Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Rosa
Español Rosa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+82

Apellido bastante frecuente que llevan familias de muy distinto origen, no emparentadas entre sí. Procede en parte, de apodos relacionados con el sustantivo rosa, común a todos los romances hispánicos, aplicados a personas que tenían alguna relación con la flor del mismo nombre, y en parte, de una corrupción del topónimo Roza, del latín -ruptiare-, "roturar", "arar o labrar la terrea por primera vez", nombre de poblaciones en Asturias, Cantabria, Pontevedra, Burgos, Madrid, Segovia, etc.

En Catalunya, por ejemplo, ya en el censo de 1497, se documentaron casas de l apellido Rosa en Almaranya y en Castelló d´Empùries (Gerona). Y antes, en el censo del año 1379 de la localidad de Sant Mateu (Castellón), ya se registró una familia de este apellido.

En Castilla, Galicia, Asturias y Cantabria florecieron nobles casas de este apellido, pues ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, entre otros: el Licenciado Rosa, vecino de Arenillas de Candemuño (Burgos), en 1518; Antonio de la Rosa, vecino de Bouza, feligresía de St. María de Arbo (Galicia), en 1688; Gabriel Rosa, vecino de Burgos, en 1522, y Juan de la Rosa, vecino de Sietevillas (Cantabria), en 1787.

Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Carlos de la Rosa Matamoros, vecino de Granada, en 1733, y Luis de la Rosa Uclés, vecino de Osuna (Sevilla), en 1799.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Rosa, entre otras: En sinople, tres flores de lis, de plata, superadas de una rosa, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosa
+7

ROSA
Como apellido tiene distinto Origen y SIGNIFICADO
que ROSAS, ROSA es un apellido MATRONIMICO, o Patronimico Femenino, los que se apellidaban así, al igual que DE ROSA, es que descendían de una mujer o abuela que se llamaba así de nombre.

ROSAS en cambio por Tratarse de un apellido referente a colores o a PLANTAS. "ROSAS" en España estas referencias se le aplicaban como distincion a los JUDIOS, a diferencia de ITALIA que los Colores son bien gentiles, ROSSI, SOSATTI, BIANCO etc.
ROSA o DE ROSA es un apellido ESPAÑOL CRISTIANO.
ROSAS ROSADO es un apellido JUDIO SEFARADI.
Salvo Juan manuel de ROSAS cuyo verdadero apellido era
ROZAS bien español Cristiano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosa
-7

Origen: Castellano. De la zona de Laredo (Santander). Es el mismo apellido que Rosas y probablemente que Resa, Rasa o Rasal. Variaciones que se fueron produciendo a medida que el apellido se extendía. Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro una rosa de gules. Otros traen: De sinople, tres flores de lis de plata superadas de una rosa de oro. También escudo cuartelado: 1º y 4º de plata común lobo sable. 2º y 3º de azur con una flor de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosa
-9

Puede ser Rosa, Resa, Rasa o Rasal. Y con todas estas denominaciones aparece en los documentos antiguos, refiriéndose al mismo linaje. Parece ser de origen andaluz, ya que uno de los primeros que se conocen de este apellido es don Tomás de Resa, nacido en la ciudad de Sevilla, hijo legítimo de don Juan de la Resa y de doña Ana de Toro, vecinos de Sevilla, en posesión de ejecutoria de nobleza. Los caballeros de este apellido se distinguieron siempre en las guerras contra los moros. Este apellido se fue extendiendo por Cataluña y otras partes de la Península y contrajo alianzas con otras casas de notoria nobleza, como, las de Vergara, Chacón, Luna, Gutiérrez y Carvajal.

Armas: Escudo cuartelado. 1º y 4º; un lobo negro en campo de plata. 2º y 3º; una lis de oro en campo azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosa
-91

Fecha:
30 de Agosto (Santa Rosa).

Conocidos y Famosos:
Rosa Chacel (escritora).
Rosa Luxemburg (revolucionaria).
Rosita Mauri (bailarina).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Rosa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROSA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ROSA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROSA
Español Si tienes otro escudo de armas de Rosa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROSA ...
Español Sabias que el Apellido Rosa en España lo tienen 17948 personas como primer apellido, 18164 como segundo apellido y 156 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Rosa en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 122403 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 61.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROSA

Mi Apellido
+120

Siempre me interese por saber el origen de mi apellido Rosa; ahora lo tengo mas claro y les doy las gracias por ello, se que no es un apellido comun por lo que me gustaria tener contacto con personas en el mundo de apellido Rosa. Gracias


  Añadido el 01/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
+2

Hola soy de argentina y me gustaría saber sobre mis familiares españoles ya que no tengo idea de donde pueden llegar a vivir. Mi apellido es rosa. El que tenga mi mismo apellido y quiera hablar conmigo le dejo mi facebook Ceci . Rosa ya que no me permite poner mi correo!


  Añadido el 19/09/2013 a las 23:03 por Cecilia Rosa Reportar Error

Gracias...
-15

Pues sólo para darles las gracias, aunque mi nombre es simple, me agrada saber que significa realmente... Gracias.


  Añadido el 07/06/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rosa
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos