Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Delfino
Italiano Delfino es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Un visitante nos comenta:

Es un apellido con descendencia italiana. En italiano significa "delfin".
En Argentina hay bastantes personas con ese apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Delfino
Español Delfino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la batalla de Alarcos donde Alfonso VIII, rey de Castilla, fué derrotado en 1195 y donde el propio rey acompañado de sus huestes, entre las que formaban parte miembros de esta familia, resistieron heroicamente aunque posteriormente fueron excomulgados por el papa Celestino III. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la negociación con los franceses en el Tratado de la "Devolución" de los Países Bajos a Francia en 1662, reinando Felipe IV. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Delfino. Son sus armas: En gules, cinco avellanas, de oro, puestas en aspa. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia D., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los D. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Delfino Página

ESCUDO DE ARMAS DE DELFINO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DELFINO
Español Si tienes otro escudo de armas de Delfino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DELFINO ...
Español Sabias que el Apellido Delfino en España lo tienen 117 personas como primer apellido, 60 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Delfino en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 348 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 64.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DELFINO

Un Apellido En Comun Delfin
+41

Mi apellido tambien es Delfin y la verdad me encanta aqui en mi pais no es muy común tampoco pero habemos varios,
Saludos a todos los Delfin del planeta


  Añadido el 01/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+35

saludos me uno al grupo, también busco el orígenm y coincido con que veracrúz es la Raíz, mi madre es de Alvarado,al igual mi abuelo que se apellida Delfín Delfín, osea que si no somos parientes por un lado, somos por el otro ja ni par donde hacerse. Saludos! .


  Añadido el 04/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+27

hola delfines estoy muy orgulloso de mi apellido delfin yo soy de tierra blanca, ver
segun me comento mi abuelo antes de morir que los primeros del apellido delfin llegaron de españa a alvarado en el estado de veracruz y mi abuela me comenta que tambien tenemos descendencia de cuba has ta el momento las personas que he conocido resulta que tenemos en comun que ambas familias conocen a nuestros abuelos saludos atte ubaldino heredia delfin.


  Añadido el 07/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Delfino
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos