Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

14 Descripciones de Página

Significado de Pérez
Español Pérez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+433

Se trata de un apellido patronímico derivado del nombre propio Pero o (Pedro). Ofrece todas las particularidades y características de los apellidos de su misma naturaleza, Su origen se encuentra en la antigua y generalizada costumbre de convertir en apellido el nombre del padre u otro antecesor y aplicarlo a los hijos o descendientes Pérez viene del nombre "Pero" o Pedro y el sufijo "ez" que significa "descendiente de", y por consiguiente significa hijo o descendiente de Pero (Pedro).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Perez
Hebreo Perez es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+269

Pérez es apellido judío en su forma Sepharad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Perez
Español Perez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

PÉREZ ORIGEN Y SIGNIFICADO El apellido Pérez pertenece al grupo de apellidos denominados patronímicos, es decir, aquellos que proceden de un nombre propio y que en un momento histórico determinado el nombre derivó a apellido. Cabe destacar que éstos son los más abundantes en los apellidos españoles. En el caso de Pérez, el apellido procede de Pedro o Petrus, muy común en la Edad Media. APELLIDOS COMPUESTOS Este linaje también ha adoptado diversas formas compuestas como Pérez Arenas, Pérez de Arramendi, Pérez de Bañatos y Pérez Moreno, formas difundidas por toda la Península Ibérica. TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS A José Pérez le fue otorgado el título nobiliario de Marqués, en 1730, por el Archiduque Carlos de Austria, conservándose la concesión en el Archivo de Estado, de Viena. LINAJE E HISTORIA Los antecedentes del linaje hemos de buscarlos en la Edad Media, cuando se produjo la transición entre el nombre Petrus y su derivación en Pere, más tarde Pérez. En el siglo XII, un clérigo documentado en Santiago de Compostela se llamó Petrus Alvitez, que demuestra la existencia de este patronímico y que hace pensar en la posiblidad de una derivación posterior. Se trata de un linaje que probó repetidas veces su nobleza ante las Ordenes Militares Españolas. Entre los que lo consiguieron cabe destacar a Luís Pérez de Valenzuela, que en el año 1689 fue nombrado Marqués de Campo Real, y Antonio Pérez de Sarrió, que en 1761 fue Marqués de Peñacerrada. En lo que respeta a la difusión del apellido Pérez en América, uno de los paises donde el apellido se encuentra más extendido es Méjico. Las primeras personas con este apellido llegaron con Hernán Cortés y sus descendientes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pérez
+24

Antiguo apellido patronímico, bastante frecuente y repartido por toda España. Pérez es un apellido derivado del nombre Pedro, que procede del nombre latino de la época cristiana Petrus y éste del griego Petros, de –petra-, “piedra”, que fue el sobrenombre que tuvo el apóstol san Pedro y, por tanto, uno de los nombres más extendidos por la Cristiandad.

Las más antiguas casas de este apellido radicaron en los antiguos reinos cristianos del norte de la Península Ibérica, en especial en ambas Casti­llas, Navarra, Aragón, Galicia, Asturias y León, desde donde pasaron al resto de España durante la Reconquista y posterior repoblación de las tierras ganadas a los moros.

Mosén Jaime Febrer, Cronista en la conquista del reino moro de Valencia por el Rey Jaime I de Aragón, cita en sus Trovas a Fernán Pérez, del que dice: "En paz y en guerra fue muy estimado de todos por su prudencia y valor".

Añade Febrer que descendía de los Pérez aragoneses del casal de Ribagorza (Huesca) y que sirvió al rey con su gente en Mallorca, luego en Ibiza y después en el sitio de Valencia. “Ordenó el modo de repartir los premios entre los beneméritos, con lo que hizo inmortal el nombre de su Rey.”

Probaron los Pérez su nobleza e hidalguía, en repetidas ocasiones y a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como para su ingreso en las Órdenes Militares.

Armas.- Unos Pérez: En campo de sinople, siete peras de oro, puestas en dos palos y una en punta. Bordura de plata con nueve sotueres de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pérez
+6

Verdadero Origee Hebreo: Solo dos apellidos parecen en la biblia en el Antigueo Testamento Perez (z) esta en II de Cronicas (Perez-Uzza) y Boanegues (quiere decir Hijos del trueno) y aparecen el Nuevo testamento. Asi que alguna duda?




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


14 Descripciones de Pérez Página

ESCUDO DE ARMAS DE PéREZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PéREZ
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PéREZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Pérez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PéREZ ...
Español Sabias que el Apellido Pérez en España lo tienen 786515 personas como primer apellido, 797298 como segundo apellido y 27396 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Pérez en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 21 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 36.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PéREZ

Origen De Perez En Genesis
+330

En mi opinion, la narrativa mas antigua que habla del apellido Perez es encontrada en la Biblia, Genesis 38:29

"But it came about as he drew back his hand, that behold, his brother came out. Then she said, "What a breach you have made for yourself!" So he was named Perez."


  Añadido el 20/10/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Reino Es El De Los Perez
+209

Si el nombre Pérez significa quebranto, en algunas biblias figura como Fares que es lo mismo, al nacer rompió el perineo de su madre y de allí su nombre, hijo de Judá.
El poder fariseo fue máximo en la época minoica, con puerto estratégico en la isla griego de Pharos se creó un cinturón de protección de invasores con otras islas, con un faro que también servía de protección, mas tarde se creó un cinturón mayor con la construcción del faro de Alejandría.
Luego parte de los Perez migrarían a lo que hoy es España y posteriormente migrarían a el hoy Portugal variando el Perez por Peres. Los hijos que migraron con los Perez tomaron la terminación "ez" adosándole a su nombre para marcar su origen


  Añadido el 29/12/2014 a las 18:07 por Desconocido Reportar Error

De Donde Proviene?
+134

Anteriormente en el tiempo biblico antes de Cristo, en el pueblo de Israel (judio) existian nombres como: Seres y Peres (hermanos) descritos en uno de los libros del antiguo testamento. Estos dos nombres de personajes en la actualidad aparecen como apellidos en el mundo; por ejemplo: Simon Peres (exprimer ministro-Israel)y personas con su respectivo apellido "Seres" en el Mexico actual.

La historia dice que los judios tuvieron la necesidad de emigrar a otros paises y/o a cualquier parte del mundo, uno de ellos fue: España, de España ingresaron a Mexico (America).

Es por eso que no es de extrañarse que existan personas con apellido Perez en Australia, España, Israel y en gran parte del mundo.

Me gustaria explicarlo con mas detalle y exactitud, pero solo doy un pequeño resumen de lo que pienso que es su posible origen.

Desgraciadamente por falta de cultura, la gente piensa que este apellido es Mexicano, pero no es asi.

Saludos


  Añadido el 12/07/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pérez
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos