Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Campillo
Desconocido Campillo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Añadir datos de Campillo Alerta de Campillo Ver Significado de Campillo

1 Comentario de Campillo Página

El Marqués De Campillo
-38

investigador murciano Juan Romero Díaz nos aporta copia de la concesión del título de Marqués de Campillo.
Concedido por Carlos IV el 25 de enero de 1797 (Real Decreto de 15 de mayo) con el vizcondado previo de los Jabalíes, a Antonio María Ignacio Lucas Zeldrán y Verásegui Carrillo de Albornoz Guilly Calvillo de Villaseñor.
Es una buena muestra del texto completo de aquellos documentos. Aquí se relacionan los méritos del beneficiario, citando su noble linaje.

Habiendo reunido en vuestra persona los honores y mercedes con que mis gloriosos progenitores distinguieron a los altos timbres de población y conquista. Los Lucas en la de estos Reynos en cuya primitiva asistieron al Rey Don Pelayo, Los Zeldranes en la de Murcia con el Rey don Alonso Onzeno. Los Carrillos en la de Cuenca y otras expediciones contra moros y en la concordia de los Reyes de Castilla y Aragon, sobre los límites de sus conquistas, Los Verasegui en la de Sevilla con el Santo Rey Don Fernando, habiendo competido su nobleza y antigüedad con la de la Casa de Velasco, los Villafamez en la de Córdoba, y ultimamente que es bien notorio en el Real Orden de Lisones,. y el ilustre establecimiento de los Albarez de Toledo, Duque de Arcos y Bernardos de Miranda, Señores Campomames.
Con motivo de haber estado casado con Doña Concepción Molina Paz Junteron y Gonzaga, marquesa de Beniel, quinta nieta de Nicolás Gonzaga, noble beneficiario de privilegio, segunda de la marquesa, Doña Eleonora Gonzaga de la Casa de Mantua, una de las treinta Damas de la Cesárea Magestad y Señora Emperatriz Doña Elenora Gonzaga.
Concede según las ordenes por el Señor Rey Don Felipe Quarto, se diere titulo de Marques o Conde, ha de preceder darle el de Vizconde y quedar suprimido el día de la fecha de este os he dato Titulo de Vizconde de los Jabalíes, el cual queda roto y cancelado en mi Secretaria de la Cámara y estado de Castilla y de Gracia y Justicia, y notado y prevenido lo conveniente en el Asiento del Libro, de este mi Despacho y de la Gracia y Merced en el contenido, voz el nominado Don Antonio Lucas Zeldran, Marques del Campillo de Murcia.
Dada en Aranjuez, a quince de mayo de mil setecientos noventa y siete=Yo el Rey, Yo Don Sebastián Piñuela, Secretario del Rey Nuestro Señor, lo hice Escribir por su Mandado= Felipe Obispo de Salmanca=El Marques de Roda=Jose Antonio Fita=Regidor, Don José Alegre=Teniente de Canciller Mayor=Don José Alegre. Corresponde esta copia con el Real Titulo al final presentado al Ayuntamiento en Murcia a 15 de julio de 1797, firma Domingo de Alcalá.

Fdo. Juan Romero Díaz


  Añadido el 03/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


1 Comentario de Campillo Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos