Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Apablaza
Árabe Apablaza es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+98

Este apellido era moro , entre las cruzadas este apellido llego a españa, para ser mas exacto , el apellido quedo entre los vascos , este apellido sufrio una serie de cambios , para los moros este apellido era ALAZA , que mas tarde en españa pasaria a ser APAULAZA y en chile paso a APABLAZA.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Apablaza
+59

Este apelativo nunca ha existido ni entre los vascos ni en su idioma.Tampoco su origen deviene de ninguna lengua semítica porque,en realidad, se trata de una corrupción del apellido vasco APAOLAZA, registrado en el nomenclátor onomásico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Este tipo de alteraciones se producían con notable frecuencia en los escribanos de los registros pertinentes que,desconocedores del idioma vasco,trasladaban al papel según sus particulares impresiones auditivas y,este,es un caso documentado por las importantes alteraciones sufridas.El origen del apellido APAOLAZA se certifica en Gipuzkoa(Euskalherria,País Vasco, Basque Country).
Su etimología,apuntada por Koldo Mitxelena hace varias décadas, deviene del sustantivo APA(Verraco)con sufijación de OL(H)A/OLA(Cabaña,Choza,Lugar de)y,finalmente, la partícula abundancial "-tza", resolviendo en "Cabañas de Verracos", "Apriscos de Verracos".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de apablaza Página

ESCUDO DE ARMAS DE APABLAZA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 715x1044, el tamaño que se muestra es de 640x668 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO APABLAZA
Árabe Si tienes otro escudo de armas de apablaza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE APABLAZA ...
Árabe Sabias que el Apellido Apablaza en España lo tienen 44 personas como primer apellido, 41 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE APABLAZA

Apellido Apablaza (apaolaza)
-12

APABLAZA (APABLATZA):

Apellido español de origen vasco, derivado del de APAOLAZA (APAOLATZA), originario de Motrico, partido judicial de Vergara (Guipúzcoa)(tierras a donde los árabes no llegaron), con significado de "Allico, hierba que nace entre el lino", por la unión de las voces vascas "Ap(h)o-" y "-latza". Otras casas solariegas radicaron en Mutiloa (partido judicial de Azpeitia) y Elgueta.
Bajaron a la Reconquista.

Escudos (DE Apaolaza y Apablaza):

Mutiloa:

Cuartelado: 1, en campo de gules, un brazo armado, de plata, que sostiene una bandera del mismo metal; 2º, en campo de oro, tres cabezas de moro, de frente y con turbantes, bien ordenadas; 3º, en campo de oro, un jabalí de sable, herido por una flecha, y 4º, en campo de gules, un ballestón de plata, cargado de dos flechas del mismo metal, puestas en aspa.

D. Pedro de Apaolaza, Arzobispo de Zaragoza en 1641:

Partido y mantelado en punta:
1º, en campo de oro, tres cabezas de moros, de frente y con turbantes, bien ordenadas.
2º, en campo de gules, un brazo que sale de la siniestra, con una bandera de plata.
3º, en campo de plata, un árbol de sinople, con un jabalí pasante de sable, y perseguido por tres flechas de plata, que salen de la siniestra.


  Añadido el 10/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de apablaza
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos