Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Monge
Español Monge es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+121

Puede proceder de Galicia, de un pueblo de Lugo que se llama no se que de los monjes




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Monge
+34

Origen del apellido Monge:
Linaje de origen castellano, muy difundido por toda la península. El origen de este apellido es el mismo que el de Monje.


Escudo de Armas del Apellido Monge:
En campo de oro, un castillo de piedra aclarado de gules, surmontado por una cruz floreteada de gules; a la puerta del castillo un lobo de sable empinado a ella.


En campo de plata, un árbol, de sinople, terrasado de lo mismo, y, pendientes de sus ramas, dos llaves de oro, una a cada lado; el jefe de azur, con un corazón al natural, sumado de una cruz, de oro, acompañado a la diestra de dos soles, de oro, y a la siniestra de un menguante, de plata.


Otros Monge, traen: En campo de azur, una cruz floreteada, de oro; bordura cosida de azur, con dieciséis panelas, de plata.


Los Monge, originarios de Toro, traen: En campo de oro, un ciervo, saltando, de gules.


Otros Monje, traen: En campo de azur, las cadenas de Navarra, de oro.


Los Monge, Condes de Peluse, en Bourgogne, traen: En campo de oro, una palmera, de sinople, terrasada de lo mismo.


Los Monge, de Orléanais, traen: En campo de azur, un cabrío, de oro, acompañado de tres cabezas de león del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Monge
+17

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del antiguo sustantivo -monje-, “religioso de cualquiera de las órdenes monacales”. También, con menor frecuencia, se registra como Monje.


El apellido nació a partir de apodos relacionados con dicha voz, aplicados a individuos que tenían alguna relación con alguna orden monacal, que llevaban “vida de monje”, o por cualquier otra circunstancia.


Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las que se originaron en Castilla, Navarra y Aragón.


En Catalunya, según los datos del censo de hogares o “fogatge” del año 1553, Antoni y Salvador Monge vivían en la villa de Adons (Pallars); Joan Monge menor y Joan Monge major vivían en Beniçanet (Tortosa). Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su nobleza, en 1804, Nicolás Velarde Monge, vecino de Alcalá de Henares (Madrid).


Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada: Vicente y José Bohórquez Monge, vecinos de Ginés (Sevilla), en 1766, y Diego, Juan, Francisco y Miguel Rodríguez Monge, vecinos de Villarrubia, en 1569.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, recoge, en primer lugar: En plata, un árbol, de sinople, terrasado de los mismo, y, pendientes de sus ramas, dos llaves de oro, una a cada lado; el jefe, de azur, con un corazón al natural sumado de una cruz, de oro, acompañado a la diestra de dos soles, de oro, y a la siniestra de un menguante, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Monge
-39

Palmera, apellido europeo, salido de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Monge
-106

MONGE, MONJE, DE MONGE, DE MONJE:

Apellido español, relativamente frecuente y disperso por España, procedente de la voz castellana "monje" (religioso de una de las órdens monacales". Es más frecuente como apellido la forma MONGE, que se corresponde a la grafía castellana antigua. La voz a dado más apellidos semejantes: MONGES, MONJA, MONJAS, MONJES, MONJO, MONJOS, esots dos últimos registrados en Cataluña y Baleares (del catalán "monjo" = Monje).
Los motivos para la formación del apellido MONGE / MONJE, pudieron ser varios: En su mayor parte, este linaje (y todos los de origen eclesiástico), se formo o bien a partir de apodos relativas a muy diversas circunstancias; personas muy beatas, solitarias o castas, o que habían abandonado el hábito religioso, o lo habían vestido en cumplimiento de algún voto, o habían sido monagillos, o servían en un monasterio, sin por ello haber profesado, o vivían en las cercanías de un convento o iglesia, etc. También debió de ser costumbre aplicar este tipo de apodos a los familiares de eclesiásticos, de forma que el hermano o el primo de un sacerdote podía ser apodado "Juan (el hermano) del monge, quedando "monge" como apodo, y luego como nombre hereditario. Tampoco podemos descartar que algún linaje descendiera por línea consanguínea de quien ostentaba tal cargo, ya que el requisito indispensable de celibato como norma de fe, es costumbre reciente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Monge Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONGE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MONGE
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONGE
Español Si tienes otro escudo de armas de Monge. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONGE ...
Español Sabias que el Apellido Monge en España lo tienen 9240 personas como primer apellido, 9213 como segundo apellido y 108 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONGE

Creo Que Es Bueno Indagar Bien El Origen
+233

Me gustaría que se indagara bien al respecto del origen del apellido Monge, porque hasta donde realmente sé, el apellido es francés (Monch), que posteriormente pasó a España y es allí donde principalmente en Andalucía y Castilla modifica su escritura (Monxe). Finalmente, durante el período de contacto de América con los españoles evolucionó a Monje y finalmente Monge. Esto lo sé con documentos oficiales que he indagado en mis estudios genealógicos en Costa Rica.


  Añadido el 31/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Frances
+44

Según mis bisabuelos el apellido Monge proviene de Francia, por la frontera entre Francia y España, no sé quién tiene la verdad hay que investigar un poco más.


  Añadido el 12/09/2016 a las 22:01 por Desconocido Reportar Error

Soy Monges
+4

me llamo ruben, mi apellido es monges, por ahi le agregaron la "S" por error, soy de paraguay, y todos los q tienen ese apellido en mi pais casi todos son parientes.


  Añadido el 22/04/2016 a las 06:04 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Monge
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos