Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Portillo
Español Portillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Origen: Castellano. De San Vicente de la Barquera (Santander).

Escudo de Armas: En campo de oro una torre de piedra con tres cuerpos sobre ondas de azur y plata, acostada de dos pinos de sinople, uno a cada lado, y un lebrel de sable encadenado a la puerta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Portillo
Hebreo Portillo es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Apellido toponímico de origen judío. Portillo,Pórtelo, y Portello son sinónimos y pertenecen a la diáspora Sefardí




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Portillo
Español Portillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-36

Apellido castellano de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España e Hispanoamérica, procedente del topónimo Portillo, nombre de varias poblaciones en las provincias de Salamanca, Soria, Valladolid, Toledo, etc.

El topónimo Portillo deriva de la voz castellana –portillo-, “puerto pequeño, generalmente, de montaña”. Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido, no emparentadas entre sí, algunas de las cuales lo fueron de reconocida nobleza.

Casas muy principales de este apellido, escrito como “del Portillo”, “de Portillo”, o “Portillo”, hubo desde tiempos antiguos en diversas regiones de España, figurando entre las de probada hidalguía las que radicaron en las actuales provincias y Comunidades de Burgos, Vizcaya, Cantabria, Valladolid, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Valencia, Málaga, Navarra, Aragón y La Rioja.

De Valladolid fue García Portillo, natural y Regidor de dicha ciudad hacia el año 1575, que fue abuelo del Capitán Gonzalo Portillo Rivadeneyra, natural de Valladolid y Regidor de dicha ciudad, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó en 1641.

Probaron los Portillo de las distintas casas su hidalguía, a lo lago de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza para ingresar en las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Portillo, en primer lugar: En campo de gules, cinco anillas de oro, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Portillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PORTILLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PORTILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Portillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PORTILLO ...
Español Sabias que el Apellido Portillo en España lo tienen 12033 personas como primer apellido, 12170 como segundo apellido y 123 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PORTILLO

Una Imagen Del Escudo De Armas Por Favor
+352

Alguien tendra una imagen del escudo de la familia portillo que pudiera facilitarme una copia? le estaria muy agradecido.


  Añadido el 23/09/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Portillo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos