Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Corral
Español Corral es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Este linaje tuvo su origen en un antiguo solar en las montañas, junto a la villa de Espinosa de los Monteros, en un lugar llamado Lantuel, no lejos de Reinosa.
Desde muy antiguo sus ramas se fueron extendiendo por toda la península, particularmente por la provincia de Burgos así como en Navarra, en Plasencia de la Vera y en Medina del Campo.
Y aun pasó el océano para estar presente en el Nuevo Mundo desde los primeros días de su conquista y colonización.
Remontándonos al tiempo en que el conde Fernán González era señor de Castilla sucedió en el cerco de la villa de Sepúlveda un hecho memorable, reflejado por el acreditado cronista don Francisco Piferrer: Dice el citado genealogista que un moro pidió campo si hubiese algún cristiano que quisiese salir a hacer armas con él, a cuya demanda salió un caballero de los más privados que tenía el conde Fernán González y combatiendo con el moro en un corral que les fue señalado, lo mató y cortó la cabeza que llevó al conde, quien le dio por armas la luna que el moro traía y su escudo y por apellido el nombre "Corral", con alusión al sitio donde habían combatido.
Y por ser el corral de piedra seca, le dio los escaques de oro y negro y el campo. Y de este caballero descienden los del apellido Corral de Valladolid y de Medina del Campo, como se demuestra porque no hacían las escrituras con este nombre, Corral, antes de que el antepasado lidiara con el moro, sino que desde entonces se llamaron Corral. Don Antonio del Corral, caballero de la Orden de Santiago, capitán y sargento mayor de la Milicia de Valladolid, sirvió muchos años en Flandes y fue después teniente de don Agustín de Mexía, capitán general de la expulsión de los moriscos.
Don Francisco Ruiz del Corral y su hermano don Alonso Ruiz del Corral, primer alguacil mayor de la Santa Inquisición, cuando la instituyeron los Reyes Católicos, fueron descendientes de don Pero Benito Ruiz, uno de los cuatro caballeros que ganaron la villa de Medina del Campo y su tierra a los moros y cabeza de uno de los siete principales linajes de dicha villa.

ARMAS: Escudo de sinople y un castillo de plata rodeado de un muro del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corral
+15

Es linaje que tiene su tronco en Asturias. Viene de muy antiguo según atestiguan, entre otros, los conocidos genealogistas don Juan Alonso de Guerra y Sandoval, caballero de Santiago y Rey de Armas; don Juan Baños de Velasco; don García Alonso de Torres y don Diego de Urbina. Todos se muestran de acuerdo en atribuir a este linaje una procedencia basada en algunos caballeros que acompañaron a don Pelayo a Covadonda, lugar donde le reconocieron como su rey y señor. El primero de este apellido del que se tiene noticia cierta, fue un caballero de la noble casa de los Novares, una de las más nobles y esclarecidas de Asturias, quien era guarda y alcaide de una importante fortaleza, desde la cual se hacía mucho daño a los moros vecinos. Por este motivo, los sarracenos le pusieron sitio y tras varios meses de asedio y librados fuertes combates, cn los que siempre fracasaron, se les ocurrió rendir a los sitiados por hambre. Y esto fue entendido por el alcaide Novares, que quiso darles a entender lo equivocados que estaban, para lo cual ordenó que los dos últimos corderos que les quedaban les fueran entregados a los moros, a fin de mostrarles que la fortaleza estaba bien pertrechada de víveres, para poder continuar resistiendo el asedio. Viendo los moros tal generosidad y como tampoco estaban sobrados de alimentos, entendieron que los del castillo los poseían de sobra, por lo que se determinaron a levantar el sitio, juzgando inútil seguir manteniéndolo. Por esta acción de los dos corderos, el alcaide Novares decidió tomar este apellido que conservaron posteriormente todos sus descendientes. Este linaje poseyó gran número de propiedades, villas, montes y tierras, así como dos castillos que el tiempo se ha ido encargando de demoler.

Tuvo también magnífico enterramiento en el convento de Villamayor, del cual fue fundador el señor de la casa de Novares. Otra de las casas nobles de este apellido radicó en Cangas de Tinero, pero todos, unos y otros se consideran descendientes del mismo tronco común de Novares.

ARMAS:

Escudo de gules y un castillo de oro, aclarado en azur, cortado de sinople y dos corderos de plata andantes puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corral
0

Origen del apellido Corral


Apellido que tuvo su origen en un antiguo solar en las montañas de Burgos, junto a la villa de Espinosa de los Monteros, en un lugar llamado Lantuel, no lejos de Reinosa (Santander). Desde muy antiguo sus ramas se fueron extendiendo por toda la península, particularmente por la provincia de Burgos, Navarra, en Plasencia de la Vera y en Medina del Campo. Pasó a América para estar presente en el Nuevo Mundo desde los primeros días de su conquista y colonización.


Escudo de Armas del Apellido Corral
En campo de sinople, un castillo de plata, aclarado de azur y rodeado de un muro del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corral
-53

Muy antiguo apellido castellano, en general, de origen toponímico, pues son muchos los lugares y poblaciones que en España se llaman Corral, nombre procedente de la voz corral, común a los tres romances hispánicos, con el significado de “sitio cercado donde se guardan los animales domésticos”. Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, no emparentadas entre sí, habiendo tenido las más antiguas de ellas su arranque en Cantabria, en las villas de Lantueno, Ruente, Dobres, Astrana, etc. Ramas de estas casas fueron pasando, a medida que avanzaba la Reconquista, a otras regiones de España. En Sepúlveda (Segovia) tuvo su origen una muy noble familia del apellido Corral, documentada en el siglo XV, que gozó de gran consideración, siendo sus individuos Regidores de los hijosdalgo y Señores del lugar de Corral (pueblo distante una legua de Sepúlveda) y también de La Puebla, y se les tenía, además, como descendientes de los primeros pobladores de Sepúlveda”. Probaron los Corral de las distintas casas su hidalguía y nobleza, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares de Santiago (1622, 1672, 1691 y 1726), Calatrava (1642 y 1690) y en la de San Juan de Jerusalén (1584 y 1680).


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Corral, en primer lugar, el siguiente escudo de armas: Cortado. 1º, Cuatro órdenes de veros redondos, de sable y plata, y 2º, En gules, un castillo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Corral Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORRAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORRAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Corral. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORRAL ...
Español Sabias que el Apellido Corral en España lo tienen 21779 personas como primer apellido, 21572 como segundo apellido y 290 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORRAL

Es Genial Ser Corral!!!
+180

es super genial este apellido!! porque es el mio =) muchas gracias por poner informacion de mi apellido es super!! =)


  Añadido el 06/09/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Referencia En El Ecuador
+50

el apellido original es del corral comomento llegaron a america mis antepasados a Cuba y luego a quito Ecuador


  Añadido el 12/02/2017 a las 16:01 por Desconocido Reportar Error

Corral En Chile
+13

También hay familia Corral en Chile, pero al parecer no somos tantos, Saludos


  Añadido el 08/07/2017 a las 21:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Corral
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos