Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Echevarría
Español - Euskera Echevarría es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido vasco, bastante frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en Vizcaya, Madrid, Cantabria, Guipúzcoa, Álava, Barcelona y Asturias. Este apellido presenta, además, las formas de escritura Echebarría, Echeverría, Echeberría, Echabarría y Echavarría, con origen en la voz euskera – etxeberri, exteberria-, “la casa nueva”. Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerría”, indica que fueron varias y distintas entre sí las casas solares de este apellido. Así, las hubo en Urduliz (Vizcaya); en San Agustín de Etxebarria (Elorrio), con ramas en Abadiana (Durango); en Yurreta (Durango); en Berango (Bilbao), con línea en Plentzia, a la que perteneció, Manuel Antonio de Echevarría y Butrón, que se cruzó Caballero de la Orden de Carlos III (1815); en Gernika; en Barrika (Bilbao), y un largo etc. Igualmente hubo casas en Álava, Guipúzcoa y Navarra. De Elgeta (Guipúzcoa) fue, Pedro de Echevarría y Jaúregui, Caballero de Santiago (1621). Miguel de Echevarría fue Señor de la casa de su apellido en Azpeitia, en 1578; Nicolás de Echevarría era vecino de Tolosa en 1346; Juan de Echevarría fue abad de Oñati, en 1461. Por Real carta de 1 de Octubre de 1878, sucedió en el título de Marqués de Villagodio, José Ramón Echevarría y Bergoa. Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada probaron su nobleza, en repetidas ocasiones, los de este apellido.

Armas.- Unos Echevarría: De oro, con una torre de piedra con homenaje y capitel de azur. Bordura de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Echevarría Página

ESCUDO DE ARMAS DE ECHEVARRíA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ECHEVARRíA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ECHEVARRíA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Echevarría. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ECHEVARRíA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Echevarría en España lo tienen 7919 personas como primer apellido, 8369 como segundo apellido y 207 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ECHEVARRíA

Me Gustaria...
+132

A mi me gusta mucho el apellido Echevarria y desearia tener hijos con ese apellido, lo bueno es que conozco a la Echevarria más linda de todo el planeta :)


  Añadido el 17/04/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Buscando Parientes
+21

hola soy de argentina mi apellido es echevarria luis fernando, y me gustaria poder encontrar a los parientes de mi abuelo, mi abuelo nacio en toledo calle la estacion 16, desde ya muchas gracias.


  Añadido el 19/09/2018 a las 16:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Echevarría
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos