de Valencia y murió peleando contra los moros cerca de Benisa (Alicante).


Estos Martell asentados en Valencia levantaron casas en Oriola (1300), Onda (1310), La Mata de Morella (1396) y Portell (1396). En Catalunya, según los datos del censo de hogares de 1358, había casas en Tèrmens y en Vallfogona (Lleida).


Dos siglos más tarde, según los datos del censo de 1553, Joan Martell vivía en La Pobla de Segur; Joanot Martell vivía en Perameya; Pere Martell vivía en Bescarán; Joan Martell vivía en Alcolegeta (Lleida); Berthomeu Martell vivía en Constantí (Tarragona), etc.


Ignacio de Fotanet y Martell, natural de Barcelona, fue elevado a la dignidad de Noble en 1706, asistiendo como tal a la Junta de Brazos de 1713.


Armas.- Unos Martell, en Catalunya: D´or un lambel de tres penjants, de gules, sobremuntat de tres flors de lis, d´atzur, en faixa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Martell
+8

Martell.


Linaje oriundo de Francia; que se estableció en Cataluña.


Por Armas lleva : De gules, un yunque de plata, surmontado de un martillo de herrero del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Martell Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTELL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARTELL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTELL
Francés Si tienes otro escudo de armas de Martell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTELL ...
Francés Sabias que el Apellido Martell en España lo tienen 608 personas como primer apellido, 719 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTELL

Mi Apellido Martel
+132

Este apellido no se sabe muy bien de donde es su verdadero origen unos dicen que es Italiano otros que Frances pero pueden ser de ambos lados lo sierto es que ms bisabuelos eran Italianos:Mi abuelo era sacerdote y mi abuela era monja ambos primos los dos vinieron huyendo de la guera en Italia.Mi abuelo paterno se llamaba Lucas Evangelista Martel el murio hace treinta años yo todavia no existia para ese entonces.esto es lo unico que yo se por los momentos chao cuidence


  Añadido el 17/05/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Martell O Martel
+6

Por lo que he investigado, este apellido se tendría que remontar a muchos años antes que existieran Francia y España como naciones, unos dicen que el Martel con una L es de Francia y el con dos LL de origen catalán, sin embargo tanto en Francia como España existen los dos apellidos, inclusive una marca de cognac francés muy famosa este es con dos LL. Es poco probable decir que son descendientes de Carlos martel sin embargo sí puede estar inspirado en él, para cualquier persona que haya tomado un mazo, ya fuera para herreros o inclusive guerreros que ocuparán el mazo, se cree que etimológicamente se desprende del latín martellus (mazo). Lo que sí es cierto es que el apellido tuvo que haberse originado entre el sur de la actual Francia y el norte de la actual España, sin embargo ninguno de los dos apellidos ya sea con doble LL o con una L son de la lengua española. Al igual que en el francés es una expresión antigua para martillo que a partir del siglo XVIII cambia a marteau . como para el catalan literalmente martell significa martillo. Sin embargo la expresión como tal sí se origina de la zona en la que hoy se conoce como Francia habrá que buscar el eslabón perdido que conecte los dos apellidos tanto martell como Martel en algún momento de la historia que muy probablemente esté dentro del occitano. Aquí les dejo una expresión francesa “ Se mettre martel en tête” que significa estar muy preocupado por algo.


  Añadido el 04/07/2022 a las 02:33 por Desconocido Reportar Error

Somos Alrededor De Cien Los Martell Solamente En Mi
-7

Saludos, soy de apellido Martell .

En Puerto Rico, la mayor cantidad de personas con este apellido existe en la zona oeste del país. No tengo la cantidad exacta, pero somos muchos y muy orgullosos todos de cargar con nuestro apellido.

En la búsqueda que hice, encontré que unos hermanos con este apellido llegaron a Puerto Rico para sembrar los terrenos y así ayudaron en el desarrollo una vez fue colonizado nuestro país.


  Añadido el 20/07/2020 a las 02:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Martell
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos