Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Duarte
Español Duarte es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+206

Proviene del Germánico "ead", que significa "rico" y "weard", que significa "guardián". Duarte posee una excepcional imaginación, y de una inspiración fuera de lo vulgar.
Su temperamento es el de un artista, pudiendo obtener éxito si sabe aprovechar esta faceta.
Vive el amor con tranquilidad y plenitud, sin arrebatamientos, exigiendo lealtad y transparencia obsoluta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Duarte
+109

Origen: El apellido español Duarte es de origen patronímico, derivado del primer nombre del padre, y significa (hijo) de Eduardo. El primer nombre Eduardo se ha derivado del ingles antiguo, y significa "guardián rico". Fue el nombre de un santo ingles, nacido en 1004, que fue Rey de Inglaterra,celebre por su bondad y justicia. También fue el nombre de un Rey portugués (1391-1438), que fue poeta. Los primeros registros del apellido Duarte hacen mención de un Pedro Duarte, que en 1509 paso desde las Encartaciones de Vizcaya al reino de Aragón. En Valencia, vivia otra familia, originaria de Aragón, llamado Duart. Figuran en el indice de apellidos probados en la Orden de Carlos III los nombres de los siguientes: Juan Duarte, Manuela Duarte, Nicolás Duarte Gómez, Nicolas Duarte y Pedroso, y Nicolas Durte Castro y Palomino.Son varios los portadores del apellido Duarte citados en el "Archivo General Militar de Segovia", como: Antonio Duarte, del Regimiento de Infantería en el ano 1762, Braulio Duarte, de Infantería, en 1895 y Roque Duarte Marquez, de la Sanidad, en 1918. Un notable portador de este apellido fue Higinio Maria Duarte y Buron (1785-1860). En 1836 se le nombro Secretario de la jefatura politica de Caceres y como compensación a las persecuciones que sufrio, asi como tambien para premiar sus servicios cuando la invasion Francesa, la reina gobernadora le concedio los honores de secretario de Isabel II, con ejercicio de derechos. Otro fue Juan Pablo Duarte (1813-1873), fundador de la Republica Dominicana. Su vida fue una constante lucha por la independencia patria. Se ha dado su nombre a un poblacion y muchas calles y plazas de las ciudades dominicanas.Descripción del Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de gules, con un grifo de oro; 2º y 3º jaquelado de plata y de gules; sobre el lado un escudete de plata, con una rosa de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Duarte
Irlandés Duarte es un Nombre de Origen Irlandés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Otra versión es que proviene del irlandés "Dougherty" y que al hispanizarse se convirtió en Duarte.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Duarte
Español Duarte es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Proviene de portugal, el primer rey de alli se llamaba duarte y su estatua fue construida y es conservada en un pueblo de braga.
SIGNIFICADO: "el gran guardian"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Duarte Página

ESCUDO DE ARMAS DE DUARTE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DUARTE
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DUARTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Duarte. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DUARTE ...
Español Sabias que el Apellido Duarte en España lo tienen 12671 personas como primer apellido, 12226 como segundo apellido y 95 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Duarte en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 193 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 21.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DUARTE

Mi Persona Como Un Duarte
+76

Investigando el origen de mi segundo apellido por que en mi pais llevamos dos apellidos entonces las ganas de saver de donde surgen las primeras raises de mi segundo apillido, esas ansias de descubrir. De donde provienen tantos pensamiento profundos, tantas ganas de hacer cosas grandes trascendentes e inimaginables tantas ganas por realizar arte,arte magico, arte intelectual, arte natural arte escepcional arte espiritual.En fin tantas ganas por conocer mas halla de mi cultura mi pais mi mundo mental mi yo.En la busqueda halle mucha respuesta quisas no por completo pero si lo necesario para darme cuenta que en mi ser llevo talves y tan siquiera un rasgo o un tanto de sangre especial de grandes trascendedores hombres de las grandes epocas de la existencia intelectocoltural psicorazonal,cosmo visiba y coinciden bastante por que yo todo un gran y simple y humilde a la vez artista poeta pensador,musico canto autor psiquicologo analista filosofo natural y mas especias en otros ramos lo increible que no necesite de academias titulos ni nada cultural etico por que todo lo se perfectamente que se encuentran en mi y se que hay muchas cosa mas geniales durmiendo aun dentro de mi que con el paso del tiempo brotaran y lo se por que llevo el apellido Duarte creo que te sientes mejor el saver de donde provienes genetica y psicorazonalmente no lo crees?


  Añadido el 22/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Espa Argen
+21

hola soy de argentina y estoy orgulloso de que mis origenes sean vasco es un gran orgullo y vivan las dos patrias argentina españa amo a mi paiz y tambien amo a españa


  Añadido el 28/08/2016 a las 02:30 por Desconocido Reportar Error

Apellido Duarte
+10

Saludos a todos los Duarte ,,, llevamos el apellido y tal vez ya no seamos aquellos guardianes,,lo único ahora es ser originales ..


  Añadido el 22/05/2022 a las 00:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Duarte
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos