Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Dorta
Español Dorta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+116

Dorta --- es de tacoronte islas canarias desde la isla canaria viajaron un grupo de familia Dorta la mayoria se ubicaron en el pueblo de Hatillo y Arecibo parte norte de la isla de puerto rico la descendencia de esta familia es reconocida de la misma rama.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dorta
+37

Apellido canario, enlazó con la última rama descendiente del Soberano guanche de Abona, Aguajona, hijo del Gran Tinerfe. Felipe del Castillo, que fue Capitán, nacido en Buenavista, aldea del Carrizal, en Tenerife, el año 1552, era tataranieto del Mencey de Abona, Adjoña, hijo del dicho Aguajona. Su bisnieta María Francisca Fernández, hija de Miguel Martínez del Castillo y Luisa Francisca Fernández, casó con el Alférez Diego D. del Castillo, en 1693, en Buenavista de donde eran vecinos. De este matrimonio hubo tres hijos; Inés Francisca que continúa la línae, Josefa Francisca y Francisco D. del Castillo. Inés Francisca Fernández D. casó con el Alferez Gonzalo Martel de Simancas, en Buenavista el año 1723. Tuvieron dos hijos: Lázaron y María. Lázaro casó con Francisca González Fajardo en Buenavista, en 1757, su y hijo José Antonio Martel, se desposó con Juana D. del Castillo, en Buenavista el año 1801. Nacieron Francisca y María Martel D. del Castillo. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia D., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento guerrero es la característica de los escudos cuyo origen hay que buscarlo en el oficio militar o de la práctica de justas. Los esmaltes del arma de los D. pregonan los siguientes valores: el Sinople señala las características de la familia a las que fué concedido el escudo de armas que describimos y son tales como el vigor, el afán de victoria y el alto aprecio al honor y a la amistad, además otras características les enriquecieron como la alegría, esperanza, abundancia y caridad, tal es el significado de este esmalte que significa tierra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Dorta Página

ESCUDO DE ARMAS DE DORTA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DORTA
Español Si tienes otro escudo de armas de Dorta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DORTA ...
Español Sabias que el Apellido Dorta en España lo tienen 5278 personas como primer apellido, 5461 como segundo apellido y 152 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DORTA

Mis Apellidos
+80

el apellido DORTA es originario de Tenerife, del primer "DE HORTA" que se tiene contancia es Baltasar de Horta (horta es la capital de la isla de Faial en las azores) el cual vino como maestro azucarero, y muy probablemente fuera un esclavo guanche liberto, se casó con Leonor de Mesa, con la que tuvo varios hijos, su hijo Baltasar De Orta(ya aparece sin la hache) casó con una nieta de la princesa Isora llamada Isabel Martin del Castillo(1605); en 1622 nació Francisco Dorta del Castillo (ya este Dorta aparece sincopado) que casó en 1650 con Juana Mendez Fonseca. A partir de este D. Francisco Dorta, este apellido siempre se escribe de esta forma, en portugués Horta significa huerta, este apellido se transmitió, a varias familias guanches de la zona de Guia de Isora, de Buenavista, de Los Silos, de Garachico, Icod de los Vinos, Icod el Alto(Los Realejos) y otros Municipios de Tenerife, a traves del bautismo, pues la costumbre de los españoles era de transmitir el apellido del padrino al indigena (sin apellido) al que apadrinaba, al hacerse cristiano, esta costumbre se instauró a causa del masivo acristianamiento de moros y judios, a partir de 1492 en que hubo orden de expulsión para aquellos que no se bautizaran, es esa epoca solo podia ser padrino un cristiano "viejo" es decir, el que podia demostrar que su abuelo era o habia sido cristiano.
Esta costumbre la trasmitieron los españoles a todas sus colonias, incluidas las Filipinas.
Espero haber contentado a algunos. Manuel Dorta Hernandez, de Tenerife, mi apellido es originario de un barrio de Guia de Isora llamado Chirche.


  Añadido el 08/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Dorta De Venezuela
+36

Mi abuelo junto a su primo los dos Canarias de las Palmas se fueron a final del siglo 19 a Caracas, son los pr8meros Dorta llegados al pais. El se llamaba Eusebio Dorta y el primo creo Francisco


  Añadido el 31/03/2021 a las 14:27 por Desconocido Reportar Error

Dorta En Venezuela
-15

Mi abuelo llegó a Venezuela des Las Canarias a finales del 1897, contaba con 8 años de edad, ya en Venezuela estaban sus tíos, mi abuelo de nombre Eleuterio Dorta tuvo muchos hijos en Miranda y Caracas, siempre estuvo residenciado en su hacienda de Cacao y Café en Araira, Municipio Zamora, Edo. Miranda.


  Añadido el 21/07/2022 a las 13:06 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Dorta
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos