Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Albo
Español Albo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Linaje de Cantabria, radicado en Limpias. Pasó a Vizcaya, Castilla, Andalucia y Mexico. limpiasTambién aparece en Portugal. En Vizcaya, radicó en Valmaseda.

Los de Limpias: en oro, un alamo blanco al natural, sobre un prado de sinople. Los de Portugal y sus descendientes: en azur, un león rampante de oro y, brochante sobre el todo, una banda de gules, cargada de tres rosas, de plata. Timbre: una rosa de plata entre dos alas de gules. Los de Vizcaya y algunos de Castilla: en oro, un álamo blanco de sinople, arrancado. Algunos de Vizcaya y sus ramas de Cantabria y Madrid: en azur, una banda de gules engolada en dragantes de oro, cargada de tres flores de lis de oro y acompañada en lo alto y en lo bajo, de otra flor de lis del mismo metal. En azur, un león rampante de oro y, brochante sobre el todo, una banda de gules, cargada de tres flores de lis, de plata. Los de Toulouse, en Francia: en gules, un cabrio de plata acompañado , en punta, de un sauce de sinople y, el jefe de azur, con tres estrellas de plata (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica - Vicente de Cadenas y Vicent.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albo
-7

) Significado: Desconocido .

2) Casa solar: Linaje de Cantabria, radicado en Limpias. Pasó a Vizcaya, Castilla, Andalucia y Mexico. limpiasTambién aparece en Portugal. En Vizcaya, radicó en Valmaseda. Nuestros antepasados con este apellido proceden de Limpias, Señorío de Bizkaia (actualmente Cantabria). De Limpias fueron: 1.- Tomas de Albo, esposo de Cecilia Fernandez y padre de 2.- Francisco de Albo y Fernandez. Casó con Andrea de la Calzada Palacio, siendo padres de 3.- Nicolas de Albo y Calzada, que contrajo matrimonio con Josefa Secadura, con quien tuvo a 4.- Manuel Albo y Secadura, bautizado en el lugar de Limpias en 1766 y residente en Ampuero. Probo su nobleza en la Real Chancilleria de Valladolid.

3) Armas: Los de Limpias: en oro, un alamo blanco al natural, sobre un prado de sinople. Los de Portugal y sus descendientes: en azur, un león rampante de oro y, brochante sobre el todo, una banda de gules, cargada de tres rosas, de plata. Timbre: una rosa de plata entre dos alas de gules. Los de Vizcaya y algunos de Castilla: en oro, un álamo blanco de sinople, arrancado. Algunos de Vizcaya y sus ramas de Cantabria y Madrid: en azur, una banda de gules engolada en dragantes de oro, cargada de tres flores de lis de oro y acompañada en lo alto y en lo bajo, de otra flor de lis del mismo metal. En azur, un león rampante de oro y, brochante sobre el todo, una banda de gules, cargada de tres flores de lis, de plata. Los de Toulouse, en Francia: en gules, un cabrio de plata acompañado , en punta, de un sauce de sinople y, el jefe de azur, con tres estrellas de plata (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica – Vicente de Cadenas y Vicent. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía – Endika, Aitziber, Irantzu y Garikoitz de Mogrobejo).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albo
-8

Origen del apellido Albo

Linaje proveniente del Pais Vasco, de donde se extenderia a Castilla.

Escudo de Armas del Apellido Albo
De azur, un leon rampante de oro, y brochante sobre el todo, una banda de gules cargada de tres flores de lis de plata.

De oro, un alamo arrancado de sinople.

Escudos de Armas del Apellido Albo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Albo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALBO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBO
Español Si tienes otro escudo de armas de Albo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBO ...
Español Sabias que el Apellido Albo en España lo tienen 947 personas como primer apellido, 941 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBO

El Día De Santo Domingo
-10

Tengo entendido y aparece en todos los calendarios que el Día de Santo Domingo es el 4 de Agosto. Yo nací el 4 y ese nombre traía de acuerdo al calendario. Favor orientarme si estoy en lo correcto.


  Añadido el 17/09/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Te Amo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-30

eres el chico mas lindo de la tierra domingo eres el niño mas hermoso de la pre ....


  Añadido el 27/06/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

De Lo Bueno Poco !!
-31

Un saludo a todos los Domingos del mundo, somos los mejores y no dejen que nadie diga lo contrario.

Si te llamas así...
¡¡FELICIDADES!!

Otro famoso es el cantante de opera Placido Domingo


  Añadido el 18/08/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Albo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos