Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Alvarado
Español Alvarado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+373

Noble linaje, que tuvo su primitivo asiento en el lugar de Secadura, de la antigua merindad de Trasmiera, montañas de Santander, y hoy perteneciente al Ayuntamiento de Voto (Junta de Voto), partido judicial de Laredo.

Léese en algunas Crónicas que trae su origen de unos caballeros godos de estirpe real, que radicaron en la merindad de Trasmiera y fundaron casas en Secadura y otros lugares. Añaden que esos caballeros ayudaron a Don Pelayo en sus primeras luchas contra los moros, los cuales derribaron, en el año 720, las casas que poseían aquéllos en la merindad de Trasmiera, pues en libro "Becerro", que se conserva en el Archivo de Simancas, se dice que en el año del Señor de 744 fueron reedificadas las casas de los Alvarado, destruídas por los moros veinticuatro años antes.

Otras Crónicas dicen que el linaje Alvarado procede de un caballero francés que vino a España para visitar el sepulcro del Apóstol Santiago, y que quedó establecido en nuestra Patria, en la merindad del Trasmiera, para servir a Dios peleando contra los moros.

No se puede aceptar, ni mucho menos, la exactitud de ninguna de estas dos versiones, porque las Crónicas que las recogen no ofrecen base para su comprobación.

De todo cuanto dicen, sólo es utilizable el dato de que el linaje tuvo su primitivo asiento en la merindad de Trasmiera y lugar de Secadura, porque esta noticia nos la confirman varios autores, y muy especialmente Lope García de Salazar, cuyo testimonio es autorizadísimo por la antigüedad de los años en que vivió y escribió.

Este tratadista explica el origen y procedencia del linaje Alvarado en la forma que a continuación reproducimos:

El linaje de Varado (o Alvarado) fue su fundamento de Secadura, donde había un ome mucho bueno, que llamaban Pedro Secadura, e ganó muchos dineros, e ganó facienda, e dejó un fijo que llamaron como al padre, e mucha facienda que dejó, e casó con fija de Martín Velas de Rada, que era ome mucho honrado, y obo della fijos, donde vino Fernando Sánchez del Varado é Juan Sánchez del Varado, e tomaron este nombre porque aquel Pedro de Secadura tenía su casa allende del Río, e fiso un puente de unos maderos grandes para pasar por ella, e púsole dos varas de parte a parte, porque se arrimasen los que pasasen por aquella puente, e por aquellas varas llamaron el Varado, ca primero Secadura se llamaba




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alvarado
+116

El apellido Alvarado, procedente de España, muy conocido por que lo llevaba el conquistador Pedro de Alvarado, en escencia se deriva de la palabra Alborada, o "luz de la mañana".


Dr. Oziel Alvarado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alvarado
+66

Origen: Procede de Cantabria. Unos caballeros godos que acudieron en ayuda de D. Pelayo en sus primeras luchas contra los moros se asentaron en el lugar de Secadura, junto a Laredo (Cantabria). Se extendió después a Aragón, Castilla, Extremadura, Andalucia, islas .

Escudo de Armas: En campo de oro una flor de lis de gules y en punta ondas de mar de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alvarado
+6

Apellido relativamente frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en Castilla-León, Cantabria, Extremadura, Andalucía y Canarias. Según unos autores, procede del nombre personal de origen germánico latinizado Alveredus; para otros, procede del germánico Alwar, “tierra blancuzca en altos y lomas”.

También tiene, en parte, origen toponímico, pues algunas familias Alvarado son originarias de la villa de Alvarado (Badajoz). Tuvieron antigua casa solar en el lugar de Secadura (Cantabria), cuyas ramas extendieron el apellido. Así, muy ilustres y autorizados tratadistas afirman que los Alvarado de Extremadura proceden de Garci Sánchez de Alvarado, Señor de la Casa y vasallos de Alvarado, en Secadura, que fue Corregidor de Córdoba en tiempos del rey Don Juan II, y uno de los más valerosos caballeros que en 1435 acompañaron a Don Fernández Alvárez de Toledo en la entrada que hizo en la Vega de Granada. En La Rioja se establecieron ramas de los Alvarado de las casas solares de Cantabria, pasando después a Aragón, antiguo Reino de Valencia, La Mancha, Murcia y Andalucía. Marcos Fernández de Alvarado, bautizado en Calahorra (La Rioja), en 1608, fue Regidor de Guadix (Granada) y Familiar del Santo Oficio de la Inquisición.

Los Alvarado probaron su nobleza, durante siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en la antiguas Órdenes Militares. Armas.- Fueron las primitivas: En campo de azur, un castillo de oro, surmon­tado de un águila del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alvarado
+5

Origen del apellido Alvarado

Este linaje proviene de Cantabria, en donde unos caballeros godos que acudieron en ayuda de D. Pelayo en las primeras batallas contra los moros y se asentaron posteriormente en Secadura, junto a Laredo (Cantabria). Años mas tarde diferentes ramas de este apellido se extendieron a Aragon, Castilla, Extremadura, Andalucia, islas canarias y America.

Escudo de Armas del Apellido Alvarado
Porta por armas: En campo de oro una flor de lis de gules y en punta ondas de mar de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Alvarado Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALVARADO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALVARADO
Español Si tienes otro escudo de armas de Alvarado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALVARADO ...
Español Sabias que el Apellido Alvarado en España lo tienen 10279 personas como primer apellido, 10572 como segundo apellido y 111 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALVARADO

Añadir Comentario
+223

Efectivamente Alvarado llego a bordo de un barco español desenbarcando en Quintana Roo pero no de Cristobal Colon si no de tropas al mando de Hernan Cortes quien personalmente encargara a Pedro de Alvarado la faena de conquistar la costa chica de Guerrero.


  Añadido el 26/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Escudos De Los Apellidos
+38

no aperece el escudo de la familia Alvarado el cual deberia aparecer ya que es uno de los apellidos de mucha influencia en latinoamerica por favor si es posible me lo proporcionen

muchas gracias


  Añadido el 26/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
+30

yo soy Alvarado el papa de mi papa es Español y mi visabuelo tambien pero quisiera saber como podria hacerme la ciudadania ya que no tengo en mi propiedad ningun papel.. desde ya muchas gracias


  Añadido el 19/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alvarado
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos