Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fabra
Español Fabra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Origen del apellido Fabra:

Aragonés. Linaje originario de Aragón. Según otros autores el linaje es catalán y muy antiguo.

Pasó a Valencia en tiempos de su conquista y dejó allí ilustre rama, cuyos caballeros se distinguieron en el servicio de los reyes de Aragón.

Mossén Jaime Febrercita en sus Trovas: " Guillermo de Fabra, a quien el rey don Pedro III "el Ceremonioso" nombró su lugar-teniente en la expedición de los rebeldes de Tous y Carlet, cercionado de lo bien que había servido a su padre el rey don Jaime I de Aragón. Esperaba que su rey le premiase, dándole además el lugar de Antella, el Tosalet(no confirma si al fin alcanzó estos heredamientos). Don Pedro le sirvió de compadre de un hijo que bautizó el venerable P. Fr. Miguel de Fabra, fundador del Real convento de Santo Domingo de esta ciudad(Valencia), y tío carnal suyo".

Escudo de Armas del Apellido Fabra:
El caballero Guillermo de Fabra, que había ayudado a don Jaime I en la conquista de Valencia, y que luego fue lugarteniente de su hijo el rey don Pedro, usó estas armas, según testimonio de Febrer: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur, un creciente, de plata, ranversado, y 2º y 3º, de gules, una estrella, de oro.

Los Fabra de varias poblaciones del Sobrarbe, registran a sus miembros desde el siglo XIII : Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur, una luna, de plata, y 2º y 3º, de gules, una estrella, de oro.

Los Fabra de Perpiñan y los del Rosselló, ostentan: En campo de azur, una faja de oro, acompañada de cuatro estrellas de plata, dos arriba y dos abajo.

Otros Fabra de la casa de Sobrarbe y otras poblaciones de Aragón, registrados desde el siglo XIII, y los de Cerdeña, traen: Escudo mantelado: 1º y 2º, en campo de plata, dos leones rampantes, de gules y afrontados, y el mantel de azur, con una torre de oro, aclarada de gules, con dos homenajes almenados.

Otros Fabra, traen: En campo de azur, un castillo, de dos torres y entre ellas un león, rampante, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fabra
-34

Linaje muy antiguo, originario de Aragón. Tuvo su primitivo solar junto a Sobrarbe. Según otros autores el linaje es catalán y muy antiguo.

Pasó a Valencia en tiempos de su conquista y dejó allí ilustre rama, cuyos caballeros se distinguieron en el servicio de los Reyes de Aragón.

En Aragón tuvo casas solares en Alcorisa y en Alcañiz (ambas en Teruel) documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

Los Fabra valencianos pasaron a Murcia y fueron pobladores de esta ciudad, dejando en ella hidalga sucesión que modificó el apellido Fabra en Faura. También se extendió el linaje por Cataluña.

En Cataluña radicaron sus casas solares en Villafranca del Panadés (Barcelona), en Seo de Urgel (Lérida) y en Xerta (Tarragona) documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Castelló de Ampurias (Gerona) y en las ciudades de Barcelona y Gerona, citadas en el siglo XVI. Otra casa radicó en Perpignán (Francia).

En Castilla tuvo casa solar en la ciudad de Valladolid, documentada en el siglo XVI.

Pasaron a Brasil, Estados Unidos, Filipinas, México, Perú y Uruguay.

Armas:
Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur, un creciente, de plata, ranversado, y 2º y 3º, de gules, una estrella, de oro.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur, una luna, de plata, y 2º y 3º, de gules, una estrella, de oro.

En campo de azur, una faja de oro, acompañada de cuatro estrellas de plata, dos arriba y dos abajo.

Escudo cortinado: 1º y 2º, en campo de plata, dos leones rampantes de gules afrontados, y 3º, en campo de azur, una torre de oro aclarada de gules, con dos homenajes almenados.

En campo de azur, un castillo, de dos torres y entre ellas un león, rampante, de oro.

En campo de gules, medio vuelo, de plata.

En campo de oro, un águila exployada, de sable.

En campo de azur, una luna de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Fabra Página

ESCUDO DE ARMAS DE FABRA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FABRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Fabra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FABRA ...
Español Sabias que el Apellido Fabra en España lo tienen 3176 personas como primer apellido, 3271 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FABRA

Información Heraldica
+31



Alguien sabe el origen heraldico de FABRA ? -----
-------------------------------------------------


  Añadido el 02/04/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Fabra
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos