Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Brito
Desconocido Brito es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+101

Familia originaria de la Britania, Gran Bretaña, donde pasaron después al continente poblando la Bretaña Francesa, el norte de Galicia en las cercanias de Lugo, también con asentamiento en Portugal entre el rio Avis y Puente de Lima. Fundaron poblados como Britones en Portugal. Emparentados con la nobleza en diversos grados, tanto castellana como portuguesa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Brito
+40

Origen:Procede de Portugal entroncado con otras ilustres casas del mismo reino y algunas de Castilla, como los Vizcondes de Villanueva de Cerveyra.Juan Anez Brito es el más antiguo caballero de este linaje del que se tienen noticias. Casó con Doña Magdalena de Acosta, cuyo padre, Gonzalo de Acosta, fue Privado del Rey Don alfonso III de Portugal, y del matrominio nacieron en Evora María Anez de Brito, mujer de Gonzalo Vázques de Moura y Alfonso Anez de Brito, llamado "el Clérigo", pues sus dos hijos llegaron a ser Obispos.Pedro de Brito Freire ingresó en la Orden de Calatrava en 1645, era natural de Almeida (Portugal) y dio mucho honor a su apellido.Juan Anez de Brito, a quien el Conde Don Pedro de Bracelos llama N. de Brito, es el más antiguo caballero de este linaje del que se tienen noticias. Casó con Doña Magdalena de Acosta (hija de Gonzalo de Acosta, privado del Rey Don Alfonso III de Portugal), con la que tuvo a María Anez de Brito, mujer de Gonzalo Vázques de Moura, y a Alfonso Anez de Brito, señor de esta Casa, que sigue la misma línea.Entre las familias portuguesas que se establecieron en la ciudad tinerfeña de La Laguna en el siglo XVII, vivió Manuel de Brito, que vino de Castilla, de la Villa de Placencia, y estaba casado. También en la isla de La Gomera se encuentra Doña Beatriz de Brito, que fue esposa de Salvador de Arvelo y madre de Salvador de Arvelo y Brito, Alcalde Real del pueblo de Hermigua, hacia el año 1664.En el último tercio del siglo XVI vivió en Santa María de Valverde (isla de El Hierro), Pedro Brito "el Viejo", que estaba casado con Margarita Martín de igual vecindad. Otorgaron testamento mancomunado ante el escrivano de aquella isla el 18 de junio de 1638, dejando entre dos hijos a Luis de Brito, que casó en Valverde con Doña Bartolomina de Espinosa, hija de Pedro Navarro y de Doña María de Espinosa, de cuyo matrimonio nació: Manuel de Espinosa y Brito, en la Villa de Valverde, siendo bautizado el 19 de mayo de 1635, en su iglesia parroquial. Se estableció en la ciudad de La Laguna, donde contrajo dos matrimonios: el primero, el 30 de enero de 1667, con Doña María Bello de Acorda, legítima descendiente de Hernando de Acorda, caballero vizcaíno de los primeros pobladores de Tenerife, y el segundo, el 17 de abril de 1675, con Doña Antonia de Acosta Bethencourt, hija de Diego González Mollet y de Doña María de Acosta Bethencourt. De ambos enlaces tuvo descendencia.También en Gran Canaria hay descendientes de esta familia, pero donde se halla más extendida es en la provincia de Las Palmas en la isla de Fuerteventura, singularmente en Los Llanos de la Concepción y en el Valle de Santa Inés.El más ilustre miembro de este linaje es, sin duda, San Juan de Brito, misionero y patrono de Portugal, en cuyo honor se erige una magnífica estatua en la Iglesia de Fátima.

Descripción del Escudo de Armas:Escudo losanjado de gules y plata con los losanjes de este metal cargados de leones rampantes de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Brito
Español Brito es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Castellano, procedente de Portugal, donde enlazó con los vizcondes de Villanueva de Cerveyra.

Trae escudo losanjado de gules y plata, con los losanjes de este metal cargados con un león rampante de gules cada uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Brito
-20

En el vecino reino de Portugal floreció el linaje de la noble casa de los Brito, principales caballeros de la nobleza lusa que siempre rindieron grandes servicios a sus reyes por lo que fueron muy estimados al tiempo que respetados. De Portugal pasaron a Galicia, encabezados por el caballero don don Pedro de Brito y Coutillo, para, muy pronto, extenderse por toda la península, en especial en Castilla, donde los miembros de este ilustre linaje tomaron parte en las guerras sostenidas por los reyes de España contra otros monarcas extranjeros. Don Pedro de Brito fue caballero de la Orden de Calatrava y escribió diversas obras genealógicas, falleciendo en Madrid en el año 1.622.

Armas: Escudo de gules, nueve losanges de plata cargados con un león de gules.

Significado del apellido::

Personajes ilustres, deportistas, famosos y populares que ostentan este apellido:
Luis Miguel Brito García Monteiro, Miguel Jugador de futbol del Valencia C.F (Lisboa 1980)
Eleuterio Brito, más conocido como Eduardo Brito (21 de enero 1906, Puerto Plata)-Cantante nacional dominicano
Juan Manuel Brito Arceo (Tenerife 1964) Arbitro de primera división española




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Brito Página

ESCUDO DE ARMAS DE BRITO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BRITO
Español Si tienes otro escudo de armas de Brito. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BRITO ...
Español Sabias que el Apellido Brito en España lo tienen 10805 personas como primer apellido, 10967 como segundo apellido y 196 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BRITO

Mis Apellidos Britos
+82

busco mi apellido que es britos no brito sera igual ?


  Añadido el 23/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Primer Apellido : Arencibia
+5

No es Brito es Arencibia, ya quedé complacida conl a información que e dieron de mi segundo apellido...Brito..ahora deseo la DE ARENCIBIA, mi primer apellido


  Añadido el 24/07/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Antonio Brito Fuerte
0

Antonio Brito Fuerte emigrante español nacido en 1871 en las Islas Canarias La Gomera Santa Cruz de Tenerife madre Francisca Fuerte y padre José Brito


  Añadido el 07/06/2023 a las 15:50 por misapellidos.com Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Brito
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos