Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Flores
Español Flores es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+257

Asturiano. Patronímico de Fruela o Froyla(n) al igual que Flórez, tiene por tronco al Infante D. Aznar Fruela, hijo bastardo de Fruela II, rey de Asturias. Se extendió por toda la península con la reconquista.


Escudo de Armas: En campo de azur, tres flores de lis de oro bien ordenadas. Algunos añaden bordura de gules con ocho aspas de oro. Otros de Andalucía traen: En campo de azur cinco flores de lis de oro puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Flores
Alemán Flores es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+108

FLORES: del alemán BLUMENTHAL que significa "Valle de las Flores",localidad ubicada en Alemania donde se cultivan las flores. Y que los habitantes asumen como su apellido. Este alemán, que era un herrero, llegó a las Américas en los años 1400 y su apellido derivó en FLORES. Donde se generó su apellido castellanizado en Perú, Bolivia, Chile en gran cantidad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Flores
Español Flores es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Apellido, frecuente y repartido por toda España, con especial presencia en Andalucía. Procede del nombre personal latino –Florus-, aplicación onomástica de la voz latina -flos, floris-, “flor”. Del nombre castellano –Floro- más el sufijo –ez- nació el patronímico Florez, y de éste, por corrupción debido a la analogía con el castellano “flores”, nació Flores. En general, los historiadores hacen derivar el apellido Flores de nombre propio medieval Froyla o Fruela, muy antiguo en Asturias y Castilla. Así, el antiguo cronista Luís de Salazar cita a Ramiro Froylez, llamado así en memoria de sus antepasados, los Froylez, y las cinco veces que lo nombra lo llama Ramiro Flores.

Este prócer vivió en el siglo XIV y fue creado Caballero de la Banda por Alfonso XI. La Crónica del rey Fernando III habla de los servicios en la toma de Sevilla (1248) del Ricohombre Rodrigo Froylez; lo cita cinco veces y todas lo llaman Rodrigo Flores. También en Aragón es muy antiguo el apellido Flores, pues ya en el censo de hogares aragonés del año 1495 había casas del mismo en Zaragoza, Muniesa, Utrillas, Daroca, Orcajo, Calatayud, Magallón y Almudévar, algunas de cuyas ramas pasaron al antiguo Reino de Valencia. Probaron los Flores de las distintas casas su Hidalguía, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como su nobleza para el ingreso en las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En azur, tres flores de lis, de oro, bien ordenadas. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Flores
+35

Apellido, frecuente y repartido por toda España, con especial presencia en Andalucía. Procede del nombre personal latino –Florus-, aplicación onomástica de la voz latina -flos, floris-, “flor”. Del nombre castellano –Floro- más el sufijo –ez- nació el patronímico Florez, y de éste, por corrupción debido a la analogía con el castellano “flores”, nació Flores. En general, los historiadores hacen derivar el apellido Flores de nombre propio medieval Froyla o Fruela, muy antiguo en Asturias y Castilla.

Así, el antiguo cronista Luís de Salazar cita a Ramiro Froylez, llamado así en memoria de sus antepasados, los Froylez, y las cinco veces que lo nombra lo llama Ramiro Flores. Este prócer vivió en el siglo XIV y fue creado Caballero de la Banda por Alfonso XI. La Crónica del rey Fernando III habla de los servicios en la toma de Sevilla (1248) del Ricohombre Rodrigo Froylez; lo cita cinco veces y todas lo llaman Rodrigo Flores. También en Aragón es muy antiguo el apellido Flores, pues ya en el censo de hogares aragonés del año 1495 había casas del mismo en Zaragoza, Muniesa, Utrillas, Daroca, Orcajo, Calatayud, Magallón y Almudévar, algunas de cuyas ramas pasaron al antiguo Reino de Valencia. Probaron los Flores de las distintas casas su Hidalguía, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como su nobleza para el ingreso en las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En azur, tres flores de lis, de oro, bien ordenadas. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Flores
+13

Es un patronímico curioso, del nombre "Fruela", que derivó primero en Flórez y después en Flores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Flores Página

ESCUDO DE ARMAS DE FLORES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FLORES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FLORES
Español Si tienes otro escudo de armas de Flores. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FLORES ...
Español Sabias que el Apellido Flores en España lo tienen 67636 personas como primer apellido, 68122 como segundo apellido y 1727 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Flores en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 355 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 51.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FLORES

Mis Apellidos
+265

hola les saluda u llerena flores de pura cepa de españa. bueno yo soy de peru , saludos .


  Añadido el 06/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Flores Tambien Es Un Nombre
+84

Flores se conoce como apellido, pero tambien es un nombre, Santa Flores es la Patrona de Álora, un pueblo de Málaga.


  Añadido el 09/01/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mm Asturiano? No Todos Los Flores Son Flores De Verdad,
-22

en latinoamerica se dio el mestizaje. claro?
y tambien se dio la esclavitud.
.
no todos son PUROS.OK??
no solo por que el apellido sea noble no kiere decir q sean nobles uds tambien, no??
ja


  Añadido el 15/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Flores
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos