Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Maza
Francés Maza es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Origen: Exiten tres linajes distintos con este apellido, uno en Aragón otro en Santander y otro en Andalucia. Según algunos autores procede de un caballero de origen francés, de la región de Gascuña, que acudió a la conquista de Murcia. Sus huestes iban armadas con mazas, de donde le vino el apellido.Descripción del Escudo de Armas: Escudo de oro y tres mazas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maza
+32

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del sustantivo castellano maza, que tuvo distintas acepciones, como la de “arma antigua de palo guarnecido de hierro o todo de hierro, con la cabeza gruesa”. El apellido tuvo su origen en apodos alusivos a las distintas acepciones de la dicha voz.


Existen, por otra parte, las poblaciones llamadas Maza de Alba y Maza de San Pedro, ambas en la prov. de Salamanca, que también debieron originar este apellido. Hubo, por tanto, distintas casas de Maza, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las que tuvieron su arranque en Aragón y en Cantabria.


Así, entre los Ricohombres de Aragón que en los albores de aquel reino ayudaron con su esfuerzo y con sus huestes a la reconquista de dicho país, se distinguieron algunos del apellido Maza, que acudieron al llamamiento del Rey aragonés don Pedro I para emprender la recuperación de Huesca, en el año 1096.


Probaron los Maza de las distintas casas su nobleza, en repetidas ocasiones y a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, ante la Real Audiencia de Aragón, ante la Corte de Navarra, etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Maza: En plata, un madroño, de sinople, frutado de gules y con un oso, alzado a su copa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maza
+18

Maza está relacinado con " pequeña colina empedrada " de ahí el apellido Maza de origen en Cantabria viene a significar " el que vive en esa maza ( o esa pequeña colina empedrada )




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maza
+7

Se trata de un apellido de origen francés, exactamente de la región de Gascuña traído a España por cierto caballero llamado Félix de Lizana que fue al sitio y posterior ocupación de Murcia.
Lo curioso de este caso es que los soldados de este esforzado capitán no portaban lanzas, espadas o puñales y todos iban armados de recias porras o mazas, por lo cual el citado caballero acabó tomando el apellido Maza. Mosén Jaime Febrer que atestigua todo lo anterior se muestra muy conforme en la relación existente entre los apellidos Lizana y Maza.
Pero no está muy de acuerdo con el nombre de Félix de Lizana, ya que, según él, el citado caballero llevaba por nombre Ortuño o Fortún aunque, eso sí, procedía de Gascuña.

Armas: Escudo de oro y tres mazas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maza
+5

Se trata de un apellido de origen francés, exactamente de la región de Gascuña traído a España por cierto caballero llamado Félix de Lizana que fue al sitio y posterior ocupación de Murcia. Lo curioso de este caso es que los soldados de este esforzado capitán no portaban lanzas, espadas o puñales y todos iban armados de recias porras o mazas, por lo cual el citado caballero acabó tomando el apellido Maza. Mosén Jaime Febrer que atestigua todo lo anterior se muestra muy conforme en la relación existente entre los apellidos Lizana y Maza. Pero no está muy de acuerdo con el nombre de Félix de Lizana, ya que, según él, el citado caballero llevaba por nombre Ortuño o Fortún aunque, eso sí, procedía de Gascuña. Armas: Escudo de oro y tres mazas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Maza Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAZA
Francés Si tienes otro escudo de armas de Maza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAZA ...
Francés Sabias que el Apellido Maza en España lo tienen 5845 personas como primer apellido, 5849 como segundo apellido y 69 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAZA

Los Maza En Peru,
-39

MAZA. de descendencia Francesa,(tambien los hay de origen espanol) mi bisabuelo Adriano Maza natural de Marsella, Francia. Se asento en el norte de Peru en los anos de 1,880, y tuvo por descendencia dos hijos, Adriano y Juan Abel nacidos en el pueblo de Chepen. para mas informacion contactarme a mi email.


  Añadido el 23/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Saber Como Llego El Apellido Maza En Peru
-61

Me parece que les falto un poco mas de investigacion me agradaria mucho que me enviaran a mi correo mas informacion se los agradesco de antemano


  Añadido el 07/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Maza
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos