Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Lage
Español Lage es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+79

Desendientes del apellido Lage se radicaron en Argentina,en la provincia de Cordoba,modificando en cierta forma su apellido,ellos aca escriben Lage con jota,
Uno de ellos contrajo matrimonio con una descendiente directa del fundador de Cordoba Don Jeronimo Luis de Cabrera y del fundador de Tucuman Don Diego de Villaroel.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lage
+60

Historia del comienzo del apellido Lage. Año 1478 - Galicia


Resumen sucinto del Cápitulo I de 1474 a 1480 del libro "Historia del siglo XV en Galicia"; parte de la obra "Historia de Galicia", compuesta por 7 tomos, escrita por Don Benito Vicetto Pérez, militar, funcionario, historiador y escritor de gran fama en su tiempo, nació en El Ferrol en 1824 y murió en 1878.


1º) Isabel I : A la muerte de Enrique I Rey de España, dejó como sucesora a la Infanta Juana, quien se decía que no era hija de Enrique I sino del favorito de la reina, un tal Beltran de la Cueva, de ahí su apodo "La Beltraneja". Tenía como aliados al Rey de Portugal Alfonso V, llamado "El Africano" y varios nobles españoles.
Isabel, hermana de Enrique I y esposa de Fernando I de Aragón, fue proclamada por el Cardenal de España, duques y marqueses. La vistoria del Toro, a favor de Fernando I ungió a Isabel Reina de Castilla.


2º) Mientras esto ocurría en España, en el reino de Castilla (partidarios de Isabel), el Rey de Portugal Alfonso V, pretendía anexar Galicia a sus dominios. Contaba con poderío económico y militar y a Pedro Alvarez de Sotomayor, conde de Camiña (villa de Portugal a orillas del rio Miño). Este personaje era cruel, mañoso, sabio en la guerra y obstinado en su acción, según consta en el libro.


3º) En Galicia estaba el Castillo Tenorio cerca de Pontevedra y varias torres que tenían como dueño a Gregorio Tenorio de Godoy. El castillo era de construcción fuerte y magnífica, amurallado e inexpugnable, todos fieles a Isabel I.


4º) El Conde de Camiña puso cerco a la fortaleza durante 5 meses. En uno de los numerosos asaltos mata a Don Gregorio Tenorio de Godoy y otros nobles.
Su primogénito Felipe y otros caballeros nombraron como comandante a Gomez Ares Pazos de Proben, quien rechazó varias propuestas ventajosas ofrecidas por el conde de Camiña para rendir el castillo.


5º) Una fuerte recompensa ofrecida por el conde, tentó a un esclavo, quien indicó como ingresar durante la noche por las murallas sorprendiendo a los guardias. El combate fue sangriento, pero la plaza fue rendida, quemada y demolida, y el capitán Gomez Ares murió en la lucha.


6º) Felipe Tenorio de Godoy (el hijo mayor de Don Gregorio Tenorio de Godoy) y su numerosa familia, pudieron retirarse a unas peñas o lages cercanas (en gallego : lugar da lage) y fabricó una choza. Hasta allí llegó el vencedor y le propuso restituir sus tierras a cambio de diez Maravedíes (como vasallaje); a lo que respondió Felipe:
" Yo pagaría un feudo a otro a menos que sea mejor que yo, mas bien quiero morir como estoy".
Y allí se quedó, crió a sus hijos y ordenó que en adelante ni ellos ni sus descendientes se apellidarían Tenorio de Godoy, sino que tomasen como apellido Lage, nombre del sitio que los había albergado, (peñas o lages) hasta que mejorara su fortuna.


7º) Don Felipe tuvo varios hermanos que en la destrucción de la fortaleza de su padre salieron a servir a los Reyes Católicos quienes los reciben con particular amor y distinción.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de lage Página

ESCUDO DE ARMAS DE LAGE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LAGE
Español Si tienes otro escudo de armas de lage. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LAGE ...
Español Sabias que el Apellido Lage en España lo tienen 3675 personas como primer apellido, 3512 como segundo apellido y 36 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LAGE

Alexis, Simplemente Lo Mejor.
+40

Alexis: es el Nombre mas bello de todos los nombres, ya que significa GALAN DE NACIMIENTO, es cosa de que las chicas lo oigan y caen rendidas a mis pies.


  Añadido el 16/05/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Buen Nombre
+16

Alexis es un nombre masculino, pero de hombres seleccionados, no cualquiera puede llevar ese nombre ya que indica estatus y clase, es decir es un hombre de bien.


  Añadido el 07/06/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

No Somo Gay Como Dijo El Weon De Mi Compatriota
+7

Bueno solo quiero decir que los que tenemos el primer o segundo nombre Alexis o alguna de sus varantes o somos todos gay.

Y a mi de chico me dicen por mi segundo nombre y en mi ciudad soy el unico que tiene este nombre, y me siento bien

ahora en la Universidad me dicen por el primer nombre o aveces por el segundo


  Añadido el 01/05/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de lage
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos