Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Avalos
Español Avalos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

El origen del apellido se da a principios del siglo IX en España. En la epoca de las cruzadas y la santa inquisicion. A causa de esas persecuciones muchas familias Hebreas y especialmente Judias cambiaron sus apellidos; y entre alguna de ellas nace "Avalos".
Los apellidos son cambiados de un apellido Hebreo a otra palabra Hebrea, aumentada por un prefijo, o bien un sofijo gramatical español. En el caso de Avalos por un sufijo, el cual es un articulo plural.
Ejemplo:
En hebreo-singular: ava : padre.
En español-plural : los.
AVA+LOS= Los padres.
Esto es un breve resumen del apellido "Avalos".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avalos
-6

Que significa el apellido Avalos
Linaje de origen Castellano. Don Rui López de Avalos floreció en tiempos del rey don Juan II y de su hijo y sucesor, el rey don Enrique IV. Fue un ricohombre que gozó de grandes propiedades, riquezas y preeminencias. Fue tercer Condestable de Castilla, Adelantado Mayor de Murcia y conde de Ribadeo. Algunos de sus Linaje descendientes pasaron a Italia donde asimismo fueron muy poderosos, alcanzando los títulos de príncipes de Francavila y Montsarchic, marqueses del Guasto, de Arpeya y Pescara y condes de Monriso.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avalos
-16

Muy antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, Comunidad de Madrid y provincia de Jaén. Procede este apellido (que en la antigüedad se escribía Dávalos) del nombre de la villa de San Félix de Dávalos, en Navarra, cuyo significado, según el tratadista vasco Endika de Mogrobejo”, es el de “encinar”. Ya en el año 1162, Ximeno Dávalos, Juan Manuel Dávalos y otros, hicieron donación al Monasterio de San Millán de la Cogolla de todas sus propiedades en San Félix de Dávalos.

Se refiere a los de este apellido el historiador Argote de Molina en su obra “Nobleza de Andalucía” (Sevilla, 1548), señalando que eran originarios de la citada villa navarra, y que fueron caballeros muy principales y destacados en la conquista a los moros de la ciudad de Úbeda (Jaén). Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía en los años que se indican, entre otros: Antonio de Ávalos, vecino de Guadalajara, en 1558; Hernando de Ávalos, vecino de Valladolid, en 1558, y Pedro de Ávalos, vecino de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), en 1561. Ante la Real Chancillería de Granada hicieron la misma probanza de hidalguía, entre otros: Diego de Ávalos, vecino de Cuenca, en 1590; Gonzalo de Ávalos, vecino de Úbeda (Jaén), en 1577, y Pedro de Ávalos, vecino de Almagro (Ciudad Real), en 1545.

Armas.- Unos Ávalos: En campo de oro, cuatro palos de gules. Bordura de oro, con ocho escudetes de plata, cargado cada uno de una banda de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Avalos Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVALOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AVALOS
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVALOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Avalos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVALOS ...
Español Sabias que el Apellido Avalos en España lo tienen 3356 personas como primer apellido, 3380 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVALOS

Avalos Fernandez
+106

mi nombre es estela y me gustaria saber de mis antepasados avalos


  Añadido el 22/10/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

¿avalos Derivado De Abalón "o Algo Parecido, No Me
+9

Avalos es un apellido antiquísimo, de origen Godo, un pueblo germánico. Durante las invasiones, los Avalos se establecen en Italia. Luego, y aún anteriores a la llegada de los godos a España, llegan algunas ramas de esa familia a la península Ibérica.


  Añadido el 14/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen De Avalos
+3

Hola mi Apellido es Avalos Salinas, soy de Perú y siempre he tenido mucha curiosidad sobre el verdadero origen de mi apellido, y saber mas de mis antepasados, agradecería cualquier información.


  Añadido el 25/01/2016 a las 23:55 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Avalos
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos