Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

23 Descripciones de Página

Significado de García
Español García es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+892

En algunos lugares aparece la traducción de garcía como "garra de oso" por la valentía que tenían ciertas personas en la lucha y en lo tranquilos en la paz



García en idioma godo significa “príncipe de vista agraciada”, lo cual indica que antes de la invasión musulmana, ya existía como nombre en otras regiones godas. Para comprender la antigüedad de este apellido hay que remontarse al año 843 en la persona de Ramiro de García, Potestad y Gobernador en aquella lejana fecha. Sobre el año 981, se destacaron Nuño y Fortún García, Señor de la Torre de Tovar. También Sancho García, conde de Castilla (siglo X). Gómez García, hijo del conde de Cabra, esposo de la infanta doña Elvira. Y también el héroe de la conquista de Aragón, García-Jiménez, que tomó y fortificó Ainsa, nombrándose rey de Sobrarbe.
Sus armas: En campo de azur una garza, bordura de gules con la leyenda DE GARCIA ARRIBA NADIE DIGA.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garcia
Español - Euskera Garcia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+356

De acuerdo con Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca),se trata de un antroponimo masculino medieval vasco y,también apellido, cuya raíz originaria o etimo se encuentra en el adjetivo vasco GAZTE(Joven)que,en tiempos altomedievales,viene documentado como GARTZE.

Tiene variantes en GARTZEA,GARTZE,GASTEA,GARTZI y GARTZIA que,en castellano,se establece en GARCÍA.

Como antroponimo masculino fue exportado por el euskera a las lenguas romances donde genero patronimicos como GARCES(descendiente de García).

Como apellido tiene su origen en la utilización como marca identificativa cuando,en una misma familia,progenitor y algún descendiente compartían el mismo nombre propio.En estos caso,el primero recibía el adjetivo de ZAHARRA(El Viejo,El Mayor) y el segundo GARTZEA/GASTEA(El Joven).

De forma poco juiciosa se han realizado interpretaciones pintorescas donde aparecían: garras de oso,llamas de fuego,príncipes de vista agraciada o lenos incandescentes.

En campo de azur, una garza de oro con las alas abiertas y el pecho rajado, colocada sobre la copa de un árbol saliente de ondas de mar de azur y plata, y a su tronco un león echado de su color. Bordura partida, la mitad derecha de oro con ocho aspas de gules y la siniestra de gules con ocho veneras de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garcia
+266

Antroponimo masculino vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Muy frecuente durante la Edad Media,Gartzia(Joven),posee variantes en Gartzea,Gartze,Gartzi y Gastea siendo etimo del patronimico Garces.Actualmente es utilizado como apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de García
Español García es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

Más del 5% de todos los españoles emplean este apellido y, como en México, es la grafía familiar más popular, lo que lo convierte en muy dudoso el hecho de que la totalidad de sus antecesores fuesen judíos. Más bien, se trata de un apellido derivado de la naturaleza, de origen vasco y que se refiere a un peñasco enhiesto, empinado o muy alto, que es empleado por no judíos de manera general y por judíos de manera excepcional.

Considerando que la primera sílaba gar puede ser asociada a la voz hebrea ger, se puede aventurar en indicar que es una fórmula adoptada por judíos buscando integrarse a la sociedad católica mientras que guardaban el significado del vocablo hebreo que, en este caso, nos indica que su poseedor es extranjero.

Es tan rica su presencia en la geografía judía que es de citar a Toledo, La Guardia, Amsterdam, Curaçao, Surinam, Londres, Bruselas, Burdeos, Salónica, Sao Paulo, Petrópolis, Río de Janeiro, Manaos, Constantine, Marruecos, Túnez, Bragança, Fronteira, Ciudad de México, Buenos Aires y Corrientes.

Entre los pueblos de la comarca de Lleida se encuentra Solsona que acogió, de manera comprobable, en 1417 a judíos portadores de esta grafía que fuese perseguida y juzgada por las inquisiciones de Lisboa, México, Toledo y Coimbra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de García
Méxicano García es un Historia de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Significa hijo de Garci o Garzo
+56

García es un apellido patronímico de origen hispano que es nombre y apellido nombre es en algunos casos pero se difunde más como apellido ya que por el apellido Garcés/Garcez que significava hijo de García se entendió que se era hijo de alguien que se llamara García.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


23 Descripciones de García Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARCíA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GARCíA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARCíA
Méxicano Si tienes otro escudo de armas de García. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARCíA ...
Méxicano Sabias que el Apellido García en España lo tienen 1484607 personas como primer apellido, 1498937 como segundo apellido y 82190 en ambos apellidos.
Méxicano Sabias que el nombre García en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 80 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 46.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARCíA

Garciarena
+466

Solicite por el apellido GARCIARENA no GARCIA.Espero reparen en el error, gracias. Andrés


  Añadido el 14/05/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Nombres
+145

=).yo creo que garcia es un apellido respetable y fuerte.


  Añadido el 12/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

García O Malo Es Nuestro .
+53

Mi Nombre es Ranulfo Gabriel García Bello el apellido García lo he recibido de mi Padre Don Rodolfo García Pineda que a su vez lo recibió de su padre don Rodolfo García Avila y él lo recibió de su padre don Juan García Cabrera, hoy tengo tres hijos que también llevan el mismo apellido, mas dos nietos que al inicio tienen el apellido de García. solo que nosotros sabíamos que el apellido García significaba Zorro. pero hoy e sabido que tiene otro significado y que como emblema tiene una garza o tal vez una cigüeña cómo sea es muy interesante saber algo nuevo del apellido que tengo; bueno o malo es nuestro apellido y tenemos que cuidarlo para que siempre perdure.


  Añadido el 30/03/2015 a las 02:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de García
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos