Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Hip
Asiáticos Hip es un Nombre de Origen Asiáticos del Sexo Ambos
Añadir datos de Hip Alerta de Hip Ver Significado de Hip

2 Comentarios de Hip Página

Acerca Del Apellido Hip
+103

De acuerdo a los pocos antecedentes que he recopilado, el apellido HIP está castellanizado, que su origen chino es YAP, dicha afirmación la hago por que mi padre era natural de Cantón, República Popular China, y según su carné extendido por el Registro Civil de Chile, lo ingresó al país y lo identificó como el ciudadano chino JULIO HIP HOI WAH, otorgándole la C.I. Nº585.492-K. Parientes y familiares de origen chino lo ubican y lo reconocen como YAP HOI WAH, al parecer escriben y pronuncian sus nombres como los norteamericanos, es decir el apellido paterno, materno y nombre de pila.
Me da la impresión que en esos años, cuando mi padre ingresó a Chile,el Registro Civil no contaba con los adelantos científicos y tecnológicos actuales, para autentificar sus verdaderos nombres, por lo tanto algún funcionario de esa repartición oficiaba las veces de sacerdote, "bautizando" a los orientales con nombres y apellidos antojadizos y a veces ridículos porque disvirtúan la etnia y el significado filosófico que en esencia tienen los nombres de origen chino.


  Añadido el 14/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+38

pss aun no encuentro informacion sobre mi familia, pero iwal si eh sabido que el origen es de china espero su respuesta ami email


  Añadido el 22/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


2 Comentarios de Hip Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos