Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Serrano
Español Serrano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

De las montañas de Burgos, extendido por toda la Península,no están claramente esclarecidas ni la procedencia, ni la formación de este apellido en las fuentes informativas que hemos tenido a nuestro alcance.

En algunas de ellas se dice que tuvo su principal y primitivo solar en el reino de León. Afirmación muy vaga e inconcreta, porque el antiguo reino de León, comprendía cinco provincias: las de Salamanca, Zamora, Valladolid, Palencia y León.

Armas:
Escudo partido: 1º, en campo de azur, un castillo de oro, y 2º, en campo de sinople, una banda de oro engolada en dragantes del mismo metal, y acompañada de cuatro estrellas, también de oro, dos a cada lado.

En campo de gules, un castillo de oro; bordura de plata, con diez estrellas, de gules.

Escudo cortado: 1º, en campo de azur, dos leones de oro, peleando, y 2º, en campo de plata, tres veneras de azur.

En campo de plata, un león rampante, de gules.

En campo de gules, un castillo, aclarado de azur; bordura de plata, con diez estrellas de ocho puntas, de gules.

En campo de plata, un león rampante, de púrpura.

En campo de plata, tres lambeles de tres caídas cada uno, de gules, puestos en palo.

En campo de plata, un castillo de su color, sobre peñas, de sinople.

En campo de sinople, cinco torres donjonadas, redondas, de oro, puestas en aspa.

En campo de oro, dos castillos donjonados, de gules, puestos en faja.

En campo de gules, un castillo, de oro, con tres torres y saeteras, y bordura de plata lisa.

En campo de azur, dos hojas de sierra de plata, puestas en aspa y surmontados de una estrella, de oro.

Escudo partido: 1º, en azur, dos hojas de sierra de plata, puestas en aspa y surmontados de una estrella, de oro, y 2º, en azur, con tres flores de lis, de plata, en triángulo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Serrano
+58

De origen castellano. De las montañas de Burgos, desde donde se extendió por toda la península.

Tiene por tronco a D. Martín González Serrano, que crió en su casa al conde soberano Fernán González, y descendía de Aulo Atilio Serrano, pretor de la Hispania Ulterior sobre el año 190 a.C.

Trae por armas: Escudo partido, 1º de azur, un castillo de oro; y 2º de sinople, una banda de oro engolada de dragantes del mismo metal acompañados de cuatro estrellas también de oro, dos a cada lado.

Los de Ávila traen: Escudo cortado, 1º de azur, dos leones de oro peleando; y 2º de plata, tres veneras de azur.

Los de Navarra, los de Aragón y los de Castilla la Nueva traen: De gules, un castillo de oro. Bordura de plata con diez estrellas de gules.

Los Duques de la Torre traen: Escudo cuartelado, 1º de azur, un castillo de oro superado de un león del mismo metal pasante y coronado; 2º de sinople, una banda de oro engolada de dragantes del mismo metal, acompañada de cuatro estrellas también de oro, dos a cada lado; 3º de oro, un pino arrancado de sinople; y 4º de azur, un castillo de oro superado de dos banderas de plata, y a su pie un león de oro pasante. Bordura de oro con una cadena de azur.

Los de Pliego (Murcia) y los de Córdoba (Argentina) traen: De plata, un león rampante de gule




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Serrano
+16

Origen: Castellano. De las montañas de Burgos.Apelllido muy antiguo del que existen datos de casi doscientos años antes de la Era Cristiana. Concretamente Aulo Atilio Serrano fue pretor de la España ulterior hacia el año 190 a.c.

Extendido por toda la Península. y Canarias. Mas tarde pasaron al nuevo mundo.

Descripción del Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de azur con un castillo de oro. 2º de sinople con una banda de oro engolada de dragantes del mismo metal acompañados de cuatro estrellas también de oro, dos a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Serrano
+5

Que el origen de este linaje es castellano, parece fuera de toda duda, de las montañas de Burgos y extendido después por toda la Península.

Si nos atenemos a la información consignada en el “Nobiliario Español”, de don José de Atienza, el linaje Serrano desciende de un caballero de la antigua Roma llamado Aulo Atilio Serrano, Pretor que fue de la España Ulterior allá por el año 190, antes de J.C.

Padre del personaje anteriormente citado parece ser que fue, y se indica con las debidas reservas porque la época es un tanto confusa en lo que se refiere al apellido que se estudia, Aulo Atilio; como inciso consignaremos que la palabra “aulo” viene del latín “aula” cuyo significado se traduce por “corte”, de modo que el citado Aulo debería su nombre a ser precisamente eso, un cortesano, o persona cercana al emperador. Este Aulo Atilio fue un político y general romano, cónsul dos veces y gobernador de la isla de Sicilia, cargo que le ascendió al de “dictador”. Que fue un notable personaje lo revela el hecho de que Cicerón lo nombra como uno de los hombres más célebres de su época. El hijo, también llamado Aulo Atilio, al que ya se le añade el Serrano (ignoramos por qué motivo) fue aquél a quien se le adjudica el mérito de ser el progenitor del apellido Serrano. Tal cosa debió suceder durante su estancia en la Hispania romana, cuando ocupó el cargo de Pretor. Teniendo en cuenta los anteriores datos es evidente que el apellido Serrano es antiquísimo pues data nada menos de casi doscientos años antes de la Era Cristiana. Siguiendo la información de Atienza, se nos dice que Serrano tiene por tronco a cierto caballero llamado Martín González Serrano, que crió en su casa al Conde Soberano de Castilla Fernán González.

Hemos querido contrastar esta información, pero en todos los documentos examinados se ha encontrado idéntico resultado: ni siquiera se sabe con exactitud la fecha de su nacimiento, pero sí la de su muerte ocurrida en el año 970, en la ciudad de Burgos. Que tanto su ascendencia como su mocedad son prácticamente desconocidas. Que existe una genealogía comúnmente admitida (Fuero de Brañosera) que lo hace hijo de Gonzalo Fernández, conde de Burgos. Pero resulta que la tradición medieval (de la Najarense al Toledano) afirma que su padre era Gonzalo Núñez, hijo de Nuño Núñez y su madre la gran condesa Muniadoña, hija de Nuño Fernández y, al parecer, viuda de García I de León, y que debió contraer segundas nupcias con Gonzalo Fernández, allá por el año 915. Por todo lo anterior, se calcula que Femán González debió nacer hacia el 916, en el alfoz o distrito de Lara. El “Poema del Conde Fernán González”, obra anonima compuesta a mediados del siglo XlII, tampoco nos aclara el dato que deseabamos conocer, esto es: ¿por qué fue criado por el noble castellano Martín González Serrano de quien, dicho sea de paso, tampoco hemos encontrado antecedentes? El Poema habla de los hechos épicos del Conde, de su carácter generoso, prudente y noble, de las batallas en las que intervino, de su prisión en Pamplona, etc. etc., pero en lo que se refiere a su nacimiento y niñez, todo es confuso y oscuro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Serrano
-40

Antiguo apellido del que dicen algunos autores que tuvo su principal y primitivo solar en el reino de León, con origen en la voz –serrano-, “individuo que habita una sierra o nacido en ella”. Lo cierto, es que hubo varias y distintas casas de Serrano, no emparentadas entre sí, en los antiguos Reino del Norte de España, cuyas ramas pasaron al resto del país. Así, en Navarra tuvo casas en Tudela y en los lugares de Cortes y de Baquedano, del Ayuntamiento de Amezcoa Baja. En Aragón la hubo muy principal en Calatayud, cuyas ramas se extendieron a las villas de Calcena y Undués Pintano. Juan Serrano de Bernabé, vecino de Herrera, fue reconocido como Infanzón por la Real Audiencia de Aragón, en el año 1760. De estos Serrano aragoneses salieron las ramas que pasaron a la vecina provincia de Lleida, levantando nuevas casas en las poblaciones de Aitona, Vilanova de Belpuig y Miralcamp, y aquellas otras que pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, donde levantaron casas en Albal (1244), Xátiva (1248), Alcoi (1296-1314), Morella (1306-45), Valencia (1354-73), Montcada, Onda, Sant Mateu, Torrent, Vialafamés, Alpont, Cinctorres, Portell, Titagües (1396), Aiora (1402), Morvedre (1421), etc. En el “Libro del Repartimiento de Lorca” (año 1244) aparecen ya varios individuos de este apellido. Numerosos Serrano probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como su nobleza para ingresar en las Órdenes Militares.

Armas.- Unos Serrano: En campo de plata, un león rampante, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Serrano Página

ESCUDO DE ARMAS DE SERRANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SERRANO
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SERRANO
Español Si tienes otro escudo de armas de Serrano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SERRANO ...
Español Sabias que el Apellido Serrano en España lo tienen 132678 personas como primer apellido, 132632 como segundo apellido y 2090 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SERRANO

Escudo De Armas
+132

Por favor alguien tiene el dibujo de armas del apellido Serrano, me lo podrían enviar a mi mail
jerry710217@yahoo.com

gracias


  Añadido el 27/06/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Escudo De Armas
+40

hola tambien me gustaria ver el escudo del apellido si lo tines pofis enviame ..
gracias de antemano


  Añadido el 20/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+12

At last, someone comes up with the "right" anwesr!


  Añadido el 03/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Serrano
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos