Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Aguirre
Español Aguirre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+188

Es un apellido vasco resgistrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene de AGER/AGERI(Manifiesto,Patente,Despejado,Evidente,Expuesto). Esto sugiere un amplio espacio o terreno abierto y liberado de condicionamientos forestales quizás en contraposición con la idea de tupida boscosidad que transmiten BASO/OIHAN (Bosque, Selva).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguirre
Hebreo Aguirre es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: aguirre, aguerre, agirre, agerri
+62

Origen: Judeo-converso. Significado: designa a la casa que se puede divisar a lo lejos, a la distancia. Variante: Aguerre, Agir, Agirre, Agerri, Aguer, Agueri.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguirre
Español - Euskera Aguirre es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Es un apellido vasco.

Lo encontramos muy extendido en Euskalerría. En Araba lo encontramos en Agurain-Salvatierra, Gazteiz-Vitoria, Zalduendo, Azua, Ayala, Murga (Ayala), Amurrio, Lezama, Okendo, Izarra (Ayala). El apellido Aguirrebeitia se localiza en las anteiglesias de Bérriz y Zeánuri, del partido de Durango, y en la Zaldúa, del partido de Guernica (Bizkaia). Se ha extendido a Amurrio (Araba) y Gipuzkoa. Una rama se establació en el Valle de Lenitz.

Las armas de Aguirre de Amurrio, Lezama y Okendo son: en plata, una banda jaquelada de gules y oro, en dos órdenes, engolada en cabezas de dragones de sinople y acompañada de dos lobas, quietas, de sable, amamantando a dos lobeznos del mismo color. Otras armas de Aguirre: De oro, con una carrasca de sinople, terrasada de lo mismo,y atravesadas al pie del tronco, dos lobas de sable amamantando cada una a dos lobeznos del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguirre
Español Aguirre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Vasco. En vascuence Aguirre significa lugar alto que domina un terreno, muchas casas que tenían esa condición fueron conocidas como Aguirre. En Guipuzcoa se situa el linaje más antiguo, caballeros de esta familia acompañaron a D. Ramiro I en la batalla de Clavijo, en el año 850.
También se tienen noticias de otros Aguirre en Tolosa (1346) e Isasondo (1399).De Guipuzcoa son las casas de Gaviria, Azpeitia, Escoriaza, Anoeta, Villareal de Urrechu, Legorreta, Arteasu, Zarauz, Régil, Oyarzun, Vergara, Ichaso, Alcibar, Zumarraga, Goyaz, Legazpia, Larimuz, San Sebastian, Placencia, Gainza, Isasondo, Motrico, Beasain, Usérbil, Alguiza, Olavarrieta, Aduna, Albistur, Andoain, Mondragón, Elgueta, Astigarreta, Deva y Ataun.En Vizcaya hay casas de los Aguirre en Abandiano, Arrigorriaga, Berando, Bermeo, Berrio, Durango, Garayeta, Guernica, Ispáster y Lequeitio. En Alava hay casas en Amurrio, Isoria, Lierna, Murga, Salvatierra, Vitoria y Zalduendo. Casas de los Aguirre en Navarra hay en Arizcun, Ibargoiti, Oco y Vera. Los Aguirre se extendieron despues por toda la península tomando parte activa en la reconquista.

Escudo de Armas: Las armas más antiguas son en campo de oro, una carrasca de sinople, terrazado de lo mismo y atravesada al pie del tronco, loba de sable amamantando a dos lobeznos también de sable. Existen variaciones sobre las armas anteriores y también numerosos escudos diferentes segén las casas de las que proceden.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguirre
Español - Euskera Aguirre es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Linaje de origen vasco. El origen de este apellido proviene de el nombre que era otorgado a llos lugares altos que dominan un terreno, por esta razon no tuvo una sola casa solar y es dificil determinar con exactitud su procedencia. A pesar de lo anterior, algunos tratadistas afirman que el linaje mas antiguo proviene de Guizpucoa, en donde esta familia lucho al lado de D.Ramiro I, por el año de 850 en la batalla de Clavijo.

Escudo de Armas del Apellido Aguirre
Las armas mas antiguas son en campo de oro, una carasca de sinople, terrazado de lo mismo y atravesada al pie del tronco, loba de sable amamantando a dos lobeznos tambien de sable. Existen variaciones sobre las armas anteriores y tambien numerosos escudos diferentes segun las casas de las que proceden.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Aguirre Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUIRRE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUIRRE
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Aguirre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUIRRE ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Aguirre en España lo tienen 20505 personas como primer apellido, 19906 como segundo apellido y 174 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUIRRE

Aguirre/agirre/agerre-posible Etimología
+183

Se trata de un apellido registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su etimología deviene de AGER/AGERI (Manifiesto,Patente,Despejado,Evidente,Expuesto).Esto sugiere un amplio espacio o terreno abierto y libre de condicionamientos forestales quizás en contraposición con la idea de tupida boscosidad que transmiten BASO/OIHAN(Bosque,Selva).


  Añadido el 03/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Investigo El Origen De Mis Antepasados Aguirre, Gracias.
+99

quisiera saber si alguien tiene informacion, soy originaria de una region llamada "los Altos de Jalisco"especificamente de Arandas, existen solo teorias del origen de migración de España, teorias de Judios conversos que cambiaron de apellidos...de un Batallon francés que se instalo en la zona. en fin ningun documento o certeza de nada, me gustaria saber si alguien tiene documentos al respecto o alguna información que me oriente el origen real de mis antepasados, gracias de antemano. mi apellido es Aguirre.


  Añadido el 18/11/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Creencias Falsas.
+94

Los conversos SOLO se cambiaban el nombre, ya que hacía siglos que habían copiado los apellidos hispanos (como hacen en todos los países de adopción, asumen los apellidos de dicha nación como propios, destacanto sólo en los nombres como judíos).

La única manera de que sepas tu presunto origen judío es conociendo tu genealogía o con pruebas de ADN.


  Añadido el 18/11/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aguirre
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos