Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Lastur
Español - Euskera Lastur es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).
Como topónimo identifica a un valle ciego perteneciente al municipio de Deva, en Gipuzkoa(Euskalherria,Pais Vasco,Basque Country).

Una hipótesis sobre su naturaleza etimológica seria aquella que la propone como resultado de una mixtura de las lenguas vasca y latina,LATS(Arroyo) y TURRIS(Torre),con significado final de 'Torre del Arroyo'.
Sin embargo,el segmento -TUR,mas bien podria derivarse de ITUR/ITURRI(Fuente)como se constata en el topónimo LAZITURRI,cerca de la localidad alavesa de Pipaon.

Se trata de un brote de agua que,posteriormente y en compañía de otras corrientes,conforman el rio Ega.Por lo tanto se trata del punto de nacimiento de un manantial,arroyo o similar.

Por otra parte,la evolución mediante reducción de LAZITURRI > LAZTURRI > LASTURRI > LASTUR, se ajusta sin esfuerzo y de manera coherente.
En mi opinión, etimologicamente hablando,LASTUR debería interpretarse como 'Manantial/Fuente del Arroyo' u 'Ojo del Arroyo',recurso liquido históricamente explotado por su abundancia en ferrerias y molinos durante épocas pasadas así como de aprovechamiento general en el ámbito circunvecino.Ademas,el valle de LASTUR,es un continuum de surgencias y sumideros acuosos que se reúnen en la regata de Lastur atravesándolo hasta que, subterraneamente,se funden con el rio Deva.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lastur
Desconocido Lastur es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Origen: Linaje vasco, de Deva (Guipúzcoa).

Escudo de Armas: Escudo tronchado, 1º de gules, dos crecientes de plata; y 2º de plata, un áncora de cuatro garfios de azur con su cabo de maroma.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Lastur Página

ESCUDO DE ARMAS DE LASTUR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LASTUR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Lastur. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LASTUR
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Lastur. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LASTUR

Apellido Lastur
-23

LASTUR:

Apellido español de origen vasco, originario de la localidad de Deva (Guipúzcoa), y cuyo significado en vasco es el de: "arroyo muy acuoso".

Escudos:

Tronchado: 1º, en campo de gules, dos crecientes de plata, y 2º, en campo de plata, un áncora de azur, de cuatro garfios, con su cabo de maroma. En el exterior del escudo: Dos banderas a cada lado con sendas lunas. Timbre un brazo con un áncora en la mano.

Otro:

Cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, un áncora de azur de dos púas; y 2º y 3º, en campo de gules, media luna de plata. Timbre: un brazo que sale sobre un morrión, sosteniendo en la mano un anclote de dos púas.

Otro:

Cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, media luna de plata, y 2º y 3º, en campo de plata, un áncora de azur de dos púas.


  Añadido el 15/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lastur
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos